Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El endurecimiento de los controles fronterizos en la zona de Irún-Hendaya ha supuesto que se haya activado la vía de paso a nado

Comentarios

Trimax

#7 además deben existir senderos y rutas de los antiguos contrabandistas de la zona.

Kantinero

#12 La naturaleza cierra muy pronto senderos que no se transitan, si bien quedaran algunos de la gente que practica senderismo

hasta_los_cojones

¿No es más fácil pasar por los bosques?

No me parece a mí que los etarras cruzasen a nado, ni me parece que hayan levantado una valla por toda la frontera.

musg0

#2 Supongo que habrá algún punto de más fácil acceso, pero hace años yendo por Sara en Francia nos perdimos y acabamos subiendo con el coche por un camino de tierra estrecho, con barranquillo en el lado izquierdo y sin poder dar la vuelta. Pensando que la habíamos cagado completamente y que de ahí sólo salíamos llamando a los bomberos, acabamos saliendo en Navarra cerca de Etxalar, había un bar con merendero y para bajar del monte una carretera bien maja. Andando sería una caminata, pero no nos cruzamos con un alma en la zona de Francia.
Para alguien sin coche ni nada para desplazarse lejos seguramente sea más fácil pasar el río, pero me da la sensación de que pasando en Irun por la zona del polideportivo azken portu o la isla de los faisanes tiene que ser fácil cruzar.

Urasandi

#2 La frontera es un río. Hay que cruzarlo igualmente.
Ademas, dudo que un pobre inmigrante sepa mucho de geografía.

Kantinero

El problema es que actúan impulsivamente, les pueden las ganas, muchos tienen familia en Francia y están ansiosos por acabar la pesadilla, más viéndola tan cerca, por el monte es una travesía de unas horas pero es muy seguro en verano

Urasandi

#9 Poco menos.

pip

¿pero qué es esto? Me ha dado vuelta el cerebro, no tenía ninguna noticia de que existiese ningún paso fronterizo entre España y Francia, pensaba que se circulaba sin restricción.

Qué raro, es como estar en los 80...

Urasandi

#4 No, es como estar en los 40 y los que huían del franquismo.

M

#5 ¿A los que consiguen pasar los meten en campos de concentración? Porque eso es lo que hacía Francia con los españoles al principio de los 40...

u_1cualquiera

Dicen que los controles se hacen de hace años… espero que sea solo ahora por las restricciones de COVID entre países, sino me suena que se están pasando algún tratado por el forro

S

#1 Controles para la deteccion de inmigrantes ilegales?. No , eso no va contra ningún tratado