Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

De los veinteañeros últimamente solo se habla para echarles la bronca por salir de fiesta sin mascarilla y algún rapapolvo se han llevado por ello en las ruedas de prensa sobre el covid-19. Sin embargo, tal vez convendría recordarlos también como una de las víctimas más vulnerables de esta crisis. Son los mayores de 70 los que más se juegan la vida con el virus, de eso no hay duda ya. Pero entre quienes más van a sufrir las consecuencias económicas de la crisis provocada por el covid-19 está la generación que vivirá su segunda gran recesión.

Comentarios

Yomisma123

#10 Al rincón lol

ytuqdizes

#10 "waterpunch", que decía un colega...

Socavador

#5 Ciertamente. Y es que así es la vida, unos días te va a tocar a ti la galleta y otros a mi. Es que eso de las estabilidad y la seguridad son constructos sobre los que hemos puesto demasiada fe.

Socavador

La falacia es que no pasa nada por ser el último y tener que comérsela.

Kinochan

#2 Eso era con una galleta

t

#3 tenía entendido que era el primero quien se la comia

Kinochan

#4 Así no tendría mérito ninguno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_galleta

t

#6 yaya, mi lógica me decía que se castigase a quien menos aguantare tuviera, mira tú, algo nuevo con lo que me acostaré hoy. Gracias.

blockchain

#2 la falacia es querer resaltar la crisis actual y los pobres veinteañeros obviando que las generaciones anteriores pasaron crisis (y guerras) mucho peores.

A todos nos toca un par de marrones tarde o temprano. Y si solo son un par, siéntete afortunado.

Yomisma123

Yo sí que veo mucha tostada de aguacate.
Muchos jóvenes, que, por desencanto, se dan caprichos con la paga de los padres porque "total, no voy a encontrar trabajo"
Algo pasa en España, que históricamente hemos tenido un paro brutal (y en los jóvenes, más)

Algo hay de trabajo en negro, precariedad desde luego, hay mucha..
Pero no sé el por qué

CalifaRojo

#7 como no voy a encontrar trabajo, como no me voy a comprar un piso...me voy todos los findes a la playa, me voy el finde a Berlin con un vuelo barato...

MJDeLarra

Todo esto se arregla retrasando otros diez años la edad de jubilación...

D

Los jóvenes...españoles. Es un matiz importante ya que la economía depende demasiado de sectores precarios y estacionarios como el turismo, la hostelería y los servicios.

De ahí la importancia de invertir en formar a las nuevas generaciones en sectores industriales y con más futuro y menos estacionalidad. Y también en reciclar a los cientos de miles que ahora se quedarán en paro. Un sueldo mensual por estudiar por ejemplo instalación de energías renovables o similar.

D

Lo de los chavales es para echarse a llorar, ingenieros que cobran poco más que un jubilado, después de años de carrera, unos cuantos idiomas y algún Master, poco futuro veo a este país. Ah y los políticos siguen cobrando de cojones, en cualquier pueblillo vemos unos sueldos de cine, quien puede cambiar esto?