EDICIóN GENERAL
942 meneos
3406 clics

Falleció Néstor Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, en un sanatorio de El Calafate, minutos después de ser internado de urgencia por una afección cardíaca.

| etiquetas: fallecio , néstor , kirchner , presidente , argentino
420 522 1 K 657 mnm
420 522 1 K 657 mnm
Comentarios destacados:                        
#10 A pesar de las corruptelas en las que parecía pringado, pasará a la historia de Argentina como el presidente que tiró hacia delante en un momento crítico y tuvo la valentía de romper con el FMI para sacar a su pais del infierno en el que estaba metido.

Descanse en paz.
A pesar de las corruptelas en las que parecía pringado, pasará a la historia de Argentina como el presidente que tiró hacia delante en un momento crítico y tuvo la valentía de romper con el FMI para sacar a su pais del infierno en el que estaba metido.

Descanse en paz.
#10, en la última frase has conjugado mal el verbo.
#21 bueno... Dionis en La Pampa tenemos unos cuantos
Sin lugar a dudas, con todo lo malo y ladrón que pudo ser, el mejor presidente que tuvimos en los 33 años que tengo.
En la Argentina ya nos olvidamos de el país que teníamos cuando él empezó.
#21 y junto a Tristan, el trio engendro a un hijo que se llama Ozil, el baby Kirchner.
Un presidente que logro sacar a Argentina de la crisis más profunda que tuvo, tanto institucional como economica.

Redujo la probreza a menos de la mitad.
Duplico el PIB per capita en menos de 8 años.
Redujo la deuda externa desde un 110% del PIB a menos del 60%.
Logro sacar a Argentina del default economico, en solo 8 años, reestructurando el 96% de la deuda.
Logro una media de 8% de crecimiento economico sostenido durante su gobierno y durante el de Cristina.

Despues de haber mostrado estos hechos. ¿Quien se atreve a decir que no fue un gran estadista?
#45 Lo primero no es del todo verdad:

www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CCsQFjAD&u

O buscar evolución de la pobreza en Argentina en el Google...

No voy a mirar los siguientes puntos...
#45 La única verdad es la realidad, como citás vos. Y es lo único que perdura, las otras cosas que digan son, ahora, casi anecdóticas.
#45 auspicia tu mensaje.. el INDEC....y tampoco hay inflación no?, así como la inseguridad es una "sensasión".....
Sacó a Argentina de la crisis desoyendo los consejos del FMI y Banco Mundial. Se preocupó más de sus compatriotas que de los mercados.... ¡Que envidia!

DEP.
#28 Interpretas mi sentimiento de una forma tan clara y consisa que no tengo mas que agradecertelo.
Una gran pédida sufrimos los argentinos que seguimos el camino que el nos marco.
#32 Pues me alegro de coincider contigo que seguro que tienes uan visión mucho más fundamentada que la mia.

Y lo de envidia es porque yo tengo un presidente (ZP) de los que iba a meter en vereda a los mercados financieros que habían provocado la crisis y a las primeras de cambio se rindió y claudicó a sus exigencias.
Pues que descanse en paz.......Según parece, un problema coronario sería la causa de su muerte. En cualquier caso, yo no me fiaría de ninguna necrológica que no fuese enviada por www.meneame.net/user/camachosoft , heraldo oficial del bichejo con la guadaña.
Murió el mejor presidente desde que volvió la democracia en el '83. Una perdida inmensa y que nos deja con muchísimo miedo en el futuro.
#18 Como dijo Lousteau: El mejor presidente y el peor ex presidente.
Uno de sus mayores logros, y del que ya nadie se acuerda, es la renovación de la corte suprema.
Antes los jueces prácticamente eran puestos a dedo por el poder ejecutivo, y conformaban una "mayoría automática" que siempre fallaba a favor de los intereses del gobierno. Cosa que Kirchner cambió. Ahora los jueces son examinados y promovidos independientemente del poder ejecutivo.
Para robar, le hubiera sido mucho más favorable seguir teniendo una corte amiga.
es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema_de_Justicia_de_la_Nación_Argentin
DEP

