Hace 10 años | Por --198199-- a foxnews.com
Publicado hace 10 años por --198199-- a foxnews.com

En el CES 2014 en Las Vegas, múltiples fabricantes de PC se revelarán con sistemas que ejecutarán simultáneamente dos sistemas operativos diferentes: Windows y Android. Los nuevos dispositivos se denominan PC Plus: Un PC Plus es una máquina que correrá Windows 8.1, pero también podrá ejecutar aplicaciones de Android. Según Tim Bajarin, esto debería hacer despertar a Microsoft. PC Plus significa que los fabricantes no van a esperar a Windows 8.2 u otros esfuerzos para arreglar Windows, en su lugar van a experimentar con alternativas.

Comentarios

difusion

#5, En este caso, y en relación a tu última frase; acordaros de lo siguiente: Gracias a Valve Corporation.

D

El artículo no tiene ni pies ni cabeza y se nota que los fabricantes que se quejan de las ventas no saben ya a qué echarle la culpa (cuando la culpa es de ellos mismos por hacer equipos penosos).

Se quejan de que Windows 8 da mala experiencia en escritorio y quieren meterles android???

Si es que es absurdo desde el principio hasta el final.

#6 No compares las ridículas apps de android con un programa de Windows, por dios.

D

#8 Obviamente esos equipos no están destinados a gente como tú. Muchísimos usuarios necesitan un desktop y necesitan correr sus aplicaciones que solo están disponibles en Windows, y obviamente contra eso Android nada tiene que decir.

Pero para la inmensa mayoría de usuarios de consumo (los actuales que con un tablet o teléfono se apañan) la opción es válida: Entre un sistema que es malo y no gusta, y otro que ya conocen, ¿qué crees que elegirán?

Es obvio que este movimiento no va enfocado a ofrecer al usuario alternativas (los equipos PC Plus siguen trayendo Windows), este movimiento es un toque de atención a Microsoft: Sois prescindibles para el 95% de los usuarios.

Esa es la verdadera importancia de este paso por parte de los fabricantes.

D

#8 "No compares las ridículas apps de android con un programa de Windows, por dios. "

Pero si Metro y Android son lo igualmente ridículos para escritorio, no me jodas lol lol lol. ¿Pero tu has comparado el visor de imágenes de 8 con el de Android?

Internet Explorer 10, versión Metro:

http://i.i.cbsi.com/cnwk.1d/i/tim/2012/03/28/ie10-metro.png

Chrome Android

http://st.hyperborea.org/journal/wp-content/uploads/2012/08/android-chrome-bookmarklet.png

Gnome 3 Web

http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2013/09/gnome-web.png

M

#7 Porque mola criticar windows 8

#4 Metro, su interfaz gráfica, gustará o no gustará, para gustos colores y no es para tanto pero Windows 8 es el mejor sistema operativo que hizo Microsoft. Arranca cuatro veces más rápido que 7, vista o XP.

#14 La diferencia está en: Internet Explorer 11 versión normal sobre windows 8.

Si es que nos olvidamos de que Win8 también tiene escritorio normal.

D

#8 Equipos penosos no se donde los ves con haswell y sdd's ,acabados en aluminio ,pantallas full hd no se donde esta el fallo menos en la mierda de win 8 ,que funciona bien mejor que win 7 pero con un interfaz que va fatal si no se tiene tactil.

D

#16 Win8 trae el escritorio del 7 mejorado. Teniendo Win8 tienes todo lo del Win7 y además soporte táctil.

Las razones por las que están vendiendo menos equipos no es Windows8.
Las razones son que las empresas no ven justificado renovar sus equipos por los que estos fabricantes están ofreciendo, y menos en un entorno de crisis económica. La gente que usa su ordenador para pocas cosas no ven justificado comprar sus equipos cuando pueden comprar un tablet de marca china que les va a salir más barato. Y los entusiastas no ven justificado comprar sus equipos ya que ellos se pueden montar uno mejor por piezas.

Pero en vez de asumir que fabrican unos equipos que dan pena y que no se adaptan a lo que la gente quiere hoy en día, prefieren echarle la culpa a Windows8, pensando que es que la gente no entiende el metro, cuando el metro va de puta madre para lo táctil y ademas ya se puede hacer que Windows8 arranque directamente en escritorio para el caso que no haya interfaz táctil disponible.

Mejor echarle la culpa a Win8 antes que reconocer la suya. Así que siguiendo sus razonamientos, cual es la solución que ven? Pues poner android, que todos sabemos que tiene un soporte de escritorio excelente. O meter el Windows8 pro en vez del RT en tablets de 7', lo cual seguro que va a dar una experiencia de usuario fantástica al usar con el dedo en una pantalla minúscula esos programas diseñados para ratón y teclado.

No quieren asumir lo que están haciendo mal, así que el castañazo se lo van a pegar igual, con Windows8, con android o con ambos.

D

#23 Lo de mejorado lo diras tu por que hay operaciones que antes usabas dos clicks y ahora necesitas 5.
Yo suelo instalar mucho programa y suelo repartirlos por la pantalla windows 8 con lo de meterlo te vuelve loco.
Me gusta los tiempos de carga con sdd respecto a win 7 pero el resto es una mierda y sigo con win 7 /linux y un hd con xp para algun programa antiguo.

D

#24
Lo de mejorado lo diras tu por que hay operaciones que antes usabas dos clicks y ahora necesitas 5.
Dime una

Respecto a lo de repartir programas por la pantalla no se qué quieres decir. Los escritorios de Win7 y Win8 son idénticos.

