Hace 6 años | Por --45633-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --45633-- a ara.cat

Fachin, ha dejado claro hoy que no reconocen a la República porque su partido nunca ha aceptado la via unilateral. En este sentido, Fachin ha explicado que los tres diputados de Podem han votado en contra de la DUI como los otros ocho de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) siguiendo "el mandato del consejo ciudadano de Podem que decidió que este no era el referéndum efectivo que necesitábamos".

Comentarios

D

#1 No te fíes nunca de la perorata de un argentino

D

#1 Pues a mi me parece un tio con ideas muy claras. Ojalá todos fuesen así.

grantorino

#4 Y se le ha visto cantar Els Segadors.

D

#5 Menudo hereje! Y come gatos!

D

#10 solo había que ver los compañeros desde las butacas calmandolo para que cerrara el pico, porque estaba "soltando" incoherencias que no venían a cuento ni acorde a un partido " equidistante".

D

#4 Jode que se metan con el PP y con el PSOE, eh?

D

#19 Aquí en clave electoral está todo dios, y a todas horas, eso no es novedad. Y Podemos (que tampoco son santo de mi devoción) siempre ha dicho lo mismo: Ellos son unionistas, no quieren que cataluña se pire. Pero creen que debería haber un referendum pactado. Y que ellos votarían que no. No me parece tan radical eso.. no?

D

#30 Lo triste es que Puigdemont y compañía lo han hecho fatal, y PPSOE también, y en consecuencia deberian dimitir todos. Pero al final esta pandilla de inútiles saldrán reforzados (este maldito país se ha llenado de banderitas en todos los balcones). Y los que mas van a salir perjudicados son podemos. En fin..

D

#19 El mayor beneficiado de todo este circo es el PP. ¿Clave electoral? No hay campañas electorales, siempre se está en campaña.

D

#14 no, no esperaba menos de él, este se ve venir, allí estaba con temblores debido lo que se estaba callando y aún así lo tuvieron que parar los compañeros para que no siguiera soltando, lo que no sabía es que era tan chaquetero, políticamente no vale un céntimo.

D

#22 Yo no sabia de su existencia hasta ayer. Pero cuéntame un poco, por qué dices que es un chaquetero? Para mí chaquetero es Carlos Girauta, cuyo próximo partido será VOX, aunque no me extrañaría verlo en la CUP

D

#26 chaquetero, chaquetera:

adjetivo/nombre masculino y femenino
ESPAÑAcoloquial
[persona] Que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propioschaquetero

Este hombre las pocas veces que lo he escuchado hablar ha tenido diferentes enfoques en lo que ha dicho, aunque ayer se dejó llevar por el ímpetu o sentimiento, a saber roll , se ve que hoy le han dado una "charla" y por eso esa versión más acordé a lo que sucede, pero a este no lo sujeta nadie...

ninyobolsa

#8 Es que Fachín voto sí seguro, es un ser deleznable y mentiroso y sus amiguitos son los dos votos en blanco

D

#9 Se te ha olvidado mencionar Venezuela. Y ETA.

ninyobolsa

#16 Se te ha olvidado el piolet en la cabeza como a Fachin o como a Luis Alfonso Davila ya que hablas de Venezuela

D

#18 Si, es que a mi edad ya se me va la olla. Sabes? A veces se me olvida que vivo en un pais de verguenza ajena.

#8 coño que locura, antes me dicen otros que no, ahora me dices que sí 😁 😆

ninyobolsa

#11 Los 3 de Podemos han votado: el trosko este que sí y los otros dos en blanco. Y hay 3 votos de Pedecat en contra. Lo demás chorradas

D

#8 Toma cuñao! La politica del tweet, que eso va a misa vamos.

Sergio_ftv

#8 Creo que vives en un mundo paralelo y que has perdido todo contacto con la realidad, te recomiendo que nos dejes para evitar leer las tonterías que escribes, lo mejor es que te vayas a Venezuela que es tu gran especialidad.

PorAqui

Ya ya... ahora no lol Menudo parguela que tira la china de hachis cuando ve la guardia civil!

Emilyplay

#2 utilizar luego deja que se la encalomen a su colega

AIter

Dante Fachín ayer hizo oposición de la oposición, sólo habló para atizar a C's. Vamos, lo más relevante que se le ocurrió hacer en ese momento era atizar a Arrimadas, haciéndo el trabajo que no ha hecho Puigdemont, que se ha limitado a intentar silenciar a la oposición, sin debatir en ningún momento (el dialogador) y hacer como que no existen. Sin embargo lo que estaban haciendo Puigdemont, Junqueras, Gabriel y cía parece que le daba igual. Ha dado apoyo a los de la DUI hasta el final en la votación, en la que ha ocultado su voto para proteger a los cobardes que votaron en secreto. Mientras que Coscubiela animaba a mostrar el voto, otros como Dante Fachín defendieron a los cobardes de la DUI.

No será independentista ni estará a favor de la DUI, pero no puede decir que no haya hecho nada por ellos. Él verá si duerme bien con el aplauso de los de la DUI.

Cehona

#35 Y a Iceta. Es la norma podemita desde que dos que duermen en un colchón, son de la misma opinión.

D

Lo de podemos con los argentinos es la polla. Como son tan asamblearios y demócratas, se dejan liar por el verbo y el que mejor habla asciende. Pero lo de los argentinos es discurso vacuo en todos los ámbitos de la vida desde que Argentina existe, y algunos no se han enterado

D

#20 Que se lo digan aTumbaditoTumbadito lol

Tumbadito

#20 No es culpa nuestra que los españoles no sepan usar sinónimos, metáforas y distintas conjugaciones verbales mientras hablan. Podrán criticarnos por muchas cosas, pero no por nuestra forma de expresarnos.

