Hace 5 años | Por --595012-- a facua.org
Publicado hace 5 años por --595012-- a facua.org

Incluyen hasta cuatro aditivos pese a que su uso en la elaboración de mantequillas está prohibido por la legislación europea.

Comentarios

D
O

#5 O está caliente

Peazo_galgo

#5 básicamente. Precisamente yo se la compré a mi señora que es alérgica a la lactosa y de mantequilla sólo tiene el nombre, es más bien una margarina "oxigenada" (por tanto fácil de untar) con "sabor" mantequilla y poco más... a ella le gustó porque dice que sabe mejor que las margarinas "puras" eso sí.

P

Imposible.

Según los anuncios, en La Asturiana todo es natural

P

#3 ramén

a

#3 Prueba a hacer la bechamel con margarina si eres intolerante a la lactosa

D

#3 cerveza mahou caliente

basuraadsl

#1 Quita, quita que la leche sale de los ganaderos.... 😢

D

#1 mejor firmaban ya el convenio con los trabajadores

e

#18 No es eso lo que dice el artículo, que no te digo que mientas, digo que o tu envase es antiguo o el artículo es una chufla, pero en cualquier caso lo que venía yo diciendo es en base al artículo y no tengo otra información (yo compro otra):
Las denominadas Mantequilla Fácil de Untar Ligera y Mantequilla Fácil de Untar Mediterránea de Asturiana incluyen cuatro aditivos: el estabilizante E401, los emulgentes E471 y E476 y el conservador E202. En cuanto a su Mantequilla Sin Lactosa Ligera, tiene E471, E476 y E202. Curiosamente, el envase de la Mediterránea no denomina mantequilla al producto, pero en la página web de la empresa sí se publicita como tal.

i

#22 Tienes razón, la confusión ha sido mía. Lo acabo de comprobar y en casa la que tenemos es "Mantequilla fácil de untar". Mi confusión viene de que en el momento de comprarla me me llamó la atención que en una sí ponía mantequilla (la fácil de untar) y en otra no (La "Mediterránea"). Se me quedó esa denominación y pensé que era la que teníamos. Mis disculpas.

mikibastar

Si la etiqueta y la forma de publicitarla fuera como margarina o exparcible, no como mantequilla, lo más seguro no tendrían este problema

O

#6 Si no le llamaran mantequilla no les pedirían la retirada por llamarle mantequilla, eso está claro

e

#8 En el producto no se menta la palabra "mantequilla", sólo en la página web.
Huele, siendo realistas, a que retiraron esa denominación para ajustarse a la normativa que lo prohíbe y se les pasó editar la página, porque si se buscase de verdad el fraude es mucho más efectivo en el envase, y además es más costoso "editar" el envase y lo han hecho, de modo que no huele a mala fé.
No sé, si yo fuera Facua, antes de denunciar a la empresa les mandaría un correo y esperaría un plazo razonable (1-2 semanas por la burocracia interna de la empresa, aunque sepamos que una web se edita en un minuto).

i

#13 en uno de los productos denunciados no aparece la denominación mantequilla, pero en los dos otros sí, como explica el artículo. En concreto, la "mediterránea" tiene escrito mantequilla. Lo sé porque es la que se consume habitualmente en mi casa.

D

#6 ¿exparcible?

EdmundoDantes

#9 Antes era parcible, pero ya no

D

#6 Bien! Te leíste el artículo!

Pancar

#6 La margarina tiene como base aceites vegetales, y este producto está elaborado con la grasa de la leche.

obmultimedia

llamarlo untable a base de leche no queda nada comercial, aun asi que se lleven una buena multa por falsear el producto.

D

FACUA, irrelevante