Hace 3 años | Por robustiano a inspimundo.com
Publicado hace 3 años por robustiano a inspimundo.com

Afyonkarahisar Forestal y el Ministerio de Asuntos de Agua y de Protección de la Naturaleza, y la Dirección de Parques Nacionales de la quinta región en Turquía, han implementado un proyecto de casas de aves en los techos de la ciudad de Çorum.

Comentarios

angeloso

#2 Ya está todo dicho, cierren al salir.

sad2013

#5 los pájaros levantan tejas con sus nidos? Puedes ampliar eso? Primera noticia.

D

#38 Mira que he caminado y camino por tejados de teja moruna y nunca he visto eso.

Homertron3

#41 cambiamos hace años el de casa, techo árabe y si, un montón de nidos de pájaros y alguna que otra ratilla.

La idea puede estar bien, siempre que quieras mierda y bichos variados pululando por el techo

D

#50 Vivo en una con a saber cuantos nidos y no tenemos problema alguno.

Vidiana

#2 o un nido de avispas...

Capitan_Centollo

#6 Una buena fuente de proteínas para los pájaros.

a

#9 Estimado. Es bueno que se incline a la mayoría de los números.
En cualquier caso si mira la nota vera dos cosas muy sospechosas.
En la primer foto se ve los mono ambientes pajariles instalados
En la tercer foto ves que es claramente un complot contra los pajaritos.
Porque debajo de los mono ambientes para los pajaritos ponen los triplex para gatos como se ve en la tercer foto.

D

#13 aaaa... pero que se tiene que entrar en la noticia... interesante

Tuatara

#13 lol

Homertron3

#13 Esta foto es brutal: https://pbs.twimg.com/media/EXHMk7IWsAU7zqP?format=jpg

Las p. palomas mirando el invento y diciendo "manda cojones, las VPO siempre pa los mismos" lol

desobediente

#9 y se pueden ver? las tienes subidas en algún sitio?

Tuatara

#23 actualmente no. Llegué a tener un pix500 con algo de mi pajareo pero me parecía una cutrada que la gente no se las pudiera descargar.
De todas formas casi todas las que subía eran de pajareo fuera de zona urbana. Las urbanas eran curiosas pero no eran buenas fotos.

Meneamelón

#9 Yo he tenido que limpiar un tejado donde anidaban decenas de gorriones. Son tan livianos q

Meneamelón

#28 Son tan livianos que penetran por cualquier agujerillo sin mover las tejas. Pero generan una cantidad de cagarrutas tremenda.

inar

#30 Eso he pensado yo. Si el material está pensado para soportar el ácido de la cantidad de cagarrutas que va a soportar.

Tuatara

#28 pobrecitos

Elfoan

#32 Pues donde yo vivía antes, tenía las tejas llenas de nidos y era una preciosidad. Tuve, sin embargo, la ilusión de adoptar un gato que, en cuanto descubrió cómo subir al tejado, se dedicó a levantar todas las tejas y cazar todos los pajaritos. Una pena, de veras. Pero, desde luego, sin gatos cercanos, lo de las tejas es una muy buena idea.

D

#35 Osea que tú depredador/mascota arrasa la fauna local y sigues defendiéndolo lol todo lo que nos pase a la humanidad nos lo merecemos

Elfoan

#46 Yo no lo defiendo, de hecho, y, en realidad, llevó su masacre a escondidas. Cuando me di cuenta era tarde, aunque luché incansablemente buscando impedirle llegar al tejado, poniéndole toda clase de trabas, pero la fauna no volvió. Y en cuanto a mi gato, no sé tú, no entró en mis planes sacrificarlo. Cosas de querer a tus mascotas. Eso sí, me arrepentí de haberlo adoptado, es verdad.

Elfoan

#46 ¡Ah! Y el mayor depredador y destructor de la fauna local y universal, si quieres, es EL HUMANO, y no sé tú si tienes hijos y si tienes pensado sacrificarlos por ello.

