Hace 2 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elindependiente.com

Había sido una de las primeras mujeres en ser vacunada. Recibio las dos dosis a comienzos de año. Formaba parte del colectivo de riesgo .

Comentarios

Ferran

#3 Ha funcionado como se esperaba, una efectividad de un 90%.

Si ella esperaba no ser de ese 10%... es otra cosa.

HASMAD

#14 La efectividad no funciona así.

Ferran

#24 Si la vacuna tuviera una efectividad del 100% y una persona vacunada muriera por Covid, entiendo el escándalo.

Pero como las vacunas no son efectivas al 100%... entiendo que haya quién la palme.

DEP.

apetor

#13 Ehh, no. La vacuna sirve, primero, para bajar drasticamente la gravedad de una infeccion. Y segundo y aun muy a medias de saberse aunque parece que es asi, para, si, reducir carga viral y tiempo de transmision.

powernergia

#19 No solo sirve para eso la vacunación, también sirve como indica #13 para ir cortando la transmisión de los contagios, si no fuera así, la epidemia no terminaría nunca.

"A la gente se le ha dicho que la vacunación es la solución a todos los problemas."

La vacunación es la única solución a esta epidemia, que igualmente pasaría de modo natural, pero con 500.000 muertos mas (en España).

Esto era para el negacionista de oleoleole, que parece que cuando se queda sin argumentos hace abuso del "ignore".

@admin ¿Para cuando alguna medida contra esto?

D

#13 La gente cree no. A la gente se le ha dicho que la vacunación es la solución a todos los problemas.
A la gente se la ha engañado contandole esa película.
Y todos sabemos de donde salen todas estás películas y donde se genera esa opinión que tiene la gente de ciertas cosas.

mirav

#13 el objetivo primario nunca ha sido evitar muertes, si no controlar la situación (saturación hospitalaria etc) para que la sociedad recupere la normalidad. Es horrible pero no deja de ser cierto.

Personalmente lo sé bien, mi sistema inmune es muy débil para generar anticuerpos adecuadamente. Me duele ver colectivos pasando de todo y al gobierno mirando para otro lado, pero es lo que hay

a

#1 La noticia no dice que haya muerto a causa de la vacuna, aunque lo deja entrever.

mariKarmo

#22 "fallece por COVID", te lo dice hasta el titular. No ha muerto por la vacuna, sino por el COVID.

Y de ahí que comente que hemos de recordar que las vacunas tienen un % de eficacia. Es decir, quizás a esta mujer no le funcionó la vacuna, no desarrollo inmunidad, y por ello ha sufrido una enfermedad grave de COVID.

a

#25 Correcto, si hubiesen mantenido los controles con PCR negativos a todo el personal y visitas a la residencia y no lo hubiesen dejado todo a la vacuna esta mujer muy probablemente ahora estaría viva.

D

Por los datos de vacunación y fallecimientos de Asturias, en las últimas semanas ha habido varios de personas con la vacunación completa que mueren por covid, otra cosa es que no se de como noticia.

isra_el

Obviamente y más que van a morir. Que estén vacunados no significa que les quiten 20 años de encima. Que disminuya la mortalidad por covid no significa que la elimine totalmente. No hemos descubierto la fórmula de la inmortalidad.

Ferran

#6 El detalle es que ha fallecido por covid.

isra_el

#15 El detalle es que una vacuna de lo que sea no impide que una persona de 84 años pueda morir por eso.

P

DEP.

A veces no es sificiente la vacuna.Cuidemos a nuestros mayores y no les expongamos más.A la mayoría les funcionan las vacunas.

Stop comportamientos irresponsables,fuera de las residencias y dentro de ellas.

tiopio

Los de la libertá estarán contentos.

Cort

#5

D

#5 Quienes son esos?

R

#10 pues los que van´azuzando a las masas y presionando al gobierno para que levante el estado de alarma porque hay que abrir bares para que cuando lo quitan por petición popular les acusan de quitarlo.

D

#11 Digo yo que estaran contentos todos los que van a esas fiestas, digo yo. Cuando digo todos, digo los de toda españa

a

#31 Habría que ir delimitando ya quién tiene el virus y quién no. Quien no tenga el virus que haga lo que quiera, quien lo tenga que se quede en casa. Las PCR funcionan. Sobretodo si se repiten las pruebas en el tiempo.

D

#33 Propones una estrella de david en el brazo para los vacunados o los que tengan una PCR vigente?

a

#34 ¿Quién ha hablado de vacunados? Los vacunados pueden contagiar y, en algunos casos, como el que nos ocupa, hasta morir.

Déjate de métodos nazis, será que no hemos estado tiempo con el desagradable estado de alarma (y hasta es posible que volvamos gobierno-anima-ccaa-pedir-estado-alarma-abre-apoyarlo), pues ya que se ponen medidas excepcionales, que funcionen y que se hagan muy acotadas en el tiempo. Quien tenga positivo que no salga a la calle. Las pruebas PCR para los países desarrollados como el nuestro son muy asequibles para hacerlas a menudo.