De hecho, tal vez, les convendría mirarnos y aprender.

D

#31 No, si la floritura os la reconozco, pero hasta ahí. Es un mucho hablar para no decir nada. Y lo sabes.

Es la parte italiana de vuestra herencia cultural. Los españoles pueden aprender de vosotros elocuencia, pero de cómo gobernar un país, mejor que miren a Europa. Vosotros no sois europeos, a ver si lo vais asumiendo.

A no ser que xonsideres la política argentina como ideal.

Tumbadito

#33 No estaría tan seguro de eso, la Constitución argentina fue modelo a seguir para el desarrollo de muchas otras en el mundo. Pero bueno, cada uno sabrá lo que quiere.

El problema Argentino, es esa invasión de militares en el poder que tuvimos en el siglo XX y de aquellos vientos estas tempestades.

No sé yo, y lo digo desde Mallorca, si España es el modelo a seguir en política, o Italia o Francia... o o o o. Pero el español cree que su éxito viene de su grandeza y olvida lo que era el país en el 92... después le dejaron la economía a terceros (que nos dicen hasta donde podemos sembrar tomates y cuantos kilos) y todo cambió. Y cuando les soltaron la mano y los dejaron solos llegó el 2008.

Pero bueno, son punntos de vista solamente.

D

#36 España tiene deudas que saldar con Argentina, Portugal, Méjico... Por el acogimiento de exiliados. Las cosas como son. Pero la herencia latina es la que es a este y al otro lado del charco. Y así andamos todos.

España es un país de mierda.

Yo agradecería militantes finlandeses en podemos, pero...

Y te lo cuento desde fuera de España, que tengo doble nacionalidad.

Tumbadito

#37 No, tampoco lo veo así. No creo que España tenga deudas con nadie, ni por la gente que se recibió ni por el alimento que se mandó. Tengo una visión del mundo un poco más solidaria y donde ciertas acciones no generan deudas ni compromisos.

También podría decirte que Argentina está fundada principalmente por delincuentes españoles, y no mentiría, salvo Colón y algún que otro enganchado nadie quería viajar a aquellas tierras en medio de la nada, pobladas de indios y sin pasaje de vuelta, entonces se llenaban los barcos de presos y delincuentes que, a cambio de esa aventura, recuperanban al tiempo su libertad. Pero allá.

Y si lo pensás friamente esa es la mentalidad reinante en sudamerica, la del desprecio al poder y a la ley. No es algo que no tenga una raiz clara.

Argentina es Independiente, por ejemplo, por unos catalanes que no quería tributar al rey, el primer Triunvirato en Argentina tenía una persona nacida en Mataró, Larrea. El Himno nacional Argentino tiene música de un catalán que, cuando le dijeron que tenía que hacerse argentino se subió a un barco y hasta luego lucas... él era catalán.

El primer barrio de buenos Aires se llama Montserrat, y creo que con esto te digo todo.

Pero el Argentino tiene el nivel de pensamiento más bajo de los españoles, lo que pasa, y esto si es culpa nuestra, en nuestra pequeña historia de poco más de 200 años no logramos hacerlo evolucionar. Y ahí ya no podemos escudarnos en nadie, fue nuestra mediocridad.

D

#38 El argentino es teórico. El español, práctico.

Tumbadito

#39 Por eso mismo cundo contratás un argentino a los 6 meses termina siendo tu jefe... por no ser práctico.

D

#43 no creo que alguien quiera meter a un argentino de jefe.

Es más, en it los compañeros del otro lado del charco son un desastre.

Tumbadito

#49 Trabajo en una empresa alemana u todos los jefes son argentinos y no solo eso, buscan empleados argentinos.

¿A qué voy con esto? Que un casi puntual no significa nada

D

#43 Sí, el país está petado de jefes argentinos. No entiendo cómo no conozco a ninguno.

D

#31 el único mérito que tenéis es el de escribir textos de 20 párrafos sin decir nada.

Tumbadito

#48 Es probable, pero para eso necesitás estilo, conocimiento, arte y cultura. No cualquiera logra conseguirlo

Y ya lo sabes, cuando uno logra hacer algo difícil lo fácil lo hace tranquilo. Y tu por lo visto me estás entendiendo

D

Le van a quitar el diminutivo a su apellido..

ninyobolsa

Menudo topo que tiene Podem Cataluña, canta un poco por el apellido, deberían haberse dado cuenta. Fachin se está rifando un Piolet y tienes todos lo números

h

Pues que se pongan de acuerdo

T

Está mintiendo o tienen un tránsfuga. Han habido 10 noes, no 11.

mmlv

¿Es aqui para poner a caldo a Fachin?

I

#40 En Catalunya sí que espot ha habido 8 noes y 3 abstenciones. Los otros noes habrá que buscarlos entre las filas independentistas.

I

Nada nada. Da igual lo que él diga. Lo importante es lo que diga A3, TVE, El País y La Razón.

D

#25 ¿Y TV3?


O cualquier otro medio catalan

Y las matematicas: Está mintiendo o tienen un tránsfuga. Han habido 10 noes, no 11.

Emilyplay

#25 Esos medios...almenosmantienen sus mentiras, el fachin este, donde dije digo, digo diego

I

#45 Claro que sí. Una mentira se convierte en verdad cuanto más la repitas.

Emilyplay

#47 Eso lo dices tu...equidistante,

Emilyplay

¿Y la vieja?