D

#48 No no tengo hijos a mis 30 y pico años ni pienso tenerlos, y tú? Yo no sé qué es lo que harás tú pero yo no hago nada de esas cosas, de hecho intento cambiar este mundo, he creado un grupo de repoblación urbana y forestal asociada a la gran bellotada iberica, tengo un comedero de gorriones en mi patio y más de una vez he sorprendido a un gato intentando cazar pájaros.

Yo no asocio mi impacto al del sistema actual, si a ti te gusta ese conformismo es tu problema.

Y si, yo me desharía de semejante ser, es como los bulldog francés, continúan existiendo por la desidia continuada de gente como tú.

Elfoan

#54 Eres muy grosero. ¿Desidia? ¿Quién te crees tú para juzgarme a mi? ¿Que sabes tú? Que eres un gran plantador de bellotas... ¡Ah! Mi enhorabuena, que todo es importante pero, eso no te da ninguna autoridad sobre mí. Yo tampoco tengo hijos, por decisión consciente y por la superpoblación, y tengo 55 años. Y llevo 35 años de maestro de Primaria enseñando a respetar el medioambiente, a los animales, las plantas y a los demás. Mis alumnos “salvan” bichitos en el patio de los ataques de los otros alumnos, hemos limpiado playas de basura muchas veces, me he gastado una fortuna en asociaciones de conservación medioambiental y en ayuda a los niños. Y... mira no sigo, aquí no consiste en ver quién ha hecho más. No tengo ganas de medírmela contigo no con nadie. Yo sé quién soy, tú no. Adiós vidente.

D

#59 Pues bien que te has sentido ofendidito lol lol lol Que casualidad también soy profesor, pero les hablo claramente a mis alumnos y les digo que por mucho que nos pese el gato está destinado a extinguirse.

Todos los seres humanos tienden al apego de sus factores culturales, no eres más que otro hombrecillo de su época igual que antaño no estaba mal visto el tráfico de esclavos, eres el resultado de los primitivos factores culturales actuales.

Infórmate a ver cuántas especies ha extinguido el ser humano, que son muchas, y mira a ver cuántas ha extinguido el gato, que se te ve muy preocupado por el tema del impacto.

Elfoan

#61 Chico, para ser maestro, debes ser de los malos. Hombrecillo... vete a despreciar a otro.

D

#62 Como se nota que eres de primaria y te sobra y basta con la autoridad que te asigna ser profesor, yo tengo que argumentar en contra de mis alumnos y recibo respuestas críticas fundadas a las que tengo que hacer frente, se llama aprender y debatir.

Tú que das cono del medio? Jejej yo imparto física, química y matemáticas, y a mis sobrinas biología, el tochazo que tuve que meterme entre pecho y espalda de biología universitaria me sirvió de bastante, entre otras a aprender que es un ecosistema en el amplio espectro de la palabra.

Aprendiz....

Elfoan

#63 Veo que eres un clasista también... “profesor... claroooo, por eso eres un superdocente, porque te metiste entre pecho y espalda un peazo tocho. Eres de más categoría que yo porque das clase en secundaria y tienes que argumentar y, ¡oh, Dios! , como buena acción redentora ante Dios, das “clases de biología a tus sobrinas”... estoy anonadado por tu sapiencia. Supongo que te postularás para el Nóbel. Yo sólo soy un pobre “aprendiz”... ¿qué le voy a hacer? Por eso, en secundaria, los alumnos suspenden porque no estudian, porque sus “profesores” son personas superformadas en la docencia.... espera... ah, no, sólo son titulados en lo que sea, que acaban en la docencia de rebote, sin apenas formación para enseñar. Pero claro, hay excelentes educadores y tú, casualmente, eres uno de ellos. Mis pleitesías, sabio,¡qué digo! Don Sabio.
Aquí un humilde servidor que está harto de estúpidos faltones y engreídos como tú. Anda y que te den... Don profesor.

