Hace 3 años | Por Rayder a bbc.com
Publicado hace 3 años por Rayder a bbc.com

La marca de helados Ben & Jerry's se ha unido a lo que es ya una creciente lista de empresas que, a lo largo del mes de junio, han decidido retirar su publicidad -y sus fondos- de las plataformas de Facebook. Este boicot es parte de la campaña "Stop Hate For Profit" (No al Odio por Dinero), que exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.La campaña acusa a la red social de "amplificar los mensajes de los supremacistas blancos" y "permitir mensajes que incitan a la violencia".

Comentarios

box3d

Postureo Corporativo.
Quizá no al nivel Bethesda pero postureo igualmente.

En un mes estas empresas (salvo quizás B&J) volverán a anunciar.

jacktorrance

#4 Ben & Jerry's siempre siempre se ha caracterizado por su activismo, claro que no es la granja de Hippies que alguno se imagina, pero de eso a decir que es postureo corporativo creo que va un trecho.
P.D. soy consumidor fiel de sus helados, así que mi opinión tampoco es muy objetiva

box3d

#10 Respecto al postureo, creo que puedo apostar mi huevo izquierdo a que solo B&J lo hace "por convicción" mientras que el resto viene como decisión del departamento de Marketing. B&J se que tienen fama de jipi piojosos de esos... lol

Nota: B&J hacen un helado cojonudo. Casi nada que he probado se le acerca.

editado:
Tampoco nada se le acerca en precio y/o potencial de tupir y atascar venas, pero que ostia, de algo hay que morir!

borre

#4 Bueno, es lo que tienen como consumidores, un pequeño boicot.

Que nos olvidamos que las empresas también son consumidores.

Shinu

#4 Madre mía, postureo del bueno.

D

No puedo darles un like a Ben & Jerry's, pero me gusta su actitud.

Rayder

Una iniciativa muy necesaria en los tiempos que corren.. Hay que tocarles la pela que es el único lenguaje que entienden.

c

#6 Facebook es una empresa, no la plaza del pueblo. Que prohíban mensajes de odio no es censura, son términos y condiciones. Y bastante lógicos.

sauron34_1

No olvidemos a Cambridge Alanalytica. Después de eso, Facebook debería estar ya hundido para siempre.

D

Sus helados son la hostia.

D

#3 Siempre he pensado "voy a ver si un día de estos me compro un helado de esos, que al personal les gusta mucho", pero en cuanto veo el precio absurdo que ponen a la mierda esa, lo primero que se me pasa por la cabeza es que su puta madre va a pagar esa barbaridad para comer ese potingue con toneladas de azúcar y grasas por un tubo.

D

#5 has probado los hagen daas esos?? Pues son bazofia comparados con B&J (para mi gusto). Son caros, si pero yo pago con gusto los 5 pavos que vale. Me parecen mas caras las tarrinas de 2 euros que no saben a nada (por el tema relacion calidad/precio). Ademas, por ponerte un ejemplo, el de oreo es que lleva galletas oreo, y asi con todos. (El de crema de cacahuete es una pasada si te gustan los cacahuetes, claro). Tambien creo que estan comprometidos en muchos temas sociales, aunque eso siempre me ha sonado mas a postureo.
Y ya me callo, que no me pagan por hacerles publicidad lol lol lol