Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional está tratando de reconstruir la relación del comisario José Manuel Villarejo con el empresario Ángel Pérez-Maura, descendiente del fundador de Banco Santander y propietario de la naviera Pérez y Cía SL. El industrial habría pagado al policía más de siete millones de euros para que frustrara la orden de extradición emitida en su contra por la Justicia de Guatemala, que le acusa de pagar sobornos al Gobierno del país para adjudicarse la construcción y gestión de un puerto de mercancías en la costa del Pacífico.

Comentarios

D

Como decía la canción de Sabina:

"Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia"

Pues éste es igual pero a lo bestia. No hay vertedero, corruptela, cloaca del Estado en la que no haya estado revolcándose.

D

#1 Me le imagino mandando volquetes de putas a cada puerta, nivel Chavez expropiando edificios.

D

#2 Corrómpase.

sinanpacha

Yo pasé seis años de mi vida como cooperante en Guatemala. Es un país que amo y que me duele, en el que -como muchas otras personas, empezando por una inmensa mayoría de guatemaltecos- me he dejado las pelotas para intentar atajar la corrupción. Que ahora resulte que un gran empresario español, de esos que gozaban de absoluta prioridad en la Embajada "porque traían riqueza" y un comisario corrupto se hayan dedicado a garantizar la impunidad, extender el cáncer de la corrupción y le hayan intentado hacer la cama a la CICIG me deja con el ánimo por los suelos. Que mierda de sistema, podrido hasta la médula, nos ha tocado sufrir, joder.

Fantasma_Opera

Al final, habrá que reconocerle a Villarejo su diligencia, previsión, saber hacer y profesionalidad en guardar las pruebas de toda la mierda que ha manejado.