Hace 6 años | Por Pepe222 a bbvaopenmind.com
Publicado hace 6 años por Pepe222 a bbvaopenmind.com

¿Es factible desarrollar una técnica de criogenización que funcione? Te presentamos los principales retos científicos a los que se enfrenta la congelación

Comentarios

D

#1 Azucenita, ¡cachis!, tú siempre retorciendo las cosas y sacándole paticas. ¡Tiquismiquis!

ronko

Antes de que nadie pregunte,sí, hablan de Walt Disney, pero no digo que dicen para hacer spoiler.

#0 Así se leerán más el artículo

D

#4 Vale, ya me lo he leído, gracias. lol

ronko

#5 Me ha faltado un no pero bueno.

gontxa

Cuando se me criogeniza la cerveza porque se me olvida en el congelador, ya nunca vuelve a ser la misma.

BillyTheKid

Esto es una engañifa sacacuartos.
Pagas durante años y años, y dentro de mil años, a ver a quién reclamas que te han vendido un servicio defectuosp. Estando muerto.

Charles_Dexter_Ward

Con los centollos y las centollas funciona.

D

Sí, se puede factir.

D

Y la parte principal del problema es por una característica básica que tiene el agua, poco habitual en compuestos químicos, de que es menos densa en estado sólido que en estado líquido, es decir que al solidificarse se expande. Esa característica, crucial en muchos aspectos resulta un problema en este caso ya que al expandirse se carga todo (llenad una botella de agua a tope y metedla en el congelador, ya vereis ya).

El día en que consigan cristalizar el agua sin que se produzca esa expansión en un 99,99% de las moléculas de un organismo entonces empezamos a hablar..... Pero vamos, creo que mucho antes ya habremos conseguido transferir la conciencia a una máquina/red neuronal o lo que sea con la capacidad de restaurarla (y no entro en cuestiones éticas).