D

#26 Vaul de claves wifi ,mirar el estado de la red sin usar cmd ya de xp a win 7 esas dos operaciones se volvieron retorcidas de win 7 a win 8 fue peor.

D

#27 Pues mira, es incluso más corto en Windows8.1 que en Windows7, botón derecho en el icono de Windows y ahí tienes el acceso a conexiones de red.

M

#29 O igual de "largo" si lo que quiere es acceder solo a las redes inalámbricas: tecla windows, escribir "redes in" y enter.

CC/ #27

JudgeNerdd

Lo que tendrían que hacer en realidad es tocar menos los huevos bloqueando la EFI y permitir al usuario instalarse lo que mas le conviniese de manera sencilla (Si, incluso Ubuntu). A fin de cuentas se han comprado una máquina y quieren usarla a su antojo, no que ningún fabricante les diga qué deben usar y cómo.

elgranpilaf

#17 Pues sí. Que cada uno se instale lo que mejor le vaya según el uso que la vaya a dar

difusion

#17, Que se dejen de porquerías y que comiencen a integrar http://coreboot.org en vez de BIOS y UEFI.

difusion

Nada, con este bodrio populista de PC Plus con Microsoft Windows y Android, yo me vuelvo a los Fujitsu SPARC y Sun Ray 3 Plus con SFP.

D

iba a poner que era troleo por los inocentes, pero siendo en ingles y enviado de ayer.... si yo fuero un pez gordo de micro$oft me acojonaria

Cidwel

Estoy casi seguro que si Windows 8 pudiera venir como OEM con classicshell instalado por defecto, todo el mundo diría que es el mejor sistema operativo hasta la fecha.

D

¿Será este el comienzo del fin del liderazgo de Windows?

El 2014 promete ser un año interesante en este aspecto.

D

#1 Claro, 2014 es el años de linux en el escritorio

D

¿Por qué esa manía de que todo sea táctil? Yo prefiero ensuciar el ratón y el teclado a ensuciar la pantalla.

D

Espero que no sea para cambiarlo por Unity o por Gnome... porque entonces vamos a peor.

Porque Linux mola, pero si lo acompañas de un buen escritorio.

Nuevas cosas extrañas en Gnome 3

Hace 10 años | Por MDman a diegocg.blogspot.com.es


PD: que gatito más mono. http://mnmstatic.net/cache/cats/90-1x.jpg

b

Windows 8 ha sido una paso atrás acojonante

Vamvan

#4 Y eso es por ... ?

AsK0S1t10

Con Win 8 solo he jugado, y como tal era divertido, pero no me he puesto a trabajar, y no he soltado un "me cago en dios" cuando no me arranca el TOAD en medio de una migración, o cuando la red está colapsada de paquetes por algún hijo de mil padres que ha enchufado un cable cruzado y el malparido del s.o se pone tonto, pero con el 7 y salvo para compartir impresoras con xp (si existe aunque no lo creáis ) nunca me ha dejado tirado, y mira que he hecho esfuerzos por probar distribuciones de Linus, pero al final solo me ha servido para tener que esperar más en el arranque dual, los 10'' que dejo para que me arranque mi horrible windows.

Me voy por las ramas, el W8 tiene una apuesta que si le sale bien va a ser un gran negocio, la aplicación X lleva décadas con distintas versiones bajo X86 y Win, los 1500 profesionales la conocen y se adapta a sus necesidades y las de la empresa, tiene un buen rendimiento, la información recogida es imprescindible, y de gran complejidad y tamaño, surge nuevas necesidades, que son de movilidad, se ha "parcheado" con terminal server, y algún desarrollo web que NI DE LEJOS se acerca a las necesidades profesionales.

Hay tres opciones, migrar a IOS-Andoid, hacerlo en web y gastarse una pasta en servidores (ya te digo que no es una applet de java), o coger el código, cambiar la interface un poco y presentarla para dispositivos con Win8, por ahora y sin inversión ni en personal ni en máquinas es la opción mas barata. Y vale las licencias de Windows, al día de hoy no hay un concurso que consiga mejores precios por no tener, o tener un S.O. libre.

De verdad que pienso que el W8 puede acabar siendo el escondido en el pelotón, la intención es que el usuario use la misma aplicación en el PC, la tablet y el teléfono y en esas estamos, sin gastar cientos de recursos que no hay en reprogramarlo todo dar una solución a los profesionales, donde se pueda ver un analítica en una tablet, ver un rx en un listofono o recoger las gráficas de un monitor en un pc, nada sencillo la verdad.

D

El CES de 2014 no se ha empezado a planear ahora, en verano ya se decía que iban a salir portátiles con Android, primero los fabricantes por su cuenta y posteriormente Google con un Android 5.0 optimizado para PC.

Y por otra parte los Chromebooks se han convertido en el producto tecnológico que más ha crecido en 2013, acaparando un 21% de las ventas de netbooks https://www.npd.com/wps/portal/npd/us/news/press-releases/u-s-commercial-channel-computing-device-sales-set-to-end-2013-with-double-digit-growth-according-to-npd/

D

Al menos tienen el buen gusto de instalar Android y no una basura de distribución linux al uso.

Si metieran un Debían, Ubuntu...etc, creo que habría motivos para denunciarlos ante la corte penal internacional por crímenes contra la humanidad.

Solo de pensarlo me dan arcadas.

D

#11 Tienes razón. Fedora XFCE es lo único portable, y más con MESA 10 y OpenGL 3.3 para drivers libres (Intel, Ati-AMD). El que quiera drivers propietarios como Nvidia iguales a los de Windows, ya sabe qué hacer (RPMFusion) .