Con sus aciertos y sus errores, demostró estar muy por encima de sus predecesores.
#24 Pues tiene que haber tenido muchos aciertos (pero muchos muchos) porque de lo contrario no se explica que ganen la elecciones cuando: www.meneame.net/story/kirchner-multiplicaron-fortuna-nueve-siete-anos- xD
#24 con sus aciertos y errores hasta un simio con los ojos vendados estaria por encima de sus inmediatos predecesores
DEP

Ahora la presi es el doble de rica
¡ Qué barbaridad ! ¡Me he quedado boquiabierto! Era joven, podría haber vivido muchos más años. D.E.P.
Estuve en la plaza. Impresionante la cantidad de gente y el ambiente que se respiraba.
#44 partidos partidarios y grupos de apoyo (los que reciben los subsidios del gobierno) de ese gobierno realizaron actos (prohibido por la ley del censo) para demostrar el apoyo. Se concentraron en plaza de mayo. ( ver #89 )
Una gran perdida para Argentina, fuerza Cristina !!!
Sólo decir: el tiempo le dará la razón. Hoy, ni sus más mezquinos y descarnizados políticos han dejado de decir que se fue un gran presidente. Un hombre que quedará en la historia, sin dudas, por devolverle la alegría al país. Lo vamos a extrañar :-(
"Asumió con menos votos que desempleo, 24% de trabajadores desocupados; se fue del gobierno con 8,7%. Tuvo que enfrentar 54% de pobreza, dejó su gobierno con 26%. Cuando Néstor revoleaba el bastón presidencial, en mayo de 2003, el 27% de los argentinos pasaba hambre bajo el umbral de la indigencia, se retiró con 8,7%."

rambletamble.blogspot.com/2010/10/abrazos.html
#88 con cifras del INDEC de Moreno que va en contramano de todos los valroes estimado por consultoras privadas y la porpia experiencia de la gente.
Todos sabemos que esos numeros no son reales, no nos dejemos engañar. (ver #92)
#95 Yo lo hice basado en cifras de consultoras privadas y opositoras. Incluso podés leer el documento de la OIT (organización internacional de trabajo) que las confirman. ¿Querés el link?...
Sea cual sea la ideología política que haya tenido Néstor... no es el momento para hablar tanta tontería....cualquier muerte es muy triste...que en descanse en paz.
#19 Estaba confirmado aunque habian dudas al principio ¿viste el enlace mío en #9? No llegaba a portada aún.

El enlace de #5 no me cargaba y por eso busqué.
#46 Por supuesto que sí ¡¿Qué tiene que ver?!
#50 Me preguntaba si tenias dudas sobre su capacidad en base a prejuicios machistas. Pero no lo veo en tu respuesta sino te habria puesto algun negativo.
Un gran politico argentino, como pocos hubo en la historia de mi pais.
Kristina 2011!!
Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo
#6 Para eso sirve el asterisco que sale justo después del tiempo que hace que se publicó el comentario :palm:
Y la presidenta tiene que seguir gobernando ¿en qué estado emocional? ¿cómo afectará a la gobernabilidad?
#12 como cualquier trabajador puede darse una baja por depresión, es justo.
#12 Te harias las mismas preguntas si fuera un hombre?
Mejor que sus predecesores? No hizo caso de los mercados? Que pasa aquí? nadie sabe que el patrimonio de él y su mujer aumento mas de un 700% desde que llegaron al poder? A eso se le llama robar, hubo casos de tráfico de influencias y mil cosas más.....No le deseo la muerte a nadie, ni tampoco me alegro. Pero para mi, hoy hay un ladrón menos...
#38 Vos vivís en Argentina actualmente? Vos ves un pais en crisis, con la gente protestando en la calle masivamente todos los días? NO. Veo un país que crece y que hoy perdió a uno de sus lideres más reconocidos de los últimos 20 años. Odiado por muchos y querido por tantos otros. Que descanse en paz, la historia le dará su lugar.
#42 No, me fuí de Argentina hace unos años porque me cansé de tantos ladrones. La sociedad se debe cambiar desde la base. El matrimonio Igualitario y varias cosas más que hizo fueron muy buenas y lo reconozco, pero eso no justifica que sigan robando. La educación en Argentina no sigue siendo bueno y mucha gente en las provincias pasa mucha hambre. No vivo en Argentina, pero imagino que vos sí. Siguen habiendo protestas porque lo sé muy bien. Si vos no ves más corrupción, ni pobreza entonces lo…   » ver todo el comentario
#38 Si ahora resulta que en Argentina no hubiero politicos corruptos. La diferencia es que ninguno logro tantas metas sociales y economicas como este. Nadie hizo progresar tanto a Argentina como este tipo.

