Hace 5 años | Por croucho a facua.org
Publicado hace 5 años por croucho a facua.org

FACUA insta al Gobierno a que apruebe el Real Decreto sobre el etiquetado de la procedencia de la leche. La asociación considera positiva la medida, que permitirá a los consumidores tener toda la información disponible a la hora de realizar la compra. Se trata de una normativa que adapta lo dispuesto en un informe de la Comisión Europea y el Reglamento Europeo 1169/2011, donde se incide en la necesidad de indicar la procedencia de la leche para dar una mayor información a los consumidores.

Comentarios

albandy

#4 estoy de acuerdo, como consumidor creo que tenemos derecho a saber lo que comemos.
En mi caso no llego al punto de considerar el tema de los transgénicos pero si que miro los aditivos (sin azúcar por ejemplo no significa sin otros azúcares), el tipo de grasas (no compro nada que no sea con aceite de oliva o como minimo de girasol y siempre y cuando este último no sea frito), la cantidad de proteínas (alucinarías con los productos altos en proteínas que son grasa y azúcar con algo de proteínas) al final prefiero tomar claras de huevo y un sinfin de mierdas que ponen y que si no sabes lo que son te cuelan (como la dextrosa que es azucar), en fin....

blodhemn

Pero la procedencia de la leche no es de la vaca ¿De que estamos hablando?

xiobit

Procedencia: Mercadona

😂

m

Y si las vacas están alimentadas con trasgénicos, no quiero que mi dinero apoye un modelo agrario que no quiero.

albandy

#2 si no lo indica es que lo está, las que no están alimentadas con transgénicos ya lo indican claramente ya que incrementa el valor del producto (puedes venderlo más caro).

m

#3: Si, pero debería ser obligatorio que lo está.

D

Una medida aun mejor que esto es obligar al vendedor final de la leche, o de frutas y verduras, a poner junto al precio que paga el consumidor, lo que le pagaron al productor. Ardería troya de indignación al comprobar que los tomates que pagas a tres euros se los pagaron al productor a 20 o 30 céntimos, y bajarían los precios si o si.

D

Como pongan que es leche de toro me preocuparía