Hace 5 años | Por Noctuar a contrapeso.info
Publicado hace 5 años por Noctuar a contrapeso.info

El uso de la “intención y voluntad de imponerse” como sistema de argumentación es un instrumento común en la discusión que pretende ganar al opositor sin tener una base sólida —en realidad algo que funciona por medio de la descalificación del enemigo acusándolo de intentar forzar su opinión en los demás. La falacia funciona bien, porque a nadie le gusta que alguien le imponga algo como una opinión opuesta a la propia —y el error pasa desapercibido: no fueron analizadas las razones de uno y las del otro no fueron expuestas.

Comentarios

bienhecho000

La extrema izquierda siempre usa el mismo argumento:

FASCISTA!!!

Noctuar

#1 Me parece que eso entraría más bien otro tipo de falacia, como sería la falacia ad-hominem o la falacia del muñeco de paja.

En todo caso, si alguien piensa que es el poder lo que legitima el derecho entonces sería partidario del fascismo en el sentido esencial del término, aunque no suscriba necesariamente el programa política de un partido político fascista. La base ideológica del fascismo se caracteriza por la idea de que lo correcto es que los poderosos impongan sus intereses a los demás.

D

Qué bueno, esto que comentas en el artículo me acaba de pasar en La doble tragedia de Hatice, la prometida turca de Khashoggi

Hace 5 años | Por --491272-- a elmundo.es


Mirad cuando me acusan de no dejar que se publiquen noticias de medios AEDE.

Noctuar

#2 Suele pasar con cierta frecuencia. Es una manera de evitar discutir sobre el contenido del asunto en cuestión.

El boicot a los medios AEDE/AMI es un tema controvertido. Si realmente perjudican a Menéame entonces no se entiende por qué la administración del sitio no ha vetado a esos medios, en lugar de dejar el boicot al arbitrio de los usuarios. Esto último provoca necesariamente conflictos innecesarios.