Hace 6 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Llaqui a eldiario.es

Sólo en junio, el Gobierno se ha gastado otros tres millones en servicios de apoyo externo por estos litigios. Un despacho estadounidense cobrará dos millones por intentar paralizar el laudo que en mayo condenó a España a pagar 128 millones más intereses a dos empresas extranjeras. El tribunal expuso serias reservas sobre el eje de esa reforma, el de un nuevo marco basado en los costes hipotéticos de una planta eficiente. Algunas estimaciones cifran la suma que España se juega en indemnizaciones por estos litigios supera los 5.000 millones.

Comentarios

ipanies

Y esperad porqué esto nos va a salir carísimo. El PP nos cuesta un dineral entre robos y chapuzas.

enochmm

#1 Tampoco conviene olvidar que el recorte a las renovables comenzó con ZP.

ipanies

#5 El recorte es una cosa y la inseguridad jurídica que provocó el PP con su reforma del sector debería conllevar pena de prevaricación para ministros y secretarios de estado, esto no es una sorpresa, se sabía que iba a suceder. Pero si te quedas mas tranquilo echandole la culpa a ZP, pues nada, la culpa del cejas aquel.

enochmm

#7 A lo mejor no te has fijado en un pequeño matiz en mi comentario: "...el recorte a las renovables comenzó con ZP."

Pero nada, será un espejismo. Todo sea por salvar al PSOE de la quema y dejar inmaculado a ZP.

Todas aquellas demandas que ya se intúian a principios del 2011 serían por otra cosa... http://www.lavanguardia.com/vida/20110127/54106759176/zapatero-apaga-la-industria-fotovoltaica.html

Tantos inversores particulares que ya entonces se quejaban de no ser inversores extranjeros: "Obviamente los laudos arbitrales no son aplicables para nosotros pero si resuelven a favor de los inversores extranjeros, eso nos dará una fuerza de denuncia que saque a la luz las tristes vergüenzas de nuestra Justicia", asegura Miguel Ángel Martínez Aroca, presidente de Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica. "Nuestro único delito fue confiar en la seguridad jurídica del BOE. Fuimos estafados con la ley en la mano". "Ningún gobierno de este país tendrá la poca vergüenza de aceptar que los extranjeros vean restituidos sus derechos mientras los nacionales seguimos en la ruina"
http://www.elmundo.es/economia/2017/03/13/58c11c3522601da3218b45e8.html

ipanies

#8 Cierto, fallo mio

pablicius

Y encima para perderlos todos.

Azucena1980

#2 Y pagar las multas e indemnizaciones entre todos para empresas extranjeras y aprovechar para criminalizar más el sector y arruinar a los de dentro.

curaca

¿Qué diferencia hay entre las primas que se tenían que haber pagado y las multas impuestas? Por ahora solo ha prosperado una demanda que afectaba a la solar térmica, demandas similares e la fv no han prosperado, y ha supuesto pagar la mitad de lo que se iba a pagar en primas. Por tanto las demandas a lo mejor no son tan gravosas como algunos pregonan.

D

se pagaran las multas mas los gastos de las asesorias wall