Hace 2 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 2 años por --625066-- a facua.org

La empresa no fundamenta este aumento en ningún motivo válido contemplado en los contratos que celebra con los consumidores.

Comentarios

Pinchuski

#2 al que no le guste, baja

y

#9 Como mucho podrán conseguir la rescisión de contrato sin coste para el consumidor. Cosa que Netflix ya ofrece.

M

#2 #9 #11 No tengo claro si ese contrato de permanencia es necesario cuando ofreces productos exclusivos, así como el ir destrozando a la competencia para quedar un oligopolio de 4 o 5 compañías de esa clase de entretenimiento, todas del mismo país de origen (Netflix, HBO, Disney, Amazon, etc). A mí la verdad es que me da lo mismo porque no consumo eso, pero si se van haciendo con todo lo audiovisual incluso entendería que a algunos les pudiera preocupar.

ccguy

#14 En España está filmin y hay montones más europeas muchas de las cuales aunque quieras no puedes contratar y si pudieras funcionarían de puta pena.

No sé por cierto que competencia se va a destrozar: Netflix fue literalmente la primera plataforma de streaming.

Quien no quiera plataformas de streaming lo tiene fácil, con no usarlas... siempre estará Tele 5.

Pero vamos, que Netflix tiene (y seguiría teniendo, aunque multiplicara el precio) la mejor relación calidad/precio posible.

¿os acordais de cuando empezó Canal + en España y de su slogan "por veinte duros al día"? https://www.xataka.com/otros/la-historia-de-canal-en-espana-desde-las-emisiones-codificadas-a-telefonica

Pues eso, hace ya 30 años, costaba como puedes ver más de 18 euros. Es decir, el 50% más que el mejor Netflix.

e

#2 ¿Qué es un contrato? ¿No compromete a las dos partes? ¿Puedo yo modificar el contrato a mi gusto también, y si no les gusta que me den de baja? No sé, entiendo que puedan variar el precio a las altas nuevas o según cláusulas del propio contrato que lo regulen, no modificar el contrato como les de la gana. Lo firmado está firmado, por ambos.
Creo que recordar que una persona solicitó un servicio en un banco, se llevó la copia del contrato sin firmar a casa, la manipuló, y la llevó al banco, y el juez le dio la razón diciendo que el banco también tenía que leer lo que firmaba, no sólo el cliente. Los contratos son entre dos.

ccguy

#20 Las condiciones de servicio de Netflix dicen que pueden cambiar el precio cuando quieran, y tú por supuesto puedes darte de baja cuando quieras (cambien o no el precio).

Yo no veo el problema, la verdad.

e

#22 ok, pero es cláusula puede ser abusiva y por tanto nula. Es como poner en el contrato que no hay contrato, que tú harás lo que te dé la gana y si no le gusta que se vaya.

ccguy

#24 por qué es abusiva? es como decir que es abusivo que el del bar ponga el café al precio que le dé la gana.

e

#25 Tú no tienes un contrato con el bar, firmado con un precio. Está claro que para altas nuevas pueden poner el precio que quieran, eso no lo discute nadie.
Pero que yo no afirmo que sea abusiva, yo no tengo ni idea. Digo que tiene su lógica nada más.

ccguy

#26 Con Netflix tienes una subscripción que se renueva mes a mes.
Es lo mismo que si todos los meses pagases a mano para contratar otro mes, sólo es por comodidad es automático salvo que canceles. Pero nada más. No hay nada que te ate a Netflix ni que ate Netflix a ti.

jjpg

#2 Facua nos está haciendo perder el tiempo. Esto publicidad y bombo para ellos.

Ithilwen2

Una aportación : El emule aún funciona.

S

#15 emule forever...

m

#16: ¿El eMule normal o el eMule PLAS?

(Sí, existió una modificación llamada eMule+ hace mucho)

S

#18 Normal, el otro día bajando a 30 Mb, cada día va mas rápido.

volandero

De alguna forma habrá que pagar a la manada de simios beodos que escribieron y dirigieron "El juego del calamar".

currahee

#1 Relax, Kubrick.

volandero

#3 En realidad mi única pena es no tener 11 años para poder apreciarla.

currahee

#5 Que sí, Stanley, que sí...

volandero

#6 Si no me quieres escuchar no me contestes, carajaula.

currahee

#8 Carajaula? Tú debes ser guionista de esos que hacen series de calidad, no?

volandero

#12 Uf, silencio que tenemos aquí a Don Comedias en acción.

Catacroc

Muchisimos usuarios ni se daran cuenta de la subida como para pensar que se hayan dado cuenta de que incumple el contrato. Ademas, al que le parezca caro que se vaya que no tiene permanencia, ni tiene que devolver un aparato ni nada. Llamas, les dices "hasta luego lucas" y ya esta.

jjpg

Parece humo:
Desde el pasado mes de octubre Netflix comenzó a comunicar a sus clientes que iba a realizar una modificación unilateral de los precios de dos de sus planes: Estándar y Premium. En concreto, el primero pasa de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el segundo se eleva desde los 15,99 a los 17,99 euros. Un incremento de uno y dos euros mensuales, respectivamente. La compañía indicó a los clientes que esta subida se empezaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación.

En este sentido, FACUA entiende que esta subida de precios en sus tarifas responde a lo previsto en una cláusula incluida en los Términos de Uso de la compañía que la asociación considera abusiva, al estipular que "podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno", sin vincular estas modificaciones a ningún motivo válido recogido en sus contratos con los usuarios.

Nova6K0

Mucha gente no se dará cuenta porque paga 3 € al mes en una cuenta compartida. Si tuviése que pagar 16-20 € solo a lo mejor si se daba cuenta. En cualquier caso el contrato es mucho más que el permiso de permanencia que estáis nombrando.

Y por otro lado lo de justificar diciendo que van a meter muchas series guays y tal, también es más una excusa. La realidad es que como cuando suben los ISP el precio de las ofertas de Internet, es por la opacidad del tema de los derechos de propiedad intelectual, que se inflan más o menos según interese, y con propiedad intelectual incluyo, evidentemente, los derechos del emisión del fútbol y otros deportes.

Otra cosa, tal como se menciona, si hay series exclusivas de una plataforma, te obliga a que dejes de ver la serie, porque no hay otra plataforma que la emita. Por tanto o dejas de ver la serie, o la descargas, luego vendrán los lloros por la piratería.

Saludos.

ccguy

#17 Netflix ya ha derrotado la piratería: Tienen tanto contenido original que descargarse las cosas gratis (que nunca es gratis, parece que el tráfico, almacenamiento, etc, te lo regalan) es un coñazo absoluto.

Vamos, no vale la pena piratear netflix si ves sus series.