Hace 8 años | Por pablisako a hispantv.com
Publicado hace 8 años por pablisako a hispantv.com

Decenas de colonos extremistas israelíes han irrumpido este domingo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). El primer grupo de extremistas, escoltados por policías israelíes, ha comenzado esta mañana sus ataques contra la Mezquita Al-Aqsa, donde se han enfrentado con ciudadanos palestinos que protestan contra su presencia. La policía israelí, además de facilitar los ataques a la Mezquita Al-Aqsa, ha creado un cerco e impedido la entrada de palestinos menores de 30 años y mujeres de todas las edades.

Comentarios

D

Mira que les gustan los follones a los israelitas, si no hay los buscan (como mi novia).

D

Hispantv... Erronea directamente.

pablisako

Estos quieren reconstruir el templo de Salomón en la mezquita de la Cúpula de la Roca.

pablisako

#14 En el 00:14 se ve claramente como están los musulmanes fuera se oyen disparos y se les ve como se asustan y corren a refugiarse. Se ven esos objetos volando que dejan estelas de humo que son bombas de humo lanzadas por la policía. Me hace gracia el artículo cuando dice "Las unidades calmaron rápidamente los disturbios y la calma ha regresado" está totalmente sesgado, para ellos calmar es la típica acción de antidisturbios con disparos de bombas de humo (no digo que fuera fuego real) pero se ve CLARAMENTE que son bombas de humo, se oyen los disparos y éso es imposible que lo hagan los musulmanes, es la típica actuación de unos antidisturbios.

S

Anda que la entradilla tiene guasa. Imparcial y tal...

pablisako

#3 Mira esta noticia, parece que es la noche y el día ¿a quién creer?
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/26/actualidad/1437921636_094977.html
Yo creo que las dos son sensacionalistas pero en polos opuestos roll
Del país:"Decenas de jóvenes palestinos se atrincheraron desde el amanecer e intentaron impedir las visitas de judíos al lugar santo musulmán, lo cual provocó la intervención de la policía israelí, que entró en la mezquita Al Aqsa, un hecho que ocurre muy raramente." Yo creo que la poli de Israel no puede entral en la mezquita y en el pais lo justifican porque hay musulmanes atrincherados

pablisako

#3 El hecho es que la poli de Israel HA ENTRADO en la mezquita. Lo dicen las dos noticias. En un caso dicen que es para escoltar a judíos extremistas que quieren entrar y en otro dice que es porque hay musulmanes atrincherados tirando cócteles molotov y piedras.No se, no se, pero en el país los malos malosos son los musulmanes y los judíos y la poli son santos, raro, raro, raro... En el pis también dicen que la poli escolta a los judíos pero para hacerles salir, no para entrar lol , ya te digo, la noche y el día

pablisako

Ahí va otra versión http://www.nacