Hace 6 años | Por kintxo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por kintxo a elconfidencial.com

El presidente de Criteria CaixaCorp, el 'holding' de La Caixa y máximo accionista de bancos y empresas como CaixaBank y Gas Natural, se ha reunido en los últimos ocho días con varios presidentes y expresidentes del Gobierno, con el Rey y con Oriol Junqueras antes de asestar un golpe vital al 'procés' al trasladar la sede social de sus principales emblemas empresariales fuera de Barcelona.

Comentarios

D

#3 Dinamita el procés porque se van más de 1.000 millones de € al año fuera de la nazional-Catalluna en impuestos directos de La Caixa, sumados a los indirectos que genere, que será un chorro de dinero adicional.

Suma los impuestos de Gas Natural y de todas las empresas que se han ido y tendrás que los presupuestos del año que viene de la Nazional-Catalluna van a ser una risa. Querrán mantener su mastodóntico altavoz TV3, todos los panfletos nazional-catalanistas y toda su red de colocación de amigos, como embajadas, comisiones, etc. lo que deja entre poco y nada de dinero para la gente de a pie. Y hoy en día ya están hiper endeudados, y con el bobierno central poco por la labor de ayudar a salir del empastre en el que han metido a Cataluña los políticos nazis.

El potencial bancario e industrial se ha esfumado como un pedo en el viento, y el turismo la señora Colau y la CUP se están encargando de llevarlos por el mismo camino.

Tremenda cura de humildad. Al menos espero que sirva para eliminar la Agenda Catalunya 2000 del nazi de Pujol.

D

#11 que se vaya a robar a otra parte y que se lleve los peajes.

D

#11 se van unos impuestos, y se ganan otros impuestos, el balance neto es positivo, solo con el IRPF de las nóminas, para contabilizar hay que tener en cuenta todo

D

#13 ¿Se ganan otros? ¿Balance positivo?

D

#15 ¿que quieres que te diga?

D

#17 Dime por lo menos de dónde sale el balance positivo, que las risas son siempre bienvenidas.

D

#18 El humor es muy subjetivo, los sádicos se divierten matando animales, por ejemplo, te puedes reír de una profesora universitaria, Elisenda Paluzie, depende de tus gustos:

D

#21 Hostia gracias, menudas risas me he echado con el link.

Acuantavese

#13 Que impuestos se han ganado? O solo era un decir

xyria

#3 Al margen de los impuestos directos, la financiación de la presunta República Catalana y, sobre todo, la simbología no tan oculta que representa CaixaBank. Un banco poderoso, orgullo de muchos catalanes, ubica su sede en territorio enemigo. Eso es, al menos para mi, lo que deja claro el artículo.

kintxo

#3 Quizá, qué no es tendencioso. Pero que Fainé se moje es evidente que "dinamita" el "proces". Podrían haber dicho que lanza una carga de profundidad o cualquier otra cosa. Fainé es "El Poder" en España junto con unos cuantos amigos más.

D

Será un jaque mate? Las puertas giratorias dinamitando el procés? Vaya...

ninyobolsa

Depende lo que entiendas por procés

gale

¿Fainé tiene más poder que el Rey?

b

#23 Muchísimo más, mira que ni puigdemont se atreve a criticarle...

D

No les importa el dinero. Quieren irse a vivir la experiencia de la cartilla de racionamiento y criar a los hijos en la tribu catalana.
Esto hace 3 googol de independentistas más...

D

El capital h ac iendo politica. Vaya novedad.

D

Pero el daño a la economía española y catalana ya lo han hecho, ahora toca una desconexión progresiva de cualquier producto o servicio que proceda de cataluña. Al menos esa es la conversación habitual en cualquier lugar de España.

javiblan

#5 Bueno. Depende de con quien te juntes.

D

#5 esa posibilidad es muy optimista, la desconexión no será voluntaria, si no tienes liquidez no puedes comprar nada, ni a Catalunya ni a nadie. Te queda el trueque y la mendicidad.

b

#8 Es lo que busca la CUP

ninyobolsa

#5 Sí es lo que tenéis que hacer, por cierto hay una noticia en meneame de que los catalanes han puesto su dinero en bancos aragoneses. Lo digo por si quieres boikotearlo también, es una sugerencia, si no a lo tuyo

D

#5 no digas tonterias.