Hace 2 años | Por --530912-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a elmundo.es

La incidencia acumulada en Valencia ha sido en descenso continuo desde el 1 de septiembre. Sanidad recuerda que fueron fiestas sometidas a restricciones y con un amplio porcentaje de la población vacunada. El experimento en vivo que convirtió a las Fallas en la primera gran fiesta popular que convivía con el Covid ha tenido un resultado exitoso. Los temores de que provocada un incremento de la incidencia se ha esfumado 20 días después de que los monumentos y actos falleros volvieran a las calles de la ciudad el pasado 1 de septiembre.

Comentarios

D

#6 Diselo a los miles que van con mascarilla por la calle.
Yo algo que noté en Murcia:
Un par de dias antes de que se eliminaran la obligación de ir con mascarilla por la calle, nadie llevaba mascarilla por la calle
Dia de eliminacion de obligacion de mascarilla, todo el mundo con mascarilla por la calle

Solo le encuentro una explicación... es Murcia, no es la primera vez que veo algo parecido

cathan

#6 En mi localidad se celebra un carnaval bastante importante. El año 2019 el covid reventó a partir de marzo, pocas semanas después de la celebración de los carnavales. Las actividades son en su mayoría al aire libre en exteriores, ésto se llenó de gente de todas partes y cuando, unas semanas después, se empezaron a buscar casos, aquí no se sacaron más que en cualquier otro sitio, de hecho recuerdo que tardaron varias semanas en sacar el primero. De ésto se han dado cuenta hace mucho tiempo.

#7 Yo sigo llevando mascarilla en la calle y en mi grupo de amigos la mayoría lo sigue haciendo. La situación es sencilla: en el momento en que retiras la mascarilla de la calle, ya pierdes el hábito y se te olvida coger una para cuando entras en interiores. Mi propia madre me hizo coger el coche para llevarle una mascarilla, que estaba en una cola, tenía que entrar en el interior de una tienda y se le había olvidado echarse una.

Además, realmente no se ha retirado la obligación de llevar mascarilla en la calle, se ha retirado esa obligación cuando vas por la calle y guardas una distancia de metro y medio con los demás. Si no puedes guardar esa distancia la ley dice que deberías llevarla, ¿tú puedes andar por la acera y nunca te cruzas a menos de metro y medio de los demás? Eso si no hablamos de los fumadores y el asqueroso humo.

D

#14 Te equivocas, lo que dice la normativa:
"Espacios al aire libre: en cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes."

Por tanto, cruzarse con alguien en acera no es aglomeración de personas

Eso es así porque para contagio no es suficiente con cruzarse, hay que estar un tiempo mantenido

D

#6 Si los hay, pero son los menos, tampoco son inexistentes.

D

#6 En exteriores si que se han dado casos de contagio, y lo he vivido en primera persona.

Mayo del 2021, en un encuentro que tuvimos 6 adultos, toda la reunión al aire libre, a los dos días nos contacta por llamda / whatsapp uno de los asistentes que ha dado positivo en Covid (empezó a encontrase mal la tarde en la que nos habíamos reunidos). Nos reunimos un domingo, el lunes fue al médico y el martes le dieron el resultado.

De los 6 que estabamos, se contagió la que dio positivo, y tres mas (en total 4). Yo y otro de los que estuvimos no nos contagiamos. Por precaución estuve aislado en mi casa, sin ver a la familia y teletrabajando durante una semana.

Por cierto, todos cumplimos con los requisitos de la APP RADAR COVID, y a nadie nos avisó la dichosa APP...

Socavador

Cosas del fuego purificador...

reithor

#8 También se puede utilizar luz ultravioleta, como bien se hacía con Chimo Bayo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

El caloret faller. lol lol

i

Hombre, digno de estudio.... La pandemia se da por terminada con la vacunación de la gente que se moria de la enfermedad y como se ha vacunado a esos y a muchos más que ni siquiera son de esos grupos, pues eso. Fin de la pandemia mortal.

R

Todo en llamas normal.

reithor

En los laboratorios se esteriliza con llama, por si alguien quiere encontrar alguna similitud.

fidelet

#2 No, se esteriiliza con el Bunsen(llama)y con alcohol.

Son todo unos profesionales estos de Valencia

Xuanin71

No nos desviemos del tema. lo importante es acabar con el botellón y abrir las discotecas

jabujavi

Las manos nos las lavamos con gel hidroalcohólico y la boca+garganta con cazalla... no hay bicho que sobreviva a eso...

i

#11 al gel no sobrevive ni el bicho, ni las manos, de hecho lol