#53 ¿Que otro Gobierno construyo más escuelas que el de Nestor?
#80 Lo de la construcción de escuelas como muchas tantas otras obras anunciadas son mentiras. Como decimos en Argentina, esas noticias son para la "gilada". Los "desgobiernos" de los Kirchner (ambos) se sostienen en base a mentiras y jamás hablan de los temas que le interesan a la gente, como ser la pobreza y la indigencia, la inflación, todas las estadísticas dibujadas del INDEC, los fondos desaparecidos de Santa Cruz, la inseguridad activa y creciente, el deterioro de la…   » ver todo el comentario
#42 Soy chaqueño, nunca vi crecer ni mi región, ni mi provincia ni menos mi ciudad. Vivo en España desde hace unos años, en julio estuve por casa, ningún cambio significativo. Clientelismo político, atraso, falta de suministro de agua potable en ciudades enteras y unas cuantas más que ni se imaginan en Buenos Aires, porque no vi a Kirchner pasar por Chaco más que dos veces, y solamente una fue a la capital. La verdad, no le debemos nada a Kirchner, ni a Duhalde, ni a de La Rúa ni a Menem ni a Alfonsín. Brindaré con cava a medida que vayan siguiendo a Néstor al hoyo. Saludos.-
#38 a ver si te cae otro menem y te enteras xD xD
Lo acaba de confirmar su médico en TVE.
Frente a la gran desesperanza de 2001, recuerdo que, pese a muchas de sus inconsistencias posteriores, este hombre representó para muchos una oportunidad para volver a creer en nosotros mismos. Sólo por eso, por haber barrido con las leyes de la impunidad, no haber sido un payaso frívolo y no someterse a oscuros poderes internacionales: Kirchner merece un lugar en nuestra memoria. Veremos cuando Cristina termine su gobierno qué “nuevas” recetas de ajuste y cuánta buenaventura obtenida por…   » ver todo el comentario
No se si fiarme de la noticia aún.....

(mode europa pres off)
#4 te has olvidao del edit :-P ,Que descanse en paz.
Políticamente, esto significa un tremendo revés para la actual presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones del 2011. Que en paz descanse Nestor.
Muchos Muchos argentinos lo ven como LA oportunidad que tiene la Argentina. Otros con gran preocupación por disturbios sociales. La presidente se quedó sin operador político al mando de un partido que se sustenta sobre el sindicalismo operado por Nestor. Vamos a ver qué pasa.
#40 Ver como LA oportunidad sobre la muerte de alguien es de buitres buscando sobras.
En mi empresa los argentinos están pletóricos :¦
No se si fue el mejor presidente, pero el que me abrió los ojos hacia otros métodos que no fuera el neoliberalismo.
Hay que tener en cuenta que hoy en Argentina es el Censo, que se hace cada 10 años. Así que es feriado (está prohibido abrir comercios, no estar en sus casas, etc).
Veremos que sucede si se sigue haciendo el Censo o si la gente sale a la calle por esta noticia.
#39 Por qué deberían de salir a la calle?
Perdonad, eh? Pero qué ojo tiene la mujer, que justo acababa de abrirse un canal en Youtube... :-S
#51 "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey". ;)
#67 Guau. Imagología.
¿Dónde se estudia eso?
Luego en Meneame se critica mucho a los medios por no confirmar los datos, pero esto estaba en portada de Meneame antes de que nadie lo confirmara oficialmente.
#19 Aquí en Argentina hace rato ya que estaba confirmado en los medios, independientemente de que su propio doctor haya salido ahora a hablar; estas noticias cosas corren como el agua.
¡Pucha, Argentina!
Por España también lo dan por hecho... www.elpais.com/articulo/internacional/Fallece/ex/presidente/argentino/

