Hace 6 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 6 años por Baal a lacronicabadajoz.com

Víctor, un niño de 5 años, vecino de Badajoz, donde reside su familia, falleció ayer a consecuencia de un trágico accidente de circulación, consistente en un atropello por un autobús de línea cuando jugaban él y su hermano de 8 años sobre unos patines eléctricos, en las inmediaciones de la fuente que se encuentra a la salida del puente de Palmas, en la margen derecha del río. El otro menor resultó ileso.

Comentarios

D

#3 O sí. A lo mejor este es el momento de darle visibilidad.

Nova6K0

No se que hace un niño de cinco años con un patinete eléctrico. Ya con un patinete normal, tampoco sería muy lógico, pero bueno.

También que estarían haciendo su padre y/o madre o la persona que lo cuidase, claro.

Salu2

ochoceros

#7 "(...) o viendo como una con voz de pito va abriendo huevos kinder... "

Por eso mismo les quité el Youtube Kids a los niños. Ahora para ver contenido online tienen la app del ClanTV y a correr. Mucho más limitado pero también te deja mucho más tranquilo.

Yosemite

#2 Te doy la razón sólo en parte.
Todos hemos tenido un patinete "normal" y no es ni de lejos tan peligroso como uno eléctrico.
Hace unos días estuve probando el nuevo patinete eléctrico de un amigo y me puse a 30 Km/h en cuestión de segundos, con mi gran peso.
Con uno o dos niños pequeños, igualmente alcanzará una gran velocidad, que dificilmente alcancarían los niños con un patinete manual, y se hace muy difícil controlar un patinete a 30 por hora (y menos aún por dos críos) o pretender frenarlo en un corto espacio.
En mi opinión, el patinete eléctrico genera mucho más riesgo que el manual, y más aún para unos críos.

D

Y por qué no le dieron al niño de 5 años una moto en vez de un patinete eléctrico?

Baal

#18 esa carretera tiene mucho tráfico, está muy próxima a un gran parque con un montón de carriles para bici o patines, supongo que iban o venían de allí, pero ese paso es peligroso.

Baal

#20 la respuesta de #25 era para ti, enlace equivocadamente a #18

nilien

#0 En la noticia no dice nada al respecto, pero mirando la foto de los restos del patinete, me parece evidente que se trata de uno de esos patinetes eléctrico con añadido de asiento de kart (ver foto de abajo). Me parece importante mencionarlo, y ojalá se advirtiera en la noticia. En uno de esos el niño va sentado muy bajo, y por la altura apenas se le ve si invade la calzada...

Por desgracia, en el caso del envío no hay nada que hacer. Pero creo que en la medida de lo posible es importante saber que estos cacharros existen, y que en zonas con niños te puede salir uno de la nada, por si estar al tanto y pendiente ayuda a evitar otra desgracia. De hecho, el otro día nos salió una niña de entre dos coches y porque íbamos muy despacio y todavía no estábamos encima, pero un poco más y podíamos haberla golpeado. Menos mal que no fue así...

borteixo

Condenemos los patines eléctricos.

tiopio

#1 Cadena perpetua revisable para ellos.

Sofiajeje

Podía haber sido en bicicleta, en patines o corriendo detrás de un balón. No carguemos contra lo conveniente o no del instrumento, no es más que un desgraciado accidente. Fuerza para esos padres

AubreyDG

Errata en el resumen de la noticia: "consecuencia de un TRÁFICO accidente de circulación"
Editado: #0 avisado quedas

D

#9 Cc/ #0

Baal

#10 y #9 cierto, ya no puedo editar, si un@admin es tan amable.

a

#15 Hecho

L

Habrá que ver qué ha pasado.
Pero lo mismo que se ha salido con el patinete (con su hermano de 8 años), se podría haber escapado de la mano de su madre y acabar en la carretera.
Y haber tenido el mismo desenlace si el autobús no frena.

Así que antes de condenar a los padres, habrá que ver la visibilidad de la vía, u otras responsabilidades.

De momento, lo siento por la familia.
DEPP

D

#8 si claro, y por poder también le podría haber matado un meteorito..

L

#22 Mucho más probable que un niño se suelte de la mano de su madre y salga corriendo a que caiga un meteorito.
Por eso, por si acaso, cuando vayas conduciendo por ciudad, ve atento a que no te salga al paso ningún niño de repente.

ElPerroDeLosCinco

Es un puto accidente. Los niños hacen el cafre y a veces pasan estas cosas. No creo que esto deba ser noticia.

D

#6 un accidente sería si hubiese ocurrido en un parque. mira la foto de la noticia, ir montado en un patín eléctrico al lado de esa carretera es una negligencia de padres muy irresponsables por permitírselo. le han arruinado la vida al conductor y a su hijo, por no saber decirle "no, aquí no se juega con el patín que hay coches, espera a que estemos en el parque"

tiopio

El menor «montaba en un patinete eléctrico» y que por causas que se desconocen «irrumpió en la calzada y fue cuando lo atropelló el autobús».

Socavador

#0 Revisa el titular. Creo que es "trágico" y no "tráfico accidente" lo que has querido escribir.

Baal

#16 gracias

EauDeMeLancomes

Además de que probablemente no era el sitio más lógico para que unos niños vayan montados en vehículos eléctricos que alcanzan los 20 km/h, el hecho de que el chaval haya llegado en parada al centro... Habría que depurar responsabilidades en la decisión de la madre de no esperar a una ambulancia o de no asegurarse de que tiene pulso y tal antes de trasladarlo corriendo en el asiento trasero de un coche mientras su cerebro se muere sin oxígeno. Es duro de decir, pero podría ser una muy grave imprudencia, detrás de otra, de la madre; que ya tendrá bastante.

D

Los patinetes electricos no lo llevan solo los niños por lacalzada...hoy una señora de 40 años estaba delante mia mientras estaba con el coche tranquilamente,se ha puesto el semaforo en rojo,se a suido a la acera,y ha cruzado mas pancha que nadie...

Tendrian que habilitar algo parecido a un carril bici(o este mismo) para este tipo de vehiculos,apartede que se deberia de multar a estos vehiculos por pasar por los putos pasos de peatones......

D

Por la foto es una calle de 2+2 carriles con bastante trafico, no creo que sea el sitio idoneo para que los niños jueguen con un patinete electrico. Creo que sus padres van a sufrir el error toda su vida y el autobusero tambien.