Hace 3 años | Por blacksmile a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por blacksmile a diariodesevilla.es

¿No debería esta ‘pausa’ en el uso del coche repercutir de alguna manera en el bolsillo de los usuarios? Además del evidente menor consumo en combustible y otros gastos de mantenimiento, la organización de consumidores FACUA ha lanzado la campaña #QuieroMiDinero, una iniciativa para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos ante la disminución del riesgo de siniestros que han provocado el confinamiento.

Comentarios

d

FACUA necesita clientes... sabe que esto no va a ningun sitio pq todo vehiculo aparcado en la calle necesita tener el seguro en vigor, si se lo suspenden entonces el coche no tiene seguro valido y se lo multaran, aparte de eso, el coche puede sufrir robo, vandalismo, averias por estar 2 meses sin moverse y necesitara asistencia de carretera... y lo saben! pero claro... de que viviria FACUA?
edito: #4 #6 FACUA sabe que el seguro es obligatorio si o si, un coche sin seguro en la calle es multable y si pasa algo entonces que reclamen a ... facua?

Manolitro

#7 Yo supongo que FACUA tiene que recoger los frutos del activismo político a favor de los partidos del gobierno de los últimos meses. Esperarán que el gobierno les devuelva el favor, como mínimo reuniéndose con ellos y haciendo ver que sus propuestas sirven para algo, lo que genererará una buena publicidad, que se reflejará en nuevos afiliados, que al final es lo único que les interesa

Fotoperfecta

#7 Es que me parece a mi que los tiros no van por ahí.
No te discuto que el seguro sea obligatorio porque lo es. Ningún coche, aunque lo tengas muerto de asco en el párking, puede estar sin seguro.
Pero lo que me parece que está diciendo FACUA es, que al estar los coches parados durante dos meses sin circular, el riesgo de accidente es bastante menor.
Te pongo un ejemplo. Yo pago un plus por accidente con animales salvajes (el importe es ridículo pero he de pagarlo). Si no voy a usar el coche, ya sería mala suerte que un jabalí se volviera loco y se estampara a posta contra mi coche. Pues ya estoy pagando por un peligro que no voy a tener.
Otro ejemplo. El plus por servicio de grúa. Si no has cogido el coche en dos meses, es otro servicio que es imposible que hayas podido usar porque si no mueves el coche no vas a tener ese "siniestro".
Que te cobren lunas, incendio, robo, etc no lo veo mal porque esos peligros no han desaparecido pero para el resto no había lugar.

BodyOfCrime

#11 Pero has pagado un plus porque has querido no? Si sales con el coche a comprar el jabalí te lo puedes encontrar igual lol

M

#4 #7 Uno de los parámetros que menjs es seguro para calculsr la cuots en base a la siniestrabilidad del asegurado es la cantidad de kilometros que hace el asegurado. Alguien que hace 100.000 km/año paga mas que otro que solo hace 15.000. Y esa es la parte de cuota anual que deberia descontarse, la relativa al riesgo de accidente en circulación. Obviamente el resto de supuestos del vehículo "en parado" deben seguir cubiertos y hay que pagar por ellos.

El problema es demostrar a la compañía que efectivamente no se ha utilizado el vehículo durante cierto tiempo. La gente que tenido que seguir usando el coche para ir a currar (sanitarios, supermercados, etc) no debería reducir su cuota.

Como teoría de aplicación justa del criterio de riesgo en los seguros esta bien. Llevarlo a la práctica de forma justa y sin fraude ya es otra cosa.

O

Uff qué pereza tramitar todo eso para 50 putos euros que te van a dar. Porque el seguro cubre robos que sí se han producido en confinamiento. No sé, no lo veo.

b

Me da a mí que nos vamos a comer un mojón gordo con esto, pero bueno...

baraja

#1 Sobre todo porque desde Facua están omitiendo el artículo completo en el que se basan para su reclamación.

p3riko

#1 básicamente porqué no se ha prohibido la circulación de vehículos.

Manolitro

Me gustaría a mi ver a los del hashtag este de #QuieroMiDinero qué hacen si les roban algo del coche en su garaje comunitario o en la calle durante el confinamiento, o mientras tienen el coche aparcado en carrefour, donde sí que pueden ir, o si les da un golpe el coche que estaba aparcado al lado y que sí tenía derecho a circular porque es un trabajador esencial que va todos los días a su puesto de trabajo

D

Las calles y carreteras están vacías. Los talleres cerrados. El índice de siniestralidad, sobre el cual las aseguradoras hacen sus cálculos y establecen sus tarifas a priori, ha descendido. Las aseguradoras van a ganar mucho dinero este año, pero los asegurados no van a ver ni un duro en la reducción de sus cuotas, es más, por lo que leo por ahí están subiendo las tarifas como cada año. Pero aquí todos a tirar la toalla antes de pararse a pensar, a criticar a Facua, etc. Ni que os pagaran un sueldo...

p3riko

No se prohibió conducir por el estado de alarma, por lo que dudo que las reclamaciones puedan llegar a buen puerto.