Hace 4 años | Por Connect a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Connect a elconfidencial.com

El autobús de la linea V21 de Barcelona tenía sentenciado que ayer causaría la muerte de una persona. A su paso por una calle del Eixample evitó de un frenazo atropellar a un peatón, pero entonces causó el fallecimiendo de una pasajera de 81 años que quedó en muy mal estado tras recibir un fuerte golpe. Fue trasladada de urgencia al Hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida. La maniobra ocasionó la caída de otros ocho usuario del bus. El peatón salio ileso.

Comentarios

D

#14 que vida mas emocionante!

Guanarteme

#18 Las Palmas bike driving, no apto para cardiacos lol

Guanarteme

#23 Los andaluces (o al menos los garanadinos) tienen una expresión muy buena: "ser un leyúo". Leyúo viene de ley.


Sí, que la ley te dará la razón, que tienes derechos que debes exigir que se te apliquen... Pero no a costa del sentido común y creo recordar que en el librito de la autoescuela lo ponía: "antes que el cumplimiento de la norma es prioridad evitar accidentes" o algo en esa línea.

anasmoon

#23 En un viaje por Austria me quedé alucinada porque en una carretera comarcal, esperando yo para incorporarme a ella, los coches se paraban para cederme el paso. Increíble pero cierto.

M

#3 desde ‘El Caso’ que no leia yo algo así.

ElLocoDelMolino

#3 el periodista debiese escribir aposta con vaguedad para protegerá sus espaldas si te demandare

c

#3

Destino Final

E

#3 Un determinismo que asusta

D

#9 Si hubiera muerto por ir de pie, no se podría denunciar a los que no le han cedido el asiento?

FueraSionistasdeMeneame

#12 Excepto por los asientos reservados para mayores/embarazadas, que son 3 o 4, no está nadie obligado a ceder el asiento, y con esos asientos tampoco creo que les pase nada más allá de una pequeña sanción administrativa como cuando te multan por ir sin billete, no creo que se pueda relacionar con una muerte por negligencia

txirrindulari

#16 los niños y pasajeros con movilidad reducida estan obligados a ir sentados, no es una opcional. Todos los demás pasajeros pueden viajar de pie, deben ceder el asiento

D

#12 Tú que sabes de Derecho, dinos, ¿por qué ilícito procede denunciarlos?

D

#19 Sin devanarme demasiado los sesos, omisión del deber de socorro.

Aokromes

#20 en que realidad paralela no dejarle sentarse a una persona mayor es omision del deber de socorro? (y te lo pregunta alguien que cede el asiento a personas mayores en plazas no para personas mayores)

D

#24 En la medida en la que está en riesgo y tú no haces nada. De la misma manera que si ves un bebe solo cruzando una autopista y no haces nada.
Encaja totalmente en el tipo penal.

Entiendo que no eres usuario de autobús y no sabes los tirones que puede pegar un simple frenazo.

Aokromes

#26 no, el no esta en riesgo, no ha sufrido un accidente que es lo que es requisito para omision del deber, y ni siquiera te has parado a leer el articulo antes de poner la ultima linea.

D

#27 Una persona de 81 años en un autobús yendo de pie está en riesgo, qué parte de la frase no has entendido?
Ah es que tu forma de discutir es "no, no está en riesto"
Claro.

Aokromes

#29 si realmente estarian en riesgo y fuesen denunciables por eso, los transportes urbanos tendrian solo plazas sentadas y no dejarian ir de pies a nadie.

D

#27 No tienes ni puta idea, pero ni puta idea, pedazo de ignorante
"El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses."

Qué accidente ni qué pollas en vinagre? Y dónde dice en el artículo si dice que va de pie o sentada, pero que leches dices? Ignorante!

#38 Ignorantes de meneame que hablan de lo que no tienen ni puta idea.

Aokromes

#41 por mucho que insultes NO, NO ESTA EN PELIGRO MANIFIESTO Y GRAVE.

D

#42 Sí, si lo está, por qué hablas si es obvio que no has cogido un autobús en tu vida?

Ya te has enterado que no tiene que haber ningún accidente? Esto al menos ya te lo llevas, no me des las gracias.

Aokromes

#43

busca a ver que es un peligro manifiesto y grave. y seguramente haya cogido mas autobuses que tu.

D

#44 Ninguno, no has cogido ni uno en tu vida. No sabes lo que dices.

