Hace 8 años | Por cervantinus a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a es.gizmodo.com

Muchos temen un futuro en el que las máquinas nos arrebaten los puestos de trabajo. La cuestión es mas compleja que todo eso, pero lo que está claro es que no se trata de una cuestión de futuro, sino del presente. Una fábrica de componentes para smartphones en China acaba de cambiar el 90% de sus trabajadores por robots... y le va fenomenal.

Comentarios

D

#4 Relacionada en mi opinión.

La noticia aquí es la inmensa mejora.

x

#8 No veo ningún dato que no apareciese en la anterior.

D

#8 Entonces no te leiste la noticia:

"Los datos muestran que desde que los robots llegaron a la fábrica, la tasa de defectos en los productos ha disminuido de más de un 25% a menos del 5%, y la capacidad de producción ha aumentado de más de 8.000 piezas por persona al mes hasta las 21.000 piezas."

D

#18 Asi es, no me lei la otra mas que por encima

Siendo asi es duplicada. Aunque no puedo cambiar mi voto.

cervantinus

#4 Efectivamente, es duplicada, no me había fijado bien , ahora no la puedo quitar. Algún@Admin que lo pueda hacer?

D

#13 Sería lo ideal y seguramente en algún momento llegaremos a algo así si no nos extinguimos o ocurre alguna catástrofe pero no me gusta subestimar lo egoístas que podemos ser. Al final quizás solo sobre vive una élite que vive con todo tipo de lujos exagerados sobre una base de esclavos metálicos. (la diferencia sobre lo actual es que ahora los esclavos son de carne y hueso, todavía)

D

#13 El treball és indigne, anorreant.

Oi que costa dir-lo en veu alta?

Rorschach_

#31 ںیہ ےہر رک ید ںام شئادیپ تاب یفوکویب مت

D

#31 Usa un idioma que se entienda, como el castellano o el inglés.

D

#31 Enhorabuena, ya has conseguido que surja el consenso en la comunidad de que los catatrolls existen y que el remedio es el blanqueo.

Ahora, quien insista en expresarse en su lengua en un foro donde no es la usada, pues blanqueo y a tomar por culo.

El que rie el último rie mejor, he ganado yo, por tener razón. Ahora a trolear otro foro.

mente_en_desarrollo

Lo cual significa que se disparan los ingresos, bajan los gastos y todo ese beneficio va a parar solo a manos del capital ya que casi no hay sueldos que pagar.

Sin redistribución de renta eso significa ricos mucho más ricos y muchos más pobres.

D

#1 Aprovechando lo que dices, yo creo que si nuestra especie sigue su evolución sin ninguna catástrofe que retrase nuestro progreso o sin una extinción, en algún momento tendremos que asumir que quizás no tiene sentido que los bienes de los padres se "hereden", así como ya asumimos en su momento que la posición social no se heredara, ni los títulos nobiliarios, ni los puestos de autoridad. Aunque en el fondo sigue ocurriendo.

#15 Es un debate interesante. Los comunistas más ortodoxos dicen que herencia 0. Las corrientes más socialdemócratas dicen que si, pero con impuestos para redistribuír. Los liberales dicen que ¿Por qué van a pagar impuestos bienes que ya han pagado?

Mi opinión personal es que todo lo que no sea 1ª vivienda y un pequeño colchón o con un impuesto altísimo o directamente que no se pueda heredar. Pero bueno, yo soy bastante radical a este respecto.

D

#23 afortunadamente ,mientras nos quede algo de humanidad , los que piensan como tú jamás llegaran a puestos de decision política

#24 Más que mientras nos quede algo de humanidad, será mientras los ricos corten el bacalao y los pobres se sienten esperando las migajas.
Qué desgraciadamente y sin cambios muy profundos, eso se acabará mucho después de que nuestra humanidad esté agotada del todo.

D

Por si fuera poco, el porcentaje de piezas defectuosas ha descendido de forma dramática, pasando de un 25% cuando la planta tenía trabajadores humanos a solo un 5%.

Coño, un 25% es muchísimo...

y

#2 Ya te digo. A nosotros nos tiran 2-3 piezas atrás y ya tenemos que verificar unos cuantos miles para asegurarnos que están todas bien o se nos cae el pelo lol

w

Mientras los robots los diseñemos, fabriquemos, instalemos, configuremos y reparemos los humanos, no va tan mal la cosa.

