Hace 5 años | Por --577483-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --577483-- a elperiodico.com

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha aseverado este sábado que la Constitución portuguesa, en su artículo 7, reconoce "el derecho a la autodeterminación de los pueblos", pero sólo lo contempla en casos de "imperialismo o colonialismo".De hecho, la Constitución blinda la unidad nacional.". Incluso prohíbe la existencia de partidos que "por su designación o por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional", en el artículo 51.4

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Zasca a Torra. Otra vez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Es que todavía no lo han traducido al portugués, dales tiempo.

D

#12 yo puedo traducir del catalán al portugués.
Si me pasas una copia del GPP se lo hago en un ratín

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Consultaré a Puige, si está de acuerdo te lo mando.

Manuel_A.

El independentismo se mantiene vivo solo mediante mentiras.

N

#1 Son mentiras y lo saben. Pero eligen creerselas para autojustificarse. Como una religión.

D

#1 #6 lo mas gracioso es que se ha ido a buscar un pais que no solo no reconoce la autodeterminacion de una region (como todos) sino que ademas son ilegales los partidos nacionalistas!

Artículo 9º. Carácter nacional.
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

nitsuga.blisset

#1 Bueno, si gana la derecha e impone otra vez un gobierno colonial a Cataluña, entonces será cierto.

Disclaimer: Sin ningún ánimo de defender al truño de Torra.

zenko

#3 de hecho el partido de Torra y Puchi en Portugal sería ilegal porque todos los partidos tienen que ser de ámbito estatal

D

¿Torra mintiendo? Me pinchas y no sangro.

D

España también reconoce la autodeterminación. El problema es que ese derecho no sirve para lo que ellos quieren, ya se vio en casos como el de Escocia o Quebec, que no pueden secesionarse sin el consentimiento del Estado.

Por ese motivo se inventaron el derecho a decidir https://sociedad.e-noticies.es/el-derecho-a-decidir-es-una-chorrada-que-nos-inventamos-79069.html

Sin mentiras el independentismo no sería nada.

D

Kim Torra el inepto mejor pagado del Estado Español .

zenko

#18 ojalá, pero creo que nuestro seleccionador de fútbol cobra más ... lo que no creo es que sea más inepto lol

D

Torra está menos leído que la Esteban.

ur_quan_master

Torrascal. Solo les diferencia el número de barras.

Sendas_de_Vida

Mi pregunta es.... ¿existe el pueblo catalán?

D

¿La unidad territorial de un país como base de su ordenamiento legal? Debe ser algo raro, hasta ahora en la historia no ha habido muchos casos de ciudades o regiones que se independicen pacíficamente de manera unilateral si la mayoría de ese sitio lo quiere, pero porque simplemente no se le había ocurrido a nadie.

Sendas_de_Vida

Esa es la razón por lo que solo existen partidos políticos de ámbito nacional. Cosa que en España sería impensable.

D

GREAT KHALI, YO TE INVOCO!