Hace 15 años | Por Peka a elimpulso.es
Publicado hace 15 años por Peka a elimpulso.es

La Asamblea General de la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) se reunió en Madrid el pasado sábado 20 de septiembre, y acordó por unanimidad: PRIMERO: Llevar a cabo actuaciones públicas para recordar a la sociedad española, la negligencia del Estado durante 27 años sin controlar a dos empresas que han realizado la mayor presunta estafa de la historia de España, que afecta a 460.000 familias. Estas actuaciones se anunciarán en su momento oportuno.

Comentarios

w

Hombreee... hace mucho tiempo que no salia el tema. Respecto a forum no puedo hablar , pero en Afinsa trabaja la hermana de un compañero de trabajo y algún que otro conocido suyo; Y debo decir que la encargada de presentar los datos de rendimientos económicos de sus asociados era ella, y todos los años se iba a Hacienda.
Hacienda no cruzaba las listas...ergo no hacia falta declararlos.

Respecto al tema. engo que estar de acuerdo con el #1... aquí no queremos ni oir hablar de los impuestos , y defrauda todo el que puede... pero cuando viene el lobo y nos muerde empezamos con exigencias.
Todavía recuerdo cuando alguien me hablaba del tema de los sellos... "un 10% anual, raroooooo, cuando los bancos online te dan como mucho un 6% " , " mira si tengo que invertir en cartoncitos, mejor compro Cartas Magic"

saludos

iramosjan

#2 ¿Y? Ni yo he dicho tontos, ni me he limitado a España. Los inversores, fueran de donde fuesen, arriesgaron su dinero atraídos por el anzuelo de elevados intereses fijos y perdieron. Es posible que algunos fuesen de países donde la economía no es de libre mercado, pero invirtieron aquí, no allí...

#4 El valor facial del sello no tiene nada que ver. Lo que les da valor es su rareza y su belleza, que es lo que origina la demanda que exista del mismo (después de todo, un diamante es una piedrecita) pero lo que es verdaderamente absurdo es creer que "los sellos nunca bajan"; esa clase de locura siempre acaba en desastre, sea en el área que sea.

w

#8 En absoluto, es mas lo siento por tu familiar. Pero que me rebocen por la cara que les dan un 10% mientras que los bancos que mas daban era un 6% y aun así me decían que era un tonto... me parecía raro.
Que nadie da duros a 4 pesetas también me lo creía

Es mas Estoy totalmente de acuerdo en que se solucione el asunto, con que los afectados presenten sus declaraciones de impuestos con los reditos que obtuvieron , me vale.

como he dicho antes... aqui nadie se acuerda del estado na mas para exigirle responsabilidades.... y aunque en algunas es responsble civil subsidiario , no se puede pretender que lo sea siempre, me parece de traca. Ese negocio se basaba en los que dice el #9

Saludos

Peka

#1 Afinsa solo tiene el 30% de sus inversiones en españa, el 70% estan en otros paises. ¿Todos son tontos menos españa?

http://canarias24horas.com/index.php/2008091355018/gran-canaria/la-asociacion-de-clientes-de-afinsa-defiende-plan-de-viabilidad-para-recuperar-la-empresa.html

De todas formas no te preocupes, hay un plan de viavilidad para recuperar el 100%. Ahora solo falta que el juez de turno no ponga impedimentos.

D

#2 No es cuestión de ser tontos o no. Es cuestión de arriesgar tu dinero y salirte mal la jugada. Es lo mismo que me pasa a mí cuando compro un cupón de la ONCE todas las semanas.
El estado (que somos todos) no debe responder de todos y cada uno de los actos de sus ciudadanos.
Edito: si hay un plan de viavilidad (y es viable), me alegro, y si recuperais todo, mejor que mejor.

Peka

#3 ¿Suerte? Los sellos son dinero del estado, se fabrican en el mismo sitio que los billetes. Sabes lo que vale un sello de 1€, pues 1€. Cuanto desconocimiento.

Peka

Mira lo que decia el mundo en el 96:

Las series completas, de tiradas limitadas, legalmente irrepetibles y a largo plazo, son los criterios clave de la rentabilidad. De un año para otro, si los sellos están bien seleccionados, pueden revalorizarse en torno al 15% ó 20%, aunque la rentabilidad es mayor cuanto más largo es el plazo al que se ha invertido. Estudios de brokers internacionales como muestran que, en el periodo 1920-1990, el sello se ha revalorizado en más del 7.000%, mientras que el oro lo ha hecho en el 1.000%. Y es prácticamente imposible que un buen sello baje nunca de valor.
http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-30-3.html

Peka

#6 ¿Hace mucho que no salia el tema? ¿Te molesta? Hay 450.000 afectados, la mayoria pequeños ahorradores. Entre ellos un familiar mio.

D

#4 Ya sé que un sello de 1 € vale 1 €, siempre que tengas el sello, claro, y que alguien te lo quiera comprar.
Pero lo que te trataban de vender (a mi me lo propusieron) es que por un sello de 1 € ibas a sacar 1,10 €.

Peka

#7 #9 ¿Cual es el problema? Estas empresas prometían esa rentabilidad y durante 25 años la estan dando. Ningun cliente ha denunciado, ¿por que se ha intervenido?

Por detras del dinero siempre habia bienes tangibles. Otros, como son los bancos nos prestan dinero que no tienen, hacen usura y llevan un sistema piramidal, que como hemos comprobado terminan hundiendose.

Peka

#11 A verrrr, Afinsa ya tiene un plan de viavilidad, no necesitan nada del Estado, no salgas con ese cuento que esta muy repetido. Por cierto, Papa estado paga cifras multimillonarias al rey y el resto de los Borbones.

Hasta que papa estado no se ha metido todo iba bien, 25 años sin ningun problema.

#12 Mira como me has dejado con la duda le he consultado al familiar y me ha dicho que de 10% nada, le daban un 6% medio plazo y un 8% a largo plazo.

Ya declaraban los ingresos obtenidos.

Papa estado, en este caso BCE esta salvando el culo de los usureros, los bancos, inyectando miles de millones.

D

Todo el mundo sabía dónde se metía, y ahora que les ha salido mal que papi Estado pague.

Pues no, papi Estado no me paga porque me sale mal la conexión con internet, ni por comprar un coche de segunda mano que se rompe al año y el tío no da cuentas, ni por ser gilipollas, dar mi dinero a un cura, y no sentir a dios.

Papi estado es muyyyyyyyyyyyyyy malo, porque en el timo de la estampita no indemniza al que le quería quitar el dinero al tonto.