Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

El primer avión del ejército estadounidense en superar Mach-1 fue el Douglas F4D Skyray, pero estuvo poco tiempo en servicio. Su sucesor fue el F-11 Tiger, un caza que ostenta un récord bastante surrealista. Es el único avión supersónico que se ha ametrallado a sí mismo. Corrían los años 50, la tecnología de vuelo supersónico acababa de llegar a la aviación militar, y las compañías experimentaban con nuevos prototipos cada pocos años. El F-11 Tiger, de hecho, era el primer caza de la compañía en superar Mach 1, y el segundo modelo supersónico.

Comentarios

g

#0 Está mal en el titular original, pero ya que estamos... Es '...a sí mismo...'

D

#4 Bueeeno, lo corrijo, pero también podrías llamar o contactar con el señor este de Gizmondo y pegarle la brasa a él.

RoterHahn

Suena surrealista, como cuando uno mismo se tumba de un tortazo.

HimiTsü

Qué cosas buscas Mark.
( Interesante, eh.. !)

D
D

Ep, el link a la noticia esa está caido. Casi que aviso a un administrador.

P

Supersónico ... porqué antes de que Roland Garros inventara algo para que las balas no jodieran las hélices más de uno se cargó el juguete con las metralletas de cola, como en Indiana Jones.

Robus

#3 Y no solo con las de cola... las primeras ametralladoras con sincronización de disparos entre aspas también provocaron más de un accidente en la primera guerra mundial.

chulonsky

#3 El que inventó "algo" para no joder las hélices no fue Garros, fue Fokker. Lo que hizo Garros fue blindar las hélices con metal para que las balas rebotaran, y usar ametralladoras menos potentes para que las balas no atravesaran el metal.
Lo destacable de Garros, aunque no estoy seguro que fuera el primero en hacerlo, fue colocar la ametralladora en el centro del avión, detrás de la hélice, en vez de en encima del ala, disparando por encima de la hélice. Con la ametralladora centrada, era infinitamente más fácil apuntar.

Uzer

Yo, en la época de los 56k, más de una vez me maté con un disparo mio en el Quake 2 (moldeado por el lag)

D

No lo cabo de entender,si las balas se disparan desde el avión llevarían una velocidad inicial igual al del avión más el de la propia bala. no? .

D

#12 sí, pero el rozamiento con el aire las frena, eso por un lado; y por otro, el piloto aceleró mientras disparaba.