Hace 6 años | Por llondru a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por llondru a elconfidencial.com

Se llama InPulse Profesionales de la Cultura y es la primera cooperativa dirigida a ‘frelance’ y profesionales con pocos ingresos que ha decidido echar la persiana por la campaña de masiva de inspecciones que ha lanzado el Ministerio de Empleo a través de la Inspección de Trabajo."Existe orden directa del Ministerio de Trabajo a las sedes territoriales para la inspección y cierre de entidades como la nuestra", denuncia InPulse

Comentarios

D

Una razón mas para no volver a ese pais carcundio.

miau

Dios mío, leo que a algunos les reclaman las cuotas del tiempo en que estuvieron realizando actividades económicas. Claro, seguro que si hubieran tenido que pagar 250 euros al mes se habrían metido en un negocio que les daba 400.

Menuda vergüenza.

janatxan

"Existe orden directa del Ministerio de Trabajo a las sedes territoriales para la inspección y cierre de entidades como la nuestra", con que motivos efectúan los cierres? Es por incumplimientos de la legislación vigente?

D

#4 Me imagino que llegaría un "¿Donde está mi parte?. ¿Por qué no está mi cuñao en la dirección". Vamos a joderles el negocio para yo sacarlo dentro un año y lo venderemos como un éxito de las políticas del gobierno. Vamos, que ya sabemos como lo hicieron con las cooperativas de seguros, con la complicidad de los sindicatos.

musg0

#1 hace unos meses salió una noticia de este estilo y estas empresas tenían la pinta de estar haciendo fraude de ley haciendo que autónomos con trabajos esporádicos no pagaran la cuota de autónomos.
Qué tampoco quita para que el gobierno sepa que hay determinada gente con un problema para poder cobrar legalmente y no estén haciendo su trabajo, fomentando los cobros en negro y trucos de este estilo.

difusion

Lo mismo de siempre, te multan por autoemplearte, por querer trabajar, por ser productivo, por querer ser independiente de la caterva de empresaurios, por darle vida al país.

A los del #PPSOE solo les importa el clientelismo y el afán recaudatorio para tener todo controlado.

llondru

Sí, y la SGAE lo que le interesa es que hagas conciertos, se la suda que pagues Seguridad Social.

Uno de los puntos divertidos después de hacer un concierto publicitado es tener al inspector de la SGAE persiguiendo a miembros de la banda para que "no se escapen" y les digan qué canciones han tocado para declararlas.

Obviamente todo el mundo declara siempre las mismas -que son las que tienes registradas- para así poder cobrar algo a final de año

D

Yo estoy en un cooperativa de trabajo en este momento, no relacionada con la de la noticia. Aquí tenemos un poco de miedo con lo que pueda pasar.

Esto es muy grave para nosotros.

I

Alguien de la SGAE andará por detrás.

dineromuerte

#2 Andan por detras de estas inspecciones La CEOE y las ETTs "únicas autorizadas en nuestro país para poner trabajadores a disposición de las empresas con carácter temporal,"

D

Y encima, con todas las inspecciones, todos los que han usado la cooperativa bajo la lupa. Menudos son estos zanguangos cuando quieren.

m

los nuevos modelos de negocio atentan contra el status quo del ominoso poder reinante

D

Es muy sencillo, debe de pagar el currito, lo de siempre, que nada cambie, para eso aparecieron partidos como Cuñadans y cía.

A colación: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36730725

camvalf

Es la respuesta de las grandes empresa, ordenan a sus sucuacer la aniquilacion de todo lo que decubra que si la gente se agrupa puede conseguir los mismo pero mas barato y con mas garantia....

llondru

#5 Lo triste es que en este caso no es ni un tema de grandes empresas ... no hay ninguna gran empresa de músicos... así que estas jodiendo a gente que quiere ser legal y que no tiene otra forma de facturar una actuación para una fiesta mayor de un ayuntamiento.
Obviamente, gracias a la ayuda por parte de la adminstración, todo el resto que no te obligan a presentar factura (mayoría de festivales, salas de conciertos privadas), pues todo en negro.

camvalf

#8 No hay grandes empresas de musicos par si grandes gestoras de redechos, grandes productoras, etc, etc

Nova6K0

#8 No no es un tema de grandes empresas, que va. Salvo que Livenation/Ticketmaster tiene un monopolio abismal sobre los conciertos, junto la SGAE de tal forma que si no eres de la SGAE, en muchos sitios la llevas clara para actuar.

Salu2

SalsaDeTomate

Me parece bien que intervenga la Inspección de Trabajo en estas falsas cooperativas que sólo suponen un perjuicio a la larga para el trabajador y un claro fraude de la ley.
Pero bueno, los esclavos las aplauden porque les dan un metro más de cadena. Y así nos va como sociedad.

r

#13 Curioso, tu última frase se aplica perfectamente a lo que dices tú en la primera...

llondru

#13 En qué te basas para decir que son un perjuicio para el trabajador y un fraude de ley?

No tienes ni idea cómo está el mundo de la música nene...