Hace 8 años | Por Artok a bbc.com
Publicado hace 8 años por Artok a bbc.com

La factura del impuesto de sociedades de Facebook en Reino Unido fue menor que los impuestos que paga un empleado medio del Reino Unido por su salario. El salario promedio del Reino Unido es de 26.500 £ por el que los empleados pagan un total de 5.392,80 £ en el impuesto sobre la renta y cotizaciones sociales. En enero, Facebook reportó ganancias del cuarto trimestre globales de 701 millones de dólares (£ 462m), un aumento del 34% respecto al mismo período del año anterior.

Comentarios

D

han declarado pérdidas por lo visto...

D

habra que hacer una campaña en facebook para que la gente boicotee a facebook... oh wait!

s

Qué vergüenza, los están friendo a impuestos. Al final se acabarán yendo.

D

En las próximas elecciones generales voy a votar a PP o a Cuñadanos para que éstas injusticias se sigan produciendo.

U

#2 en Reino Unido??

Artok

No da ni para un maestro

D

#14 Ese es el matiz que le faltaba a tu anterior afirmación. Y ese inmovilizado es lo único que se declara, así que evidentemente es una empresa que no obtiene beneficios.

paumal

#15 el negocio de FB en UK genera millones de euros. Los impuestos no se pagan sobre la facturación, si no sobre el beneficio. La práctica habitual de estas empresas, y muchas otras, es incrementar la partida de gastos (facturando a sus filiales de otros países) para disminuir el beneficio. Si crees en la redistribución de la riqueza es, como poco, reprobable.

Cc/ #16

derethor

#17 no, en UK facebook no genera millones de euros. Los ciudadanos de UK se conectan a unos servidores que han sido programados en San Francisco por una empresa de San Francisco.

Esos servidores probablemente una parte estén en Irlanda como meros intermediarios, pero la mayoría de los datos están en San Francisco.

Los anunciantes de UK compran a una empresa de San Francisco el servicio de publicidad. Ese servicio ocurre en San Francisco.

Cuando los ciudadanos de UK se conectan con su movil a los servidores de San Franciso a ver las novedades, Facebook, gracias a unos algorimos desarrollados mayormente en San Francisco, por universidades norteamericanas que contratan a investigadores con un sueldo digno, pues les muestra publicidad de anunciantes de UK.

Esto ocurre porque los anunciantes de UK saben que los ciudadanos de UK visitan facebook en San Francisco, desde sus móviles de UK. Pero es algo que ocurre en San Francisco, no en el movil.

Si el datacenter de Facebook arde, qué bomberos tienen que ir a apagar el incendio? los de California. Qué estado tiene que construir hospitales y escuelas para los empleados de Facebook? California. Quién tiene que contruir carreteras para los datacenters de Facebook? California.

En caso de guerra, qué país tiene que mandar a sus soldados a combatir para defender el datacenter de Facebook? EEUU.

Distribución de la riqueza es que Facebook nos permite usar sus servicios y gracias a la inversión que hacen y en que apuestan por la tecnología, una pyme puede hacer una campaña de marketing de forma muy eficiente sin tener que depender de los caciques locales.

U

#18 es mejor depender de caciques globales antes que locales?

D

#17 Es que el beneficio no lo ha generado Facebook UK, lo ha generado Facebook USA. Que por temas logísticos quieran tener un corresponsal en UK no quiere decir que Facebook UK genere millones.

D

Pues que se lo tomen como una limosna porque es una empresa americana que no tiene porqué facturar NADA en UK, puesto que ni ofrece sus servicios ahí, ni desde ahí. Facebook UK será poco más que una empresa corresponsal y evidentemente gasta, no genera ingresos.

U

#12 lo afirmas porque lo sabes o solo lo supones para justificarlo?

derethor

#13 pues tributa por el negocio que hace facebook uk en inglaterra, que será bastante poco, algo de asesoría y márketing. Otra cosa sería que facebook tuviese programadores y datacenters en UK. Pero tendrá unas oficinas con unos pocos empleados, asi que es normal que tribute poco.

Lo que no me parece normal es que el gobierno de California se preocupe de tener un ecosistema propicio para que gente de ventipocos años pueda levantar una empresa como Facebook, de que puedan tener servidores y universidades punteras en San Francisco, y luego los beneficios se los lleve UK por el morro.

Delapresa

Visto lo visto, está claro que sólo entre pobres somos solidarios.

derethor

no es por nada, pero no sabía que facebook fuese una empresa británica

paumal

#3 con independencia de su procedencia, una empresa paga impuestos de sociedades en los países en los que opera.

derethor

#7 No, una empresa paga impuestos en su domicilio social.

paumal

#10 Facebook, en su filial inglesa, tiene el domicilio en UK.

D

#7 Claro, ahora todas las empresas de internet deben tributar en cada país del mundo. Tú si que sabes de esto.

paumal

#11 si en esos países tienen inmovilizado, sí.

D

Google, Amazon, a division of the Fiat motor company and Starbucks are all subject to the investigation and the European Commission has said it could widen its probe further.

Al ritmo que va la investigación de la Comisión Europa nos da tiempo a crear unicornios, esto es de 2012 y los organismos europeos no mueven un dedo:

http://www.bbc.com/news/business-20288077