Hace 8 años | Por --498516-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --498516-- a europapress.es

Facua-Consumidores en Acción considera "ridícula" la sanción de 25 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Iberdrola por manipulación en el precio de la energía eléctrica.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Cometer un fraude de más de 100 millones a los consumidores le cuesta 3,5 millones (21,5 de beneficio estimado -25 de multa). Salvo que le pillen cerca del 100% de los intentos, le interesa hacerlo siempre ya que una sola vez que no le pillen gana más de 20 millones y puede compensar 6 intentos fallidos.

Eso sin contar que el coste "a los ciudadanos" ha sido de 105 millones estimados y lo justo sería que los compensase.

Relacionada: La CNMC multa con 25 millones a Iberdrola por manipulación en precio del mercado eléctrico

Hace 8 años | Por porcelaine a europapress.es

pablicius

#1 Salvo que le pillen cerca del 100% de los intentos, le interesa hacerlo Además, resulta que les pillan justo antes de las elecciones, a tres semanas de votar. Con una pillada cada cuatro años (sospecho que no habrá más), van sobrados.

paleociencia

Beneficio neto de Iberdrola en 2014 es de 2327 millones (http://www.iberdrola.es/sala-prensa/notas-prensa/nacionales-internacionales/2015/detalle/nota-prensa/150218_NP_01_PresentacionResultados14.html)

Es decir, la multa es alrededor del 1% de sus beneficios. Calderilla

Yoryo

Cuando las multas multipliquen por 4 lo ganado/defraudado, si serán efectivas, todos cumpliran la ley, mientras salga mas barato, ninguna multinacional se lo va a tomar en serio.

D

Es una invitación a seguir defraudando...