EDICIóN GENERAL
543 meneos
 
FACUA denuncia a 24 empresas por cobrar a los consumidores la atención de sus consultas y reclamaciones

FACUA denuncia a 24 empresas por cobrar a los consumidores la atención de sus consultas y reclamaciones

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a veinticuatro empresas por cobrar a los consumidores la atención de sus consultas y reclamaciones. Para ello, instan a llamar a teléfonos con prefijo 807. Se trata de empresas del sector aéreo, agencias de viajes, portales de Internet, juegos online, intermediación financiera, subastas, tiendas de ropa y electrónica y alquiler de coches. Estas firmas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos.

| etiquetas: facua , denuncia , cobrar , atención , consultas , consumidores
220 323 0 K 584 mnm
220 323 0 K 584 mnm
La ley debería prohibir tajantemente este tipo de conductas. Y no me refiero a prohibir para que luego sea la gente la que tenga que pelearse con la empresa para conseguir algo, o esperar a que FACUA denuncie para que... tampoco pase nada.

No. Si está prohibido, la cosa debería ser tan fácil como denunciarlo, y tras una comprobación, cerrar todas las líneas ilegales a la empresa y meterle una multa que haga tiritar la cartera de esos ladrones por cuatro generaciones. Es la única forma de que…   » ver todo el comentario
Lista Completa de Compañías denunciadas

Aerolíneas

Air Europa
Easyjet
German Wings
Iberia
Meridiana
My Air
Ryanair
Spanair
Transavia
Vueling
Wizzair.

Agencias de viajes´

E-Dreams
TGV-Europe
Viajes Ecuador
Halcón Viajes.

Otras compañías

Hispavista
Blizzard Entertainment (World of Warcraft)
Subastas Buubly.com.
Venca (Ropa)
La Redoute (Venta por catálogo)
Pixmania.es (Tienda online de consumibles)
Databecker (Consumibles informáticos)
Credito-online.es (Créditos financieros)
Alquiler de coches Pepecar

Ya sabemos qué compañías son y a qué nos atenemois cuando compramos en ellas, aunque en el caso de las aerolíneas no se salva nadie
Para todo lo demás... wiki.nomasnumeros900.com
#4, eso si llamas desde una línea suya, claro
#3, +1
RYANAIR
807 181 881 - Agente de habla española – Precio máximo por minuto desde línea fija: €0.40 por minuto (normal) Precio máximo por minuto desde teléfono movil ;0.75€ por minuto.
Podían denunciar a las que te obligan a llamar a un número 90X, a estos tambien les sale ventajoso que sus clientes tenga problemas y les tengas que pedir ayuda. Es decir al 99% de las empresas.

No por que lo hagan todas es una actitud honesta.
de acuerdo contigo #11

A mí, la única vez que me ha indemnizado Tele2 por su penoso servicio, resulta que pagué más de llamadas a 902 que la propia indemnización.
Estos son todavía más caros que los 902, vaya timadores...
Tan acostumbrados estamos a este abuso que ya ni nos parece noticia.
¿Y a los que utilizan el prefijo 902 no los denuncian?
En esa lista faltan telecos como Orange que también cobran por atención al cliente, aunque ellos tienen una feature, son los únicos con bucle infinito:

meneame.net/story/bucle-infinito-atencion-cliente-orange
Encima de putas pagando la cama. A ver si les cerramos el grifo de una vez a estos abusones.
En Pixmania compré un sistema 5.1 inalámbrico y me enviaron uno estropeado, no funcionó nunca, la tramitación de la devolución me llevó más de 2 meses entre correos electrónicos y numerosas llamadas de Teléfono de pago. Finalmente tuve que tramitar la garantía con el fabricante (Logitech) y me lo cambiaron en pocos días. Pixmania se desentendió y me robó.
En ONO te dicen: Solo paga usted los primeros 5 minutos de comunicación (unos 45cts creo recordar) lo demás cae de nuestra cuenta. Con eso lo digo todo.
#4 Solo puedes reclamar la devolución del dinero si has llamado desde una línea que no sea suya debido a una avería en su línea.
comentarios cerrados

menéame