Hace 3 años | Por FatherKarras a youtube.com
Publicado hace 3 años por FatherKarras a youtube.com

A Forest Whitaker le cogí mucho cariño porque a él le escuché por primera vez la famosa fábula del escorpion y la rana. En la película The Crying Game, en el 92.

Comentarios

noexisto

Gran película. La vi recientemente y había perdido con el tiempo. Sigue siendo grande de todas formas

FatherKarras

A Forest Whitaker le cogí mucho cariño porque a él le escuché por primera vez la famosa fábula del escorpion y la rana. En la película The Crying Game, en el 92.
Después la escuché muchas veces, la mayoría de ellas explicada de manera infame. En la versión más miserable, la rana insistía en trasladar al escorpión en su lomo. El escorpión le decía a la rana que no quería cruzar el río a sus espaldas porque le picaría. Cuando llega el fatal desenlace, el escorpión le dice a la rana: lo ves? Te lo advertí. Maneras de destrozar una historia las hay de todos los colores.

En la película, la fábula del escorpión y la rana tiene un sentido y una finalidad. Whitaker es rehen de Stephen Rea. Cuando Stephen Rea le pregunta a Whitaker qué es lo que quiere decir el cuento, la conversación es la siguiente:
- ¿Qué significa eso?
+ Pues qué va a significar...que un escorpión siempre será fiel a sí mismo. Quítame la capucha.
- ¿Por qué?
+ Porque tú eres bueno...es tu carácter.

Black_Diamond

#1 Stephen fue bueno, y entonces Forest se la juega de mala manera. Grandisima interpretación.

T

Hay guiños en muchas películas.

FatherKarras

Una pregunta para el usuario @ News333 : ¿cual es el motivo para votar copia/plagio? En serio...se me escapa. Estamos en el sub cultura...enlace a un video de youtube, y pienso que da pie a una buena conversación. Te ha molestado alguna cosa?

News333

#6 No recuerdo haberlo hecho. Es posible que haya intentado hacerlo con uno y al entrar y salir se me haya cruzado. Disculpe.

clavícula

Entendí esa referencia