EDICIóN GENERAL
297 meneos
 
Fachadas de casas japonesas

Fachadas de casas japonesas  

En Japón se construye y diseña para facilitar la vida y el uso, concentrándose en el interior de las casas. En occidente muchas veces se construye para imponer, para impresionar, para que la fachada quede bonita y armoniosa con el conjunto de las construcciones colindantes. A veces al entrar en una casa occidental te esperabas mucho más al haber visto una bella fachada, en Japón quizás veas una casa que desde fuera parece muy cutre y luego el interior es acogedor y da la sensación de ser fácil de vivir en ella.

| etiquetas: arquitectura , japon
155 142 1 K 657 mnm
155 142 1 K 657 mnm
#8 Muy simple, es por el tema de los terremotos. SI hay un terremoto y uno de las tuberías de debajo de tierra se rompe, toca levantar todo el suelo, dejar sin luz a medio vecindario, etc.. De la otra forma, es fácil ver que cable falla. Yo también me lo pregunté hace tiempo.
Pues algunas de la fachadas son increibles. Es la diferencia de ser un nuevo rico aquí y el gusto por lo dorado (mucho peor en los paises del este)y el estilo Versalles, o tener mucho dinero y tener buen gusto (porque en Japón para tener esas casas hay que tener mucho dinero)
#3 Ya, a las ventanas no. Pero que no me digan que no le han dado importancia al diseño de esas fachadas... ninguna de las más actuales parece "cutre", y son unas cuantas en el artículo.
#9: lo dices por el 206, supongo.
El tema es que la construcción Japonesa generalmente se centra en el interior y el patio, por eso no le dan importancia a las ventanas a la calle...tiene parte de lógica...
Interesante artículo. Se echan en falta unas fotos del interior de esas viviendas, para ver ese contraste del que habla.

#5 La de la tercera foto me parece bastante hortera, la verdad. Pero de la quinta en adelante hay algunas muy elegantes.
Qué ganitas de ir a Japón...!
Como tira las fotos este tio? parecen tiradas a un espejo que las deforme..
Es que su cultura es muy distinta a la nuestra. Fijaros en la "casa en un huerto de ciruelos" de Kazuyo Sejima

historiasdecasas.blogspot.com/2006/12/prximamente-casa-entre-ciruelos-

Tiene una fachada simple, austera, mínima, y los interiores no derrochan ni una gota de espacio. Las camas están encajadas en huecos en las paredes y las habitaciones son pequeñas...

Vista desde aquí me encanta, pero no sé si viviría en ella!!
Pues yo creo que hay que cuidar el interior y el exterior (y algunas de las fotografías muestran fachadas muy pensadas y cuidadas) ya que si el interior es para tu vida privada y buscas un entorno acogedor, el exterior afecta a todos los que pasan por delante y también debería ser agradable (y ni cutre, ni recargado u hortera).
menudos cochecitos tienen, verdad??
Nos llevan años de ventaja...oh wait!!
#6 La de la tercera foto es un ejemplo de por qué no gusta la simetría ;)
lo acojonante es que en la cima de la tecnología tengas que ver tanto cable colgando.
Para mí la razón por la que no se muestra el interior está clara: los japoneses son a la arquitectura lo que los ingleses a la gastronomía.
Lo mejor, los carros q se gastan los japos! xD
¿Y los mechs? ¿Y Godzilla? :-(
#24 ¿Qué quieres decir con eso? Muchos de los mejores arquitectos del mundo son japoneses.
#10 Lo de "alegramente", es bastante relativo. Hay un pedazo de cámara de seguridad enfocando coches y entrada. Me huele a exhibición premeditada.
Exteriores sencillos, coches complicados.
Aquí si tienes el dinero para construir esa casa pillas una finca le haces una montaña y en el alto pones la casa. Espero que esas casas en japón existan contadas sino sería otra cosa en la que nos llevan muchos años de adelanto.
#0 Ya sabíamos que miras varios blogs sobre Japón; que esto llegue a portada es de risa, pero sigue mandando más entradas que veas porque parece que cuelan.

#24 No se muestra el interior porque el autor se ha paseado por la calle con su cámara de fotos, el interior es propiedad privada.
¿Esas son las casas que llevan 20 años bajando de precio? no me extraña.... xD
#19 La verdad es que se ha pasado un hueo con el angular, aunque también con las callejuelas que tiene que haber por allí debe ser chungo encuadrar toda una fachada con un 28-35mm :-P
comentarios cerrados

menéame