Hace 6 años | Por rojo_separatist... a genbeta.com
Publicado hace 6 años por rojo_separatista a genbeta.com

Facebook es para viejos, la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo más rápido de lo que se esperaba. De acuerdo al último reporte de la firma de datos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años durante el 2018.

Comentarios

Leinad_Hansen

#1 SPHERE Un nuevo facebook descentralizado regala al instante 50 coins por registrarse con un email.
sphere.eu3.org Sus coins ya salen en coinmarketcap! Yo prefiero estar el lugares descentralizados...

(editado por admin)

D

Los adolescentes principalmente, están migrando a Snapchat e Instagram. En realidad no migran, simplemente no tienen cuenta de facebook.

kumo

#12 Porque el nombre se malinterpreta. No son sociales como en seguridad social, no cumplen ninguna función similar. Son redes socializadoras. Simplemente valen para poner en contacto a la gente. La función "social" es muy limitada, conectar gente de distintas partes dando la posibilidad de acceso a mayor contenido u opiones e ideas. Pero nadie te dice que ese contenido deba ser social o profundo. O que esas ideas deban ser buenas. Puede que lo sea o no. Lo importante aquí es que se ha puesto en contacto a dos partes, generalmente afines.

kumo

#6 es fundamentalmente un producto egocéntrico y narcisista de ti

Pues básicamente lo mismo que cualquier otra red, incluida Facebook (que está lleno de "mira mi vida"). Cuya orientación no es crear grupos de discusión, ojo, esa es precisamente otra funcionalidad de las que aglutina (si quieres eso, puedes ir a Google groups, foros o usar mailings de temas concretos). Facebook no es más que un curriculum online de tu vida al que le van creciendo cabezas como a una hydra. Hace de todo pero no es bueno en nada y se ha ido alejando de su propósito original.

rojo_separatista

#7, no digo que Facebook sea perfecto, pero Instagram y Snapchat lo empeoran en todo, potenciando la faceta narcisista y limitando todavía más la social.

D

Gracias a Dios...

rojo_separatista

Parece que hay que buscar alternativas todavía más banales en las que lo única opción posible sea subir fotos para lucir palmero, facebook es demasiado profundo y pensar todo el mundo sabe que es muy cansado.

kumo

Facebook se ideo como red social para universitarios yankees que querían relacionarse con compañeros de facultad, colegio, etc... De ahí sus reglas, puritanismo, etc...

Que luego la haya usado todo quisqui y para cualquier cosa, es otro tema. Al final tenía que caer por su propio peso.

#3 Instagram puede ser lo profundo (o banal) que tu quieras. Permite posts de tamaño medio junto a las fotos (que no tienen que ser de "palmeros" y comentarios relacionados con las mismas. Una espcie de tumblr. Facebook no es más que un batiburrillo que quiere aglutinar todas las funcionalidades en una sola web cada vez más cargada.

rojo_separatista

#4, si, pero no está orientado principalmente a crear grupos organizados en los que discutir, es fundamentalmente un producto egocéntrico y narcisista de ti hacia los de fuera. A muchas cosas se les puede retorcer hasta el punto de que sirvan para mucho más de para lo que estaban concebidas, pero lo fundamental es la orientación principal de una y otra red social.

Uzer

Snapchat e Instagram son aplicaciones que se sustentan en el ego de la mayoría de los usuarios, nada mas, los adolescentes que utilizan esas aplicaciones solo quieren que les vean, es lo que identifican de esas aplicaciones, por contra Facebook lo ven como algo donde la gente habla, de coches, de papiroflexia, un gran foro, y ellos no quieren hablar, no quieren sentirse en una lado como parte, quieren ser el centro, no quieren letras, quieren la imagen, lo visual, y eso se lo da Snapchat y se lo da Instagram, narcisismo elevado a la maxima potencia, están diseñadas para eso.
Esas aplicaciones son cancer social

D

Esperad a que los padres/madres "aprendan a usar las otras redes sociales y les digan a sus hijos que acepten las solicitudes de "amistad". Uy que irónico todo esto de las redes "sociales" ¿no os parece?

Eck1

Facebook ha pasado a ser un proveedor de contenidos contra el aburrimiento para mi. Sigues paginas o grupos, lees articulos que estan enlazados y ya.

Ya ni se posturea para que te vean en el fisbuk