Hace 5 años | Por --561349-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a theguardian.com

En un ajuste a sus términos y condiciones, Facebook está transfiriendo la responsabilidad de todos los usuarios fuera de los EE. UU., Canadá y la UE desde su sede internacional en Irlanda a sus oficinas principales en California. Significa que esos usuarios ahora estarán en un sitio regido por la ley de los EE. UU. En lugar de la ley irlandesa.

Comentarios

Gilbebo

Independientemente de dónde estén alojados los datos la nueva normativa comunitaria se aplica a cualquier emprrsa o entidad que opere con ciudadanos comunitarios. Por esa parte no se van a librar o eso parece.

Paisos_Catalans

Están pidiendo a gritos una ley de que TODOS los usuarios europeos, deben estar gestionados desde territorio y bajo las leyes europeas, o no dar el servicio. A ver si dejar a facebook sin el negocio que le da vender 508 millones de perfiles para publicidad, se avienen a razones

D

Movieron los datos, no los usuarios.

D

Nunca le he pillado el sentido a Facebook, Instagram y demás. Entiendo el wuachapo para comunicarte fácil en plan msn de antaño con el pc. Entiendo la gracia que tuvo en su momento Tuenti por aquello de subir fotos y mierdas variadas que comenta el personal a nivel cercano (nacional)... pero llegado el momento.. JODER, para estar en contacto con tu gente, ¿necesitas algo mas que un programa de mensajería que no sea Wuachap, Telegram o aquel que anunció Messi en su momento??. Para mi las redes sociales basadas en hacer un perfil con fotitos ya surgió en el 2001. En mis años de Universidad, donde conocí a una chica super maja a la que nunca conseguí dar un beso, esa red social se llamaba Love@Lycos o algo asi..

M

#4 Lo que no entiendes es que no todos tienen los mismos intereses. Que a mi no me guste el fútbol no implica que no pueda comprender que haya gente a la que sí.

Que luego las empresas se abusen, es otra historia que claramente debería ser corregida pero que no invalida el gusto de la gente.

D

#4 Porque hay cosas que no puedes hacer con WhatsApp, para mi estas son las ventajas.
Instagram: Ver fotos bonitas
Facebook: Mantener el contacto con gente que no vive en tu ciudad y con la que normalmente no tienes tiempo para hablar, pero que te gustaría ver si estáis en la misma ciudad. También en menor medida informarme sobre noticias de ciencia.

Nova6K0

#4 Viviendo en Galicia es complicado saber de familiares que viven en Valencia, y como comprenderás no puedo ir a visitarlos todos los fines de semana, menos con mi situación económica. También tengo a mi sobrina mayor, por Francia (algo temporal, solamente) con lo cual gracias a las redes sociales puedo saber de ellos.

Instagram sirve más para el postureo que otra cosa. Pero ojo porque, como ya dije alguna vez, es normal que los chicos y chicas guapas se muestren, cuando agencias de modelos, directores de cine, series... usan Instagram para escoger a sus futuras estrellas. Fuera de que siga creyendo que estamos en un mundo donde la belleza y la superficialidad triunfan antes que el talento o el mejor el aparentar talento triunfa sobre el talento verdadero.

Salu2

D

Ahora seremos furtivos

Nova6K0

Es lo que cree Facebook, que no le afectará la nueva ley por mover los datos a California.

Salu2