Hace 7 años | Por Yoryo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Yoryo a lainformacion.com

Pide que se obligue a las compañías a ofrecer números estándares. Facua-Consumidores en Acción valoró positivamente este jueves que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considere ilegal el uso de líneas de alto coste para la atención al cliente, como los números con prefijo 902 en España

Comentarios

Manolito_

Yo hace tiempo que tomé la costumbre de buscar siempre el número normal asociado a los 902 - http://www.nmn900.com/

A

#2 Cuando tienes sólo móvil no te queda otra si no quieres arruinarte con los 40 céntimos o más el minuto que cuesta llamar a esos números desde un móvil.

Darvvin

"BOE Nº 76.
Sec. I Pág. 26967
Viernes 28 de marzo de 2014

I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
3329 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
[...]
IV
[...]
Artículo único. Modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
[...]
Se modifica el apartado 2 del artículo 20, que queda redactado en los siguientes términos:
[...]
En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario."

D

#1 Pues según esto, los 902 son, directamente, ilegales.

Darvvin

#3 Agree

D

#1 pues qué lamentable, a ver si se enteran algunos

f

Pues Vodafone lo ha calzado, para mejorar el servicio de atención al cliente, y es para atender a "consultas relativas al contrato".

Mi seguro del hogar, me obliga a dar partes por un 902. Si cree que así me va a amilanar, va listo. En vez de uno, en cada siniestro dos, para compensar pérdidas. Y después, pista al vencer el contrato.