Publicado hace 3 años por pelillos_a_la_mar a elfaromotril.es

Un trabajador de 50 años ha fallecido hoy tras el vuelco del tractor que conducía en una finca de la localidad granadina de Torvizcón. El accidente se ha producido pasado el mediodía en una finca ubicada en la carretera GR-5204, cuando un hombre ha quedado atrapado bajo un tractor volcado. Activados por el centro coordinador, se han desplazado hasta el lugar del suceso efectivos de Bomberos de Cádiar, de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Comentarios

p

https://www.lavanguardia.com/vida/20210129/6207998/llevan-fiscalia-muerte-trabajador-volcar-tractor-granada.html
Granada, 29 ene (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado ante la Fiscalía y en la Inspección de Trabajo el accidente laboral registrado este miércoles en el que un hombre murió al volcar el tractor con el que trabajaba en un paraje de Torvizcón (Granada).

Los sindicatos han exigido que se investiguen las causas de la muerte del trabajador por cuenta ajena tras una concentración en la que han guardado cinco minutos de silencio celebrada este viernes y en la que han recalcado que se trata de la tercera muerte de carácter laboral que se registra este 2021 en la provincia de Granada.

El accidente se registró sobre las 13.30 horas de este miércoles cuando, por causas que se desconocen, el tractor que conducía la víctima volcó y dejó al hombre, de 50 años, atrapado.

CCOO y UGT han explicado que la muerte por vuelco de maquinaria agrícola es la causa principal de la mortalidad laboral en este ámbito, por lo que ha reclamado más formación para los trabajadores del campo, fundamental para evitar accidentes similares.

También han destacado la importancia de cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, que en los tractores se materializa incorporando sistemas y barras anti-vuelco y un sistema de fijación del trabajador al vehículo.