Hace 5 años | Por --596665-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a m.xataka.com

La Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) puede por fin sacar (algo de) pecho. Casi dos décadas después del inicio del proyecto anunció que el caza F-35C de Lockheed Martin por fin lo ha declarado listo para el combate

Comentarios

D

Próximo titular:
La flota de f35 en tierra tras descubrirse un error de diseño.

Minister

No era un truño ?

D

#3 Bueno, puede ser un truño listo para el combate.

Alguien en su día consideró esto listo para la venta :

Pezzonovante

#5 Pero y lo bonito que queda en las fotos.

D

Es la "Sagrada Familia" del aviación militar.

box3d

#1 es como el pak-fa en muchos sentidos. Ninguno bueno

Peka

En serio, no aviones, ni submarinos, ni nada militar. Lo interesante es dejar de fabricarlo y dedicar ese dinero a ciencia, educación,....

#11 ¿Tú sabes lo que hemos avanzado en aeronáutica, cartografía, conocimiento del clima, gestión de proyectos, ergonomía, cieencias de la salud... gracias a la investigación militar?

Peka

#12 Gracias a la ciencia.

#13 Gracias a que países que luchaban por la hegemonía dedicaron grandes presupuestos y recursos a investigar en todos los campos del conocimiento, impulsados por necesidades militares.

Desgraciadamente no encuentran estímulos tan fuertes para otras cosas.

Peka

#14 Correlación no implica causalidad.

¿Sin guerras estaríamos en la edad de piedra?

Es como decir que sin la iglesia nop existiría la ayuda a los más necesitados.

Sin militares miles de millones se dedicarán a investigación.

#15 Se dedican miles de millones a la investigación para aplicaciones militares que luego tienen o pueden tener uso civil. A mi también me repatea el enorme gasto militar de algunos países y que sea el principal estímulo a la investigación y el desarrollo.

Y no, sin militares viviríamos en la edad media. Pasaría que cinco imbéciles con fusiles a asalto vendrían con una furgoneta, se llevarían a todas las mujeres y matarían a todos los hombres que les prestasen resistencia. Al resto no porque tienen que trabajar las granjas y pastorear al ganado para que volver a ser saqueados.

Y a los niños les preguntarían de que lado del fusil quieren estar, si del que se aprieta el gatillo o del que salen las balas.

Y en diez o veinte años tendrán un ejército que impondrá el terror, aún más en la región. A no, que no es el futuro, que eso ya está pasando.

Y que sepas que no me gusta lo militar ni el ejército, pero un país sin ejército tiene menos opciones de diplomacia y otros países con ejercito se ríen en su cara, por ejemplo incumpliendo tratados u ofreciéndoles opciones de tratados menos ventajosos que les ofrecen a países con unas fuerzas armadas serias.

D

Nos vamos a orinar de risa con el primero derribado, que no creo que tarde en suceder.

D

#6 Si uno de esos es derribado será porque para entonces la cosa estará ya mu chunga. Creo que de su antecesor, el F22 raptor, aún no ha sido derribado ninguno.