Aokromes

#46 lo que tu digas niño, vuelve a la guarderia.

D

#47 Cuando cojas un autobús, vienes aquí a explicarlo. Mientras tanto no te inventes cosas.

Aokromes

#48 https://i.imgur.com/MqBJMhO.jpg hala bocas, comete tus palabras, me has hecho buscar una foto sacada por mi dentro de un urbano. puedes hacer busqueda inversa de la imagen, no la encontraras por que solo estaba en mi movil hasta ahora.
https://i.imgur.com/wG9Xy5w.jpg

D

#49 Claro una foto que has sacado tú, por que tú lo dices, el mismo dice que las inercias de un autobús no son un peligro para una persona de 81 años.

Lo que tú digas wapi, te adjunto una foto que saqué en la estación espacial internacional.

Aokromes

#50 venga troll te invito a que encuentres mis 2 imagenes con busqueda inversa

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/multimedia/gallery/iss026e031050.html

D

#51 Ya, porque la publica la NASA porque se la pasé yo. -esto último tiene la misma credibilidad que tú diciendo que has sacado esas fotos..

D

#41 ¿Qué tienes tú de jurista? Lo que te ha dado la escuela de la vida, supongo...

D

#53 Nada, sólo lo que aprendí en la facultad de derecho, que no ejerza como abogado no quita que tenga todos los penales aprobados con nota.

Qué tienes tú de persona? Aparte de saber respirar y no cagarte encima.

D

#54 Mira, muchacho, no te lo crees ni tú. Alguien que haya estudiado Derecho no dice las gilipolleces que dices tú ni harto de vino.

D

#55 Claro, como si tu opinión le importara a alguien. Es sorprendente que sepas escribir y no atragantarte con tu saliva. En fin te dejo con tus problemas.

D

#56 Yo, al contrario que tú, que mientes más que hablas, tengo la casa ocupada por libros de Derecho. No me preguntes por qué; locuras que nos dan a algunos...
Pero, confiesa, pillín. ¿Por qué dices que has estudiado Derecho cuando no tienes ni puta idea?

D

#57 Seguro que es mentira porque lo dices tú. Bueno, la conversación acaba aquí,puedes seguir leyendo "tus libros de derecho" y el lunes al cole.

Aokromes

#57 ignora al troll lol si ni siquiera quiere hacer busqueda inversa de las imagenes que le puse de dentro de un urbano para que vea que no hay coincidencias.

D

#26 Juristas de Menéame...

D

#20 No procede. Sigue buscando...

Aokromes

#36 el tio parece un troll, mira nuestra charla lol

albertiño12

#6 No creo que sea necesario. Aún sin cinturón no recuerdo casos de pasajeros fallecidos en autobuses urbanos y menos aún en los públicos. Por eso es noticia.

ochoceros

#22 Pues yo conozco a un conductor de autobús municipal que siempre se queja de esto; desgraciadamente suele pasar muy a menudo, ya sea por peatones o por otros conductores. Y precisamente la pareja de 80 y tantos años iba de pie, que seguro que habría algún chavalito/a sentado cómodamente mirando su móvil

D

Uff. Recuerda al famoso dilema de la vía.

D

#7 Si me dejan programarlo a mi, lo tengo clarísimo

b

#10 Lo podrás cambiar en sistema ->Ajustes de conducción lol

D

#17 sistema ->Ajustes de conducción -> Modo berzerk

b

#28 YO ya espero a la actualización de ajustes avanzados -> Modo Carmaggedon.

D

#60 Como sigamos escribiendo aquí nos van a meter en la lista negra de compradores de coches autónomos lol

b

#61 O nos llaman para ser desarrolladores o brainstormings de esos jajajajaja

D

#7 Si se puede determinar quien está incumpliendo una norma de circulación, al otro. Y el coche autónomo dudo que incumpla muchas.

En cualquier caso, para mi está claro. Algo de mi propiedad debe primar mi vida por encima de la de otros siempre que sea posible.

D

#15 Y si es tu vida contra un grupo de niños? Dónde está el límite?

vomisa

#31 en quien paga.

tdgwho

joder, también es mala suerte oye....

YogSothoth

Lo comido por lo servido

Ramsay_Bolton

#5 las gallinas que entran por las que salen...

D

¿Quien es ahí responsable del homicidio, el peatón o el conductor?

vomisa

#34 los CDR, seguro.