D

#5

D

#5 eso es una estupidez, lo era en el siglo XIX y lo es ahora, las maquinas eliminan puestos de trabajo, esto no es algo nuevo, ya ocurrió en la revolución industrial cuando se trabajaba mas de 12 horas al dia incluido fines de semanas y sin vacaciones, y por supuesto también trabajaban los niños y no había jubilaciones. Ahora eso no ocurre entre otras muchas cosas por que la tecnología ha eliminado puestos de trabajo.

Ahora la tecnologia igual que en el siglo XIX elimina puestos de trabajo pero los economistas prefieren seguir creyendo en la magia de que el mercado crea trabajos nuevos cuando no, la solución pasa por trabajar menos, que fue la solución que aplicamos en el pasado.

D

El mineralismo va a shegar, acabaremos comiendo piedras.

D

No entiendo porque los obreros se empeñan en hacer los trabajos de los robots, que estudien y se formen en hacer cosas que los robots todavía no pueden hacer.

D

#14 Buscan trabajo por encima de sus posibilidades.

D

#20 Buscan trabajos de robot.

Que yo sepa la mayoría de ellos tienen un cerebro sano capaz de formarse y especializarse en áreas fuera del alcance de los robots, pero si prefieres hacer el trabajo de un robot, llegará un robot y lo hará mejor y más barato.

Franxus

¿Quién va a comprar todo ese incremento de producción si no tienen trabajo (o ingresos redistribuidos) para poder comprar cosas?

tarkovsky

#6 Pronto harán robots especializados en comprar, por eso no te preocupes.
Aunque parezca absurdo estoy seguro de que los amos ya lo están pensando.

D

#6 En ese sentido soy muy negativo, es cierto que hay ciertos sectores económicos que quizás no se pueden mantener sin una masa que compra, pero no olvidemos la capacidad de acaparar "lujos" que tienen los ricos.

A final quien va a comprar comida para un ejército, pues alguno de los pocos millonarios que se la puedan permitir, aunque sea para comer un plato y tirar el resto.

kobayashi

Espero que los robots puedan comprar coches ya q serán los únicos q tendrán trabajo

Stryper88

Hay que pensar en términos de progreso, no en puestos de trabajo. Antes unos zapatos eran prohibitivos de precio por ser hechos a mano. A muchos zapateros les jodió mucho el uso de cadenas de montaje mecánicas, pero gracias a eso, podemos tener zapatos económicos. Y soy obrero y de izquierdas, que os conozco.

fofito

#12 No. Antes lo que pasaba es que eran ridiculos los sueldos.
Los zapatos, como todo lo demás,eran objetos y artículos de primera necesidad que muchos no se podían permitir, no porque fueran caros,si no porque no había dinero.

Y los zapatos económicos que mencionas,en demasiados casos, se podrían considerar "zapatos de sangre".
Te recuerdo el asunto aquel de una fábrica que se vino abajo.En Bangladesh creo.

All_Español

El futuro lo que debería implicar es parte del beneficio de cada industria para el pueblo donde se producen sus productos. Está claro que en un futuro no habrá trabajo de producción para todo el mundo, tiene que haber forma de repartir el trabajo que haya y los beneficios también, para que se invierta en otros desarrollos.
Es más, si los países no empiezan a buscar la posesión de las fábricas, en un futuro no muy lejano será más influyente un presidente de una compañía que el de un país.

fofito

#26 No se,yo creo que eso no es el futuro.

D

Atencion! Pregunta: cuantos ceniceros de seicientos son necesarios para "recolocar" a todos los parados españoles?

D

Els robots no fan vagues.

Rorschach_

#30 ںیہ ےہر رک ید ںام شئادیپ تاب یفوکویب مت

D

#30 Usa un idioma que se entienda, como el castellano o el inglés.

D

#30 ¡Enhorabuena por el blanqueo! ¡Mira que te lo has currado!

Ahora vamos a por el 27N, que si no me rio de que perdáis las elecciones, me voy a reir del ridículo pretendiendo estar legitimados para lo que no os legitimo la consulta.

Catatrolls.... Españoles por lo menos un par de décadas mas