Hace 2 años | Por carademalo a noticiasdealava.eus
Publicado hace 2 años por carademalo a noticiasdealava.eus

El músico irlandés Paddy Moloney, líder y fundador del grupo de folk The Chieftains, ha fallecido en Dublín a los 83 años de edad, informó este martes su familia. El legendario artista, ganador de seis premios Grammy con The Chieftains y gran maestro de los instrumentos de viento, como la gaita gaélica o la flauta irlandesa, estaba casado y tenía tres hijos. También destacó con el acordeón y como percusionista con el "bodhrán", así como compositor de temas de The Chieftains para las bandas sonoras de varias películas, entre otras "Braveheart".

Comentarios

carademalo

#17 No me digas más: tu tono de llamada para el móvil es Chove en Santiago y tienes a los vecinos reventados con las Tanxugueiras.

thingoldedoriath

#18 El tono de llamada del móvil sería "A Barroca"... aquí interpretada por el grupo Muxicas



Pero cuando yo era un crío al carnaval de mi parroquia venían a tocar los verdaderos "creadores" de este tipo de ritmos (polcas); y algunos no nos apartábamos de ellos ni para dormir! aquí te dejo una muestra... haz como que no oyes al de la voz en off (parece el del NODO); pero escucha como tocaban aquellos gaiteiros! os Campaneiros


Por cierto, claro que escucho a a Tanxugueiras! porque también "fusionan" con sentidiño! sin perder la raíz. No se si ellas quieren ir al festival de Eurovisión... pero por aquí hay mucha gente votando para que vayan... algunos temas son sorprendentes!

Amperobonus

Justo ayer estaba repasando Chieftains

Arariel

D.E.P. cry

vet

YA era más que mayor, pero me ha dado tanta felicidad este hombre y sus compañeros...

j

Alguien tenía que incluir un video, ¿no?

thingoldedoriath

#11 Mejor aún... una en la que se le ve tocar la gaita irlandesa.

MiguelDeUnamano

#20 Ese gallináceo sonido.

Lo pensé antes de poner el video, pero me gustó el ambiente que se respiraba.

MiguelDeUnamano

Coñe, hace un momento que lo vi en otro meneo con Mark Knopfler y pensé si seguiría vivo. DEP.

smilo

Ha pasado de 933 de karma a 227 en un instante y sin llegar a portada con 358 menos

Arariel

#6 Por no decir que hay más meneos, muchos más, que clics

D

#7@admin reiniciad el hámster

carademalo

#6 #7 Ahora mismo, 90 meneos de usuarios registrados por 389 de usuarios no registrados. Eso explica lo del bajón de karma.

Supongo que mucha gente que no es muy de Menéame se ha enterado de su fallecimiento por el meneo, y consideran al bueno de Paddy relevante.

EsUnaPreguntaRetórica

#13 Creo que esos números son imposibles. Con esa proporción de votos anónimos, al ir a menear sin hacer login te diría que no se puede. Además de que no puede tener más meneos que clics.
Parece más algún bug.

carademalo

#15 Lo de más meneos que clicks lo conozco. Lo otro no.

Dene

Me enganche a ellos con Celtic Wedding.. y hasta ahora.... una pena

Grande entre los grandes. Galicia siempre lo recordará. DEP.

thingoldedoriath

#4 Un día triste para mí, pero seguro que más triste para Carlos Núñez... sin duda.

tharasia

Muchas gracias por todo, maestro. Casi todos los discos de los Chieftains son geniales, pero mis favoritos son "Over the sea to Skye" y "Film Cuts". 

D

D.E.P.
Como diría Feijóo, se nos va un grande los Tis ches tein.

ewok
unaqueviene

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddyyyyyyyyyyy!!!