D

#64 Jajaja lol

Elfoan

#63 Y, por cierto, esta es la última vez que te respondo. No mereces ni un segundo más. Don nadie.

D

#65 Jajaj pierdes los papeles rápido lol

m

#9 Yo te puedo confirmar que en Córdoba los pollos literalmente se cocinan vivos si están cerca de cualquier superficie de hormigón, teja, etc que esté al sol. He visto pollos de golondrina saltar al vacío por el calor que desprendían los rasillones que están por debajo de la teja. Es decir, está la teja, a la que da el sol directamente, algo de mezcla debajo (cemento) y después los rasillones, y cerca del rasillón el nido de golondrinas, a pesar de estar bien por debajo de la teja también se cocinan vivos.

Isabel_Perez_3

#2 mejor que pongan unos petardos dentro del agujero y listo

Nandete

#2 Esto iba a decir, justo el mes pasado coloque 2 nidos en el balcon y tuve que hacerlo evitando la plena exposicion al sol, porque ya me fije de que los gorriones anidaban evitando la exposicion directa excepto la de las primeras y ultimas horas del dia.

bikooo2

#2 justo venía a decir eso y más en andalucía

D

Perfecto para ratas, ratones y avispas...

D

#14 Suciedad y tapar canalones de desagüe

RaícesRotas

Los cipreses son un gran refugio

D

Interesante

soyTanchus

Hay que ver cómo son estos turcos, tratan mejor a los pájaros que a los armenios.

D

Quizas seria mejor poner alguna de madera en un arbol. No se, llamadme loco.

Peachembela

¿las ocuparan? siempre que veo esas casitas para pájaros están vacías

Isabel_Perez_3

#8 estan vacias cuando te ven venir

sad2013

#8 dos casitas de madera he puesto este año y las dos están ocupadas

Joice

#39 A mí si son familias sin recursos me parece bien, ¡pero los jetas que paguen!

s

Es una idea cojonuda para tener el tejado lleno de mierda

jazcaba

En españa seria imposible, aqui se llenarian de cotorras y ademas argentinas.

Juanza

150€ la teja, un poco cara, no?

Init

¿No será mejor ponerse a plantar árboles?

opechancano

Yo tengo un porche que envuelve 2 tercios de la casa, en cada columna hay un hueco, y en cada hueco ha habido un nido de gorrión (hace 1 o 2 semanas que se han ido los últimos), intento que no se les moleste y les dejo comida en los alrededores, pero es tremendo lo que ensucia un nido de gorrión... De los nidos cae de todo, una mezcla de vegetación, cacas y papillas, encima caen sobre unos farolillos... No me quiero imaginar un tejado lleno de nidos como puede acabar, despídete de estética y prepárate para embozar canaletas....

D

#36 No creas, mi casa tiene como 200 años, el tejado a tope de gorriones y nunca ha pasado nada.

Orzowei

¿Les podemos mandar unas cuantas cotorras argentinas?

RafaToBar1

No entiendo por qué los montones de piedras que --absurdamente-- la gente levanta en parajes naturales perjudica el ecosistema y hacer nidos para las aves --tan artificiales como los montones de piedras-- lo beneficia.

D

es una idea genial para aumentar las posibilidades de recibir una mierda de pájaro en la cabeza al salir de casa

e

Esto, para los que bebemos el agua del aljibe es gloria bendita.

y

Pues las cagadas de los pájaros en la fachada son lo peor no de qué solución le darán.

NapalMe

"- Y esto, niños y niñas, es un ejemplo ¿de...?
- ¡ Propagaaandaaa ! "

m

Muy bonitas, pero por ese agujeraco mete las zarpas un gato divinamente y adiós pollada.

D

#16 También cabe la cabeza de una gaviota.

m

#18 Y casi la gaviota entera.