Descanse en paz.
#0 ¿Por qué coño tan poca gente sabe utilizar los tiempos compuestos?. Si HA FALLECIDO HOY, ha fallecido HOY. ¿Por qué un pretérito imperfecto?.
#70 ¿Por qué coño tan poca gente se da cuenta de que en Sudamérica se habla de otra manera? Si los argentinos acostumbran a decir FALLECIÓ HOY, pues falleció HOY. ¿Por qué no?
#70 Porque el castellano es un idioma muy rico ;) y en el habla de Argentina no se suelen usar los tiempos compuestos del indicativo. Es cuestión de una costumbre idiomática aceptada por un buen puñado de millones de personas.
UN pésame para la familia.
DEP parece q no era tan malo!
vaya y con 60 años es no es mucho
Esta persona ha contribuído a fomentar las divisiones en Argentina. Como todo político, ha hecho cosas buenas y cosas malas, pero tengo mis serias dudas de las afirmaciones tales como "murio el mejor presidente". No era un heroe ni mucho menos. Su gobierno fomentó las peleas y los actos de corrupción eran realmente muchos. La desigualdad de trato entre "amigos" y "no amigos" era mucha. Lamento mucho su muerte por el solo hecho de que era un ser humano y no se le…   » ver todo el comentario
#31 No te fies tanto de esas "cruzadas". ha dicho muchas veces que iba en contra de los monopolios, pero por ejemplo en estos días ha aprobado la fusión de telecom y telefónica, para que sea un gran monopolio de telecomunicaciones, mucho más grande que los medios que mencionas (que son dominantes, pero no monopolicos, ya que puedes escoger, por ejemplo, ver cronica TV o leer Pagina 12). telefónica maneja las comunicaciones del 90% de los Argentinos. ¿No es esto monopolio?
#86 ¿Y que pretendes que digan sus opositores? ¿"menos mal que se murió este ladrón"?

Es esperable, y hasta obvio, que hoy todos le tiren laureles, pero es una cuestión completamente protocolar. No tiene mucho sentido tomarse muy en serio esos comentarios.

Aunque te parezca una locura lo que te voy a decir, hoy me he cansado de hablar con personas que se alegraron con la noticia; es que es una realidad que no todos estamos de acuerdo con la forma de manejar el país de este matrimonio.
Sacó a Argentina del FMI a base de aumentar su cuenta personal.
#33 ¿Seguro que hay una relación causa-efecto?
A mi me parece que su cuenta personal aumentó independientemente de que haya sacado a Argentina del FMI.
[mode type="anti-kishner" chiste="black"]
Es una suerte que fuera por la mañana antes que pasaran los del censo... Seria una catástrofe demográfica que contaran a un ex presidente como vivo mientras esta muerto... lo normal es que se hagan los vivos...
[/mode]
#61, cuenta como vivo porque la pregunta del censo es si pasó la noche ahí.
Parece que la muerte fuera la única manera de librarnos de esta caterva de ladrones. Menos mal que Argentina es tan rica, que toda una historia de gobiernos corruptos no han conseguido liquidarla.
#96 Argentina NO es rica, eso es un mito. Ni tiene economía diversificada, ni industria propia de peso, ni una posición geográfica ventajosa... Vale, tiene recursos naturales, pero a día de hoy eso no vale demasiado.
#97 Cierto, no es rica. Ese es un mito para construir discursos bobos como el de #96 ... pero sí tiene una industria de relativo peso. Lo agrario representa sólo un 6% del PBI, la industria representa más. Sí, es importante el agro para el ingreso de divisas, pero incluso en eso la Argentina exporta algunos bienes industriales importantes (como caños para la industria petrolera, generadores, motores, reactores nucleares, etc).
Vaya... otro como el pulpo Paul... :-(
Me alegro que no viva para disfrutar lo que robó. Que engañados estan todos...
#90 no todos amigo.. no todos...
comentarios cerrados

menéame