D

#36 No, los vacunados con los datos que tenemos a dia de hoy, no contagian. Cuando haya más estudios puede que se detecte que contagian, pero a día de hoy no.

a

#37 Yo no he dicho que contagien o no contagien. Yo he dicho que pueden contagiar.

https://www.nytimes.com/es/2021/04/05/espanol/vacuna-covid-contagio.html
https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html

En cualquier caso, vacunado+PCR negativo mejor todavía, porque los PCR negativos tienen un pequeño margen de error (que suele suceder cuando el virus acaba de entrar al organismo, así que por eso decía de ir repitiendo las pruebas).

Pero como vacunado+PCR negativo es muy complicado porque a día de hoy no hay vacunas para todos, pues por lo menos PCR negativo.

D

#38 Vacunado puede contagiar? Puede. Al igual que alguien con PCR negativa puede contagiar. No? no veo mucha diferencia. De hecho la PCR negativa es mucho menos fiable que un vacunado

a

#39 Para saber si eres portador del virus o no la prueba se llama PCR. Lo de la vacuna es para que no te afecte a ti el virus. Puedes ser portador sin que te cause problemas graves. Si quieres saber si eres portador o no lo eres tienes que hacerte una PCR. ¿Has leído los enlaces?

Aquí te mando otro de una vacuna que todavía no ha salido que es la primera que actuará parando la entrada del virus:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/entrevista-luis-enjuanes-virologo-csic-nuestra-vacuna-neutraliza-virus-puerta-entrada-las-de-ahora-no-pfizer-moderna-astrazeneca-coronavirus-covid-19_18_3057345208.html

A parte de la diferencia en que PCRs hay de sobras y vacunas hay en falta.

a

#41 ¿Pero por qué quieres hablar tanto de los vacunados? Apenas hay vacunados y van a tardar en llegar. A ver, precisamente tu enlace habla de que el otro 20% sí que contagia. En cambio el porcentaje de falsos negativos en PCR es del 2,2%. Porcentaje que tiende a 0 si la prueba se repite a los pocos días.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/pcr-tambien-dan-falsos-negativos-inicio-final-infeccion_18_3052620368.html

Además que una cosa no quita la otra.

E insisto, PCRs a menudo se puede hacer sin problema, la vacuna no. Todos estos chavales que se dice que están de botellón no están agendados para ponerse la vacuna, en cambio la PCR se la pueden hacer gastándose (quién sea) dos duros.

D

#43 La PCR para que sea efectiva hay que hacerla TODOS los días. De ahí que su fiabilidad sea relativa. Porque puedes dar negativo hoy porque todavía tengas carga viral muy baja. Te encierras 4 dias en casa y ... tachán, magia! das positivo porque ha subido la carga viral.

P

#5 Gentuza,se es muy permisivo con el niñatismo,algunods de 40 tacos.Qué falta de empatía y egoísmo,que se entiende mejor.

HASMAD

Es pura estadística, a alguien le tiene que tocar. Pero esto es la noticia, no la generalidad. Las vacunas son muy muy efectivas.

P

#20 no era para ti,pero firmo lo dicho.Sorry

T

#27 No, pasa nada. Yo entiendo que son temas delicados, que afectan a muchas personas, y como me parece relevante quiero exponer que el estado de salud de la persona es importante en estos casos.

T

#12 No, no se me ha pasado por alto, tampoco la edad, tampoco que haya un porcentaje de vacunaciones que no hacen efecto, lo que si se me ha pasado por alto, y no lo comentan en la noticia es el estado de salud previo de la fallecida, cosa extraña, ya que es algo a tener en cuenta. Eso no quita ni que sea triste, ni que sea un putada que habiéndote vacunado hayas cogido el covid y muerto por su causa.
Las vacunas no eliminan el riesgo, solo lo minimizan.

T

También hay que destacar que tenía 84 años, que lo mismo se podría haber ido con un gripazo. (No, no ha vuelto el sologripismo)

R

#7 se te ha pasado por alto la parte de "por covid" del titular.

apetor

#12 A vosotros se os ha pasado por alto que la vacuna hace que una infeccion por covid baje a nivel gripe o menos, pero es que una gripe o algo como una gripe, a alguien de 84 años, puede suponerle la muerte, como podia suponersela en 2015 y podra suponersela en 2030.

Y, por cierto, se os ve el plumero intentando agarraros al caso mas remoto para vender vuestra idea.

P

#7 Tengo familuares que con 84 pueden estar muy bien,con algún achaque,pero siendo bastante independientes.

La vida no solo la disfrutan los que se tiran al mar y viajan en Camper,hay muchas formss de disfrutar la vida. Viene en qu parece que 84 años es la premuerte,hay de todo.

T

#18 Me alegro, y estoy de acuerdo contigo, pero no sé qué tiene que ver con lo que he dicho.