Hace 3 años | Por noexisto a motor.elpais.com
Publicado hace 3 años por noexisto a motor.elpais.com

A menor riesgo de accidente, menor prima en el seguro del coche. Esta regla la aplican como norma general todas las aseguradoras del mercado y a ella quiere acogerse Facua en su última campaña. Con el lema #QuieroMiDinero, la organización ha puesto en marcha una plataforma para reclamar una bonificación general para los conductores. La asociación utiliza como argumento la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que menciona las posibles bonificaciones a las que tienen derecho los automovilistas por un cambio en las particularidades que afectan al acuerdo con la compañía. El artículo 13 señala que “el tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo” y que de haberse conocido antes de la firma del contrato este “habría concluido en condiciones más favorables”.

Comentarios

D

Eso pensaba yo, que la Mutua cualquier día mandaría un correo diciendo que por tener, la mayor parte de sus asegurados, el coche aparcado durante más de un mes, se iba a reducir un 10% la cuota de este año. Eso pensé durante un tiempo hasta que recibí un correo de la Mutua diciendo que estaban de nuestro lado, que no nos preocuparamos, que saldríamos de esta... frases vacías.. y finalmente el colmo: "Recuerda que durante el estado de alerta tu vehículo sigue estando asegurado".. Pues faltaría más, no te j.. pero de rebajas en la cuota nada de nada.

l

#1 Ademas aunque circule, hay mucho menos trafico y posibilidades de colision y las carreteras estan menos saturadas. Seria interesante una estadistica de accidentes duran la pandemia y los accidentes por vehiculo circulando o km recorrido.

m

Faltaría más... yo así también soy aseguradora...