Hace 6 años | Por tiopio a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por tiopio a blogs.elconfidencial.com

Mentiras, filtraciones de datos y balones fuera. Es, a grandes rasgos, lo que ha venido haciendo Facebook durante los dos últimos años, tal y como revela el último escándalo que ha golpeado a la red social. La consultora Cambridge Analytica, contratada por el equipo de campaña de Donald Trump durante las presidenciales de 2016, 'robó' los perfiles de más de 50 millones de votantes en EEUU para intentar influenciar su voto en favor del ahora presidente. Facebook supo desde agosto de ese mismo año que algo iba mal, que se habían incumplido sus...

Comentarios

Varlak

#6 supongo que te quejas por facebook para que tu entorno se entere de tu opinion... has probado a decirselo a ellos en vez de a desconocidos de internet?

Varlak

#19 lol

asfaltaplayas

#6 y si firmas en Change.org te sentiras como Ghandi y/o Martin Luter King

D

#12 un radical, amigo mío!!!

JanSmite

#12 Luther, si no te importa…

D

#6 es que en tu bar va gente de Menéame?

D

#43 no, los de Menéame son cuñados que odian el sol. Son como los Gremmlins pero sin ser graciosos.

sauron34_1

#6 es bastante irónico que muchos se quejen de facebook cuando le dan un uso muy similar a Meneame. Unos buscan la aceptación con los "Me gusta" y otros con el karma. Y en el bar que eh? Contamos los golpes de barra?

D

#47 Claro, es que los Meneantes van muy subiditos pero en realidad quieren la misma aceptación con su medidos comentarios y ser premiados con karma que una choni busca "Me Gusta" con fotos picadas de sus tetas.

joffer

#11 No menosprecies la ingenuidad de la gente. No vamos a poner en duda a estas alturas de la vida si el marketing y la publicidad en general funciona o no funciona.

D

#11 Cuando se dejan manipular pero no por la manipulacion sana de los medios oficialistas, entonces es cuando molesta

JanSmite

#20 A mi me jode cualquier tipo de manipulación, y yo soy era de los que ponía los desmentidos a los bulos que enviaban amigos y conocidos, son personas que aprecio (no acepto amistad de desconocidos), pero es que llegó un momento que pensé "¡Idos todos a la mierda! El mismo tiempo que dedico yo a buscar la información correcta, lo podríais dedicar vosotros a comprobar si las mierdas que ponéis son verdad o no."

Así que lo dejé, harto de cadenas imbéciles, de información falsa comprobable a un click de ratón, de gente que no piensa lo que dice y suelta la primera barbaridad (racista, xenófoba, machista, conspiranoica…) que se le pasa por la cabeza (ojo, y no siquiera son anónimos, con su nombre y apellido… )

#11 Una empresa contratada por un candidato político incumplió un contrato que cubría la proteccion de datos personales y todos los involucrados lo ocultaron. Cuando hay movimientos concertados en contra del votante, su responsabilidad se atenúa. Esos movimientos pueden ser ocultos o bien pueden ser abiertos, como cuando bajo franco se montaban elecciones municipales. ¿Tambien ahí eran responsables los votantes?

devil-bao

#11 Sólo se ha empezado a manipular desde Donald Trump, antes de él, todo lo que salía en los medios era legítimo y contrastado.

volandero

Facebook tocó fondo cuando se popularizó entre los baby-boomers. Ahí perdió toda diversión y dignidad.

santim123

#14 17 mierdas diarias comparte mi madre de cadenas, niños que les van a dar 10.000 dolares el dueño de facebook si comparten 1000 personas, etc. Y comentando absolutamente cada una de las publicaciones que ve.

perico_de_los_palotes

#7 El zuckerberg sabe capar una teta aunque tenga un lactante pegado pero no sabe capar rusos. Por decirlo suavemente, los pinchauvas de ese calibre nunca tuvieron dignidad ninguna.

JanSmite

#7 Yo cancelé mi cuenta hace un mes, con un nivel de hartazgo y de ascopena rozando la estratosfera.

D

#38 Yo hace unos días. Pero es que no entraba desde hace dos años.
Llegué a la conclusión de que lo que hicieran mis amigos, en verdad me importaba una mierda.
Tal y como era antes.

ktzar

Lo que les gusta a los periodistas decirles a los demas lo que han de hacer...

D

Menuda subnormalidad, con facebook me informo de cosas que me interesan, desde ocio como puede ser mi programa favorito al ámbito profesional donde muchos profesionales utilizan la red para publicar cosas interesantes, no sigo a ningún "amigo" o conocido. Depende el uso que le des a la red. Un cuchillo tiene muchas aplicaciones, es tu responsabilidad es uso que le des.

D

#18 Lo mismo opino. Yo no sigo ni seguiré a ningún famoso ¿¿¿para qué??? Ya me dieron la tabarra en facebook conque fuera diciendo qué películas y libros me gustaban, para hacerme un bonito perfil. Ni caso.

p

#18 Error, te enteras de lo que a Facebook le da la gana, hace ya años que las noticias del timeline están filtradas, yo empecé a usar Facebook para tener información también de las cosas que me interesaban, cuando introducieron esa medida la cagaron. Así que volveré a los RSS donde puedo leer todo sin filtros.

D

#25 NO. Es tu problema. Yo sigo a Ciencia de Sofá, EnComúPodem, gominolasdepetroleo, julio basulto, Naukas, etc y varios profesionales de mi ámbito de trabajo que publican estudios interesantes y grupos de mi ámbito profesional. El día que algo más de dos cosas que sigo no estén migraré a otra red social para seguirlos, mientras tanto ME LA SUDA lo que hagas tú.

p

#26 Pues vale

D

#27 si te refieres a enterarte de cosas en facebook referente a noticias en general es obvio que facebook enseñará lo que quiera que veas, pero ese no es el uso que le doy como bien he explicado en el primer comentario, el día que facebook obligue a algún profesional que sigo a publicar estudios falsos o simplemente bannee de la red social a dicho profesional saldré de facebook lol

Avaron

#28 Creo que has interpretado su comentario de la forma más borde posible, eh, una cosa no quita la otra. Tú puedes seguir a quien quieras pero en última instancia facebook tratará de filtrar qué ves, incluso de esas cuentas a las que sigues. Evidentemente si te metes en sus respectivas páginas lo ves todo, y en tu timeline puedes optimizarlo para verlo todo pero por defecto facebook va a intentar trampearlo.

D

#25 Estan filtradas y encima aplicaciones como hotsuite que hace un par de años permitian "seguir" o ver todo lo que publicaba quienes seguias etc. capadas para que no puedan saltarse el filtro.

Que no he tenido que soltar yo burradas en face para que los puñeteros algoritmos me mostraran temas relacionados.

Despues mi familia queriendo internarme en un psiquiatrico, lol lol lol. Si supieran por que lo hacia.

Relator

Demasiado tarde

M

Yo ya estoy corriendo agitando los brazos presa del pánico.

El milenarismo va a llegaaar.

D

#10 el milenarismo llegó: efecto 2000, 2012,... Pero como todo, pasó y a otra cosa.
Pero maese arrabal no se equivocó en la predicción

capitan__nemo

Te tienen pillado por whatsapp el estandar de facto, propiedad de facebook.

Y despues hasta empresas como badoo para aumentar su recolección de big data para posible uso perverso te conectan o promocionan que te conectes a facebook. Yo digo que todos son una especie de cártel colaborador del reich del big data. La nube del reich del big data.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c32#c-32

polvos.magicos

Por mi como si se hunde en la mierda más profunda, noi lo he usado nunca.

mazikeen

A mi es que me aburre, cuando me di cuenta que solo entraba por entrar, como un automatismo, y que el tiempo pasado allí no me satisfacía lo dejé. No me he borrado la cuenta ni nada, ahí está, como en un limbo existencial a base de ceros y unos.

m

mentiras, filtraciones de datos, balones fuera y fascistas, muchos fascistas....

ℵiemand

Trump ha ganado porque es un personaje escándoloso y lo sigue siendo. Dudo mucho que el pérfil de un análisis masivo de datos le haya hecho ganar.

E

Cuales son las fake news que hicieron que Trump ganara??

f

La mejor forma de dejarlo, es nunca usarlo lol.

D

Menéame está fuera de control

sillycon

¡El feibur! Voy a entrar a ver cómo era...

g

En mis propósitos de año nuevo siempre tengo darme de baja en Facebook y Menéame. Ambos son tóxicos, pero siempre termino cayendo

Mukusuluba

A mí lo que me sorprende es que a la gente aún le guste Facebook.

D

Anda y que se arruinen

MrRobinson

Hace años que borré mi cuenta personal de FB, el año pasado me cree una falsa y ahora para mí es una especie de foro.

Ni he añadido amigos, ni he dado likes, sólo visito un par de grupos cerrados que me interesan y no creo que lo haya hecho más de dos veces al mes.

Esos grupos cerrados antes eran foros activos pero la gente se acabó pasando al Facebook... ojala se dé un paso atrás y se vuelvan a los foros.

d

Una duda...la gente está pasándose a Instagram ¿Pero no es prácticamente lo mismo solo que con más fotos?

TiJamásLlevaTilde

#31 en principio Instagram era solo para fotos. Ahora ya tiene vídeos, emitir en directo, privados, stories y cosas así. Eso sí, millones de influencers diciendo lo jodidamente bueno que es algo que le acaban de regalar = dejar de seguir inmediatamente.

HyperFurious

#31 La dueña de instagram es facebook.

c

A mi me parece peligroso que no se vea el "daño colateral" que puede hacer publicar datos particulares privados sea donde sea. Yo, si fuera pederasta, me hincharía a bajar fotos de niños en pelotas de facebook publicadas por sus felices padres. Conozco un caso donde una mujer -algo tonta, eso sí- fue estafada y chantajeada por internet porque en facebook salía con su hijo y su nieto. Los estafadores lo vieron y le hicieron creer que si no pagaba irían a por ellos. Y ya estuvo la marrana liada con denuncias y mandangas. Y habrá infinidad de casos donde exponer la intimidad sea un verdadero desastre, pero allá cada uno.

rafaLin

#50 Eso es cuestión de educación, mi hija de 10 años tiene una cuenta en steemit y sabe perfectamente que no puede poner fotos donde se le vea la cara ni datos personales. Escribe sus historias (suben nota en el cole, la mayoría de los compañeros también tienen un blog), cuelga sus dibujos, los comparte con familia y amigos, y tan contenta.

Cuanto antes aprendan y empiecen a manejarse con seguridad, mejor. Lo difícil de verdad es educar a las madres.