Hace 6 años | Por cd_autoreverse a durangon.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a durangon.com

El camionero búlgaro que quedó ayer atrapado en el barrio Arauneta de Elorrio tras seguir las indicaciones del GPS ha fallecido este mediodía víctima, al parecer, de un infarto. El transportista se ha sentido mal cuando, guiado por agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, estaba realizando maniobras en el vehículo pesado para tratar de salir del camino vecinal

Comentarios

tiopio

Pues que autoricen de nuevo las pelotas de goma.

JackNorte

#2 lol

earthboy

#24 Claro, porque antes el camino de Elorrio era una autopista de seis carriles.

mefistófeles

¿y qué tiene que ver el infarto con haberse perdido? Es que no veo la relación ni cuál es la noticia, si que se perdió por culpa del gps o que falleció ¿?¿¿

M

#5 sí, yo he tenido que leer bien para comprobar que no era del Mundo Today

PauMarí

No digo que sea el caso pero he trabajado en el mundo de las gasolineras y me consta que muchísimos conductores de países del este se pasan días seguidos sin salir del camión y con anfetaminas y similares para aguantar despiertos.
Como ejemplo de lo punteados que los tienen, una vez pillaron a uno con el disco pasado de horas, el camionero llamó por teléfono y al rato apreció una furgoneta con otro chófer que se llevó el camión dejando al caminero con la policía, así los trata las empresas de transporte, como una mierda, y puede pasar de todo con gente al límite.
Por cierto, la mayoría de las empresas que hacen estas prácticas de són del país y van con una furgoneta a Bulgaria, se traen 6 u 8 camioneros y tal como llegan los suben al camión y carretera y manta.

Belu84

#22 A mí me metió en un camino de cabras. No había huevos de tirar marcha atrás para volver así que había que tirar para adelante como se pudiera. Mi ex se tuvo que bajar del coche a sacarme una roca enorme en medio del camino.

Nota: era cerca de Bilbao. Supongo que los vascos están acostumbrados y son capaces de bajarse del coche y llevarlo a hombros 😂 pero yo las pasé putas.

s

#36 de.hecho hay un niño vasco de seis años muy triste porque no encuentra su piedra.

largo

Entre otras cuestiones que le surgieron al mismo tiempo a este hombre, las condiciones de su empleo seguro que no le ayudaron.
Los pobres chóferes rumanos que andan recorriendo europa, incluyendo españa, están hiperexplotados, sueldos de mierda, jornadas interminables, dormir, comer, y a menudo asearse en el mismo camión. Como todo es europa, las empresas de transporte rumanas pueden operar en toda la UE, a pesar de no cumplir muchos de los requisitos que se les piden a los transportistas en el resto de países, y eso lleva a muchos chóferes rumanos a vivir en condiciones infrahumanas e ilegales.

j

y??? qué relevancia tiene esto?

D

#21 joder, un hombre muerto, un follón del carajo por un GPS mal usado...

j

#25 Un hombre muerto por un infarto... miles cada día... Lo de soltar que se murió por el GPS telita...

D

#27 ya claro, todos los días se mueren miles de tíos en los camiones por haberse metido en un follón por no usar el GPS bien. Claro que sí.

Que no coño, que es relevante para que la gente entienda que un GPS es un na herramienta que hay que saber usar, de lo contrario te puede meter en un lío.

Joice

#27 Menuda capacidad de análisis.

Barquero_

#21 Muerte por estrés laboral y tercer camión atascado en el mismo sitio.
Cuando compres en eroski acuérdate de quien ha llevado tu nocilla a la estantería.

crateo

#48 puedo equivocarme, pero seguramente el reponedor.

Arzak_

Es que dejar que un GPS guíe tu corazón, no es buena idea.

d

#14 El problema es que esos ceporros van con androute tomotom navcores y derivados piratas sin actualizar.

heffeque

#24 Ceporros no los llamaría, pero vamos que con Google Maps ya no es necesario el TomTom pirata.

d

#43 Usan portátiles con sofware pirata no esperes que te paguen roaming de datos en móvil para que el google maps les funcione.
Imagino que con la ley de roaming aplicándose por toda Europa ya empezaran dejar de usar sofware offline.

heffeque

#45 Google Maps se puede usar offline desde hace ya algún tiempo, sin SW pirata de por medio, o sea que el tema roaming o no... tampoco era razón.

snosko

#22 Yo en Gales acabe con un Honda Jazz en un circuito de BTT. Además, mi mujer de copiloto llevaba un cuarto de hora diciéndome: "I wouldn't trust the SatNav!"
Que momentos de felicidad te depara el bendito GPS.

D

Buff que mal rollo, hay que tener los huevos de acero para meterse con un bicho de esos en según qué sitios. Coño, si yo lo más que he llevado ha sido una furgo y he sudado sangre en según qué sitios, y he conocido camioneros con los huevos negros del humo de mil batallas que las han pasado muy putas.

D

#17 Trabajos duros donde debería haber paridad de sexos y que más mujeres se metieran a camioneras

mauser_c96

#23

#19 Que no se había muerto antes.

malvadoyrarito

Esta semana de vacaciones en Tenerife, el GPS me la ha liado varias veces, en una me metió por un camino de tierra del que casi no salgo. Marca GARMIN, recién actualizado. Me ha liado un montón, no repito esa marca en la vida.

D

#26 a mí eso me lo ha hecho el tonto de los cojones... En Galicia a las once de la noche en mitad de un pazo perdido.

superjavisoft

Existen GPS para camiones, basicamente con software que solo te guia por carreteras adecuadas. Pero supongo que por ahorrar unas pelillas tendran el Tomtom o el Google maps.

D

#32 da igual, hay clientes que están zonas no adecuadas.
Mismamente en Vigo, Nacex y Transportes Tanoira no se como aún no salieron de donde están, y lo SEUR otro tanto, el de carretera Fragosiño si quieres curiosear.

j

#56 Creo que no has entendido el comentario...

iolerei_iu_iu

#57 efectivamente. ahora lo leo y está todo bien clarito. no sé a qué achacar haberlo entendido absolutamente del revés

paragomba

#22 Un amigo mio lo hizo, en una plaza con escalones muy largos que parecian una rampa.

Georgius_Saliciletensis

Vaya semanita. DEP.

D

#1 Se muere gente.

D

#19 pero esta semana dos de infarto, fíjate tú!

D

El GPS mata

iolerei_iu_iu

#10 se pueden usar las dos cosas. el gps y el sentido común. por mucho que el aparato te diga que por ahí, tus ojos y un análisis de la situación también te pueden hacer pensar que por ahí vas mal.
#9 lo que, a veces, mata es el camino más corto

D

#12 Repito lo dicho en #10. El sentido común no tiene cabida si tienes que cargar y descargar el camión varias veces en un día.

t

#12 Cuenta los camiones que pasan por la autopista y mira cuantos se quedan atrapados. Te darás cuenta que usan el sentido comun lo que pasa que ese sentido falla bastante y si además falla el GPS...

j

#12 es muy facil decirlo desde la comodidad de un coche, que puedes pasar por dond quieras, dar marcha atras, media vuelta... No pasa con un camion.
El camionero es el primero que sabe que no puede hacerle mucho caso a un gps. Te hace pasar por zonas prohibidas para camiones, sitios donde no cabes (por ancho o por alto), sitios donde superas la MMA, pero decir sigo recto para ver si hay otro sitio mejor donde entrar no es la mejor idea tampoco, puesto que te puedes encontrar en un sitio peor de donde te hace ir el gps, y tampoco te puedes permitir, en cada sitio donde vas, bajarte del camion e ir recorriendote todo a pata a ver si puedes o no pasar.
A mi me han tenido que empujar alguna vez con el tractor o maquinaria pesada por perder traccion en sitios mojados (piensa que solo tienes fuerza en un eje de los 5 que acostumbra a tener un trailer). Alguna vez la gente lo entiende, son majos y te ayudan, pero otras vezes te gritan con mala leche porque no puede pasar nadie mas con el camion enmedio.
Y no hablar que nadie te pueda o quieras ayudar. Quizas te dicen que la grua no viene hasta el dia siguiente, y tienes que quedarte en el camion sin comida, sin agua (no siempre tienes un super al lado para ir a comprar, ni puedes irte a un hotel y dejar el camion tirado), y da gracias si te funciona el calefactor del camion para no congelarte durante la noche.

Es una profesion muy mal pagada, donde haces muchas horas y los marrones te los acabas comiendo tu.

iolerei_iu_iu

#54 más razón para usar el sentido común además del gps. y más aún si el marrón te lo vas a comer tú.
y lo digo desde mis piernas y desde el transporte público, no desde la comodidad de un coche. qué manía de presuponer

systembd

#9 Teniendo en cuenta que el sistema GPS fue desarrollado por el Departamento de Defensa de EEUU (inicialmente, para guiado de misiles y otros tareas militares), se puede decir que ha cumplido con el objetivo original. https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Positioning_System

D

No murió por culpa de un GPS. Los GPS no causan infartos.

D

"El transportista, al que una familia del barrio le proporcionó alimentos para que pudiera cenar, pernoctó en la cabina del tráiler."

Kamionoak ez!

D

la gente pone la ruta más corta y les pasa eso... por no saber usar sus navegadores.

D

Titular mal redactado, parece que haya muerto por culpa del GPS y no es asi.

D

Dame una C dame una O dame otra C y dame una A....lamentablemente muy típico en gente que se pega palizas de horas y horas sin dormir transportando mercancías.

Kleshk

El problema es tener en el GPS la ruta más corta + no especiales para camiones + desconocimiento de la zona

sotillo

#4 El problema es tanta fe ciega en cacharros eléctricos

M

#6 yo casi entro de lleno en una plaza peatonal con escalones, por culpa del GPS. Lo carga el diablo

largo

#4 + Rumano al canto.