Hace 6 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a adslzone.net

Apple confirmó ayer lo que muchos temían: el iPhone X (leído “diez”) es el primero en prescindir de Touch ID desde que esta tecnología de seguridad basada en la huella dactilar fuera introducida en el iPhone 5S. En su lugar, encontramos Face ID, que utiliza nuestra cara para desbloquear el móvil e incluso para realizar pagos.

Comentarios

dphi0pn

#3 No por eso hay que hacer lo que dice #1.

Socavador

Tengo una duda. Si te revientan la cara a hostias, te caes de morros desde una escalera, te estampas contra un jodido cristal invisible , o sea, te pones la cara como un puto cromo, ¿El cacharro ese te reconoce?.

ElPerroDeLosCinco

#3 O más sencillo: si te dejas barba, te pones o quitas las gafas, te tiñes el pelo...

D

#3 #7 Lo más probable es que no. El problema es que muchas veces estos algoritmos vienen del aprendizaje automático, así que en muchas ocasiones no sabes qué está aprendiendo la máquina. A lo mejor tienes un algoritmo que en los escenarios que tu pruebas es muy seguro pero hay formas surrealistas de pasarlo por alto.

Nibnub86

Al final todo esto es para que la NSA tenga una foto de nuestra cara para su Big Data, ya tienen nuestras huellas, cada vez se cortan menos en disimularlo.

PasaPollo

#4 Si la NSA quiere una foto de nuestra cara la tendrá. ¿O cómo miras tú la pantalla del móvil? ¿Con un antifaz?

Aokromes

#4 en realidad, yo creo que es para que las agencias de seguridad te puedan desbloquear el movil poniendotelo delante la jeta.

D

#4 Siempre se puede añadir seguridad extra, lo normal es que esos dispositivos evalúan que tan "vivaz" es tu cara, es decir, que no se trata de una foto. No digo que esté blindado a ese tipo de ataques, solo digo que hay propuestas para abordar ese problemas, personalmente no confiaría demasiado.

Siempre digo que ese tipo de dispositivos no añaden seguridad extra, simplemente son más seguros que dejar el dispositivo sin contraseña, pero que al compararlo con otros métodos no son más seguros, tienen sus pros y sus contras, y por lo general el "pro" es la comodidad, no la seguridad.

t

El desbloqueo facial hace eones que está en Android, me sorprende que ahora lo presente Apple a bombo y platillo como la gran novedad.

Y de hecho es más una curiosidad que otra cosa, no sé de nadie que lo tenga activado. Si de verdad esto es lo mejor que aporta el nuevo iPhone, no querría yo ser accionista de Apple.

D

#8 (...)me sorprende que ahora lo presente Apple a bombo y platillo como la gran novedad

Y esta es, a grandes rasgos, la increible historia de Apple...

t

#11 Bueno, Apple sí ha presentado cosas muy novedosas, o al menos refinaciones de cosas que, aunque no fueran 100% novedosas, funcionaban mucho mejor que las que habían hasta entonces.

Pero es que el reconocimiento facial falló ya en la propia presentación. No veo el gran avance respecto a lo que ya hay desde hace años.

D

#12 o al menos refinaciones de cosas que, aunque no fueran 100% novedosas...

Tú lo has dicho muchacho... tú lo has dicho.

Dasoman

#8 "El desbloqueo facial hace eones que está en Android, me sorprende que ahora lo presente Apple a bombo y platillo como la gran novedad."

Tienen poco que ver. El de Apple es una especie de reconocimiento 3D, con muchos sensores y movidas para que funcione en cualquier posición y con muchas variaciones sobre tu cara.

El de Android es mucho más simple y basta con una foto de la cara registrada para saltárselo.

En cualquier caso, soy bastante escéptico con este desbloqueo y creo que Apple le está dando más bombo del que le corresponde para disimular la cagada que es eliminar el sensor de huella dactilar de su teléfono estrella.

Ramsay_Bolton

para precios bajos, sin problema, para compras online, no creo que cueste tanto pedir un PIN.

D

Imagínate en caso de gemelos.