Publicado hace 5 años por almiranterojo a elindependiente.com

En el otoño de 1942 las bromas sobre “la espuma de judío” de las pastillas de jabón eran comunes después de los partidos de fútbol entre los adolescentes alemanes de las Juventudes Hitlerianas. El jefe de las SS, Heinrich Himmler, se quedó estupefacto cuando leyó un informe sobre “abono y jabón producido a partir de los cadáveres de los judíos” en la prensa estadounidense. Ordenó una investigación en todos los campos de concentración del Reich para averiguar de qué manera se habían utilizado los cadáveres de los judíos.

Comentarios

PacoJones

#4 Ok, ya lo pillo, sólo estás llamando gilipollas a los que utilizan palabras en inglés en vez de ceñirte a la noticia.

D

Titular confuso.

Nunca se fabricó jabón con cadaveres judios, y el bulo surgió en plena guerra mundial (como en la I Guerra hubo bulos sobre crimenes alemanes en Bélgica que se demostraron falsos, pero que luego influyeron en que, al principio, no se creyeran las atrocidades alemanas en la II Guerra). De hecho, ya en Nurenberg lo del jabón se demostró falso, por lo que no fue "para lavar la mala conciencia" de los aliados por no haber intervenido

D

En aquella época no podía haber fake news porque todavía no estaba tan de moda decir las cosas en inglés, y menos allí. Antes podrían ser muy brutos para algunas cosas, pero el gilipollismo era mucho más escaso.

PacoJones

#2 No entiendo la relación entre decir palabas en inglés y las fake news, si es ironía no lo he pillado.

D

#3 perdona, pensaba que fake news eran vocablos ingleses, ahora veo que en realidad es francés.