Hace 4 años | Por arcadiobuen a sursiendo.org
Publicado hace 4 años por arcadiobuen a sursiendo.org

Ese mismo día nos llegó la noticia de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide apoyo a Zuckerberg para expandir Internet. ¡Sí! ¡el fundador y presidente de Facebook! Justo lo contrario a la filosofía que nos transmitía Aaron Swartz. Sí, creemos que es una MALA NOTICIA, y ¿por qué es mala noticia?

Comentarios

Trigonometrico

Abusar de la pobreza para invadir la privacidad de las personas más indefensas está feo.

Siete_de_picas

#1 Mmmm.. no veo yo ahí el "negocio". Quiero decir, ¿En qué beneficia a una empresa privada espiar a ciudadanos sin poder adquisitivo? ¿A qué terceros van a vender sus datos si en realidad no hay potenciales clientes?
Porque lo que estudian estos tipejos es el nivel de riqueza de los miembros de sus redes, no que recen el rosario en voz alta o pongan cada día un gif de un gatito.
Si eres un desgraciao que vive en una chabola, no eres ni siquiera atractivo para las empresas, ya que no querrán asociar tu imagen a la suya.

Trigonometrico

#2 En medio de esos millones de personas saldrá un activista o una persona destacada, sus datos privados valdrán millones en 5 o 10 años para poder manipularle o directamente chantajearle.

Rorschach_

#2 La información es poder, sea sobre personas desfavorecidas o pudientes. Este tipo es el Hoover de Internet, por lo menos el más visible y descarado. cc #3

celyo

#2 ¿En qué beneficia a una empresa privada espiar a ciudadanos sin poder adquisitivo?

¿Te suena el caso de Cambridge Analityca?

https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/22/que-es-cambridge-analytica-guia-para-entender-el-polemico-caso-del-que-todo-el-mundo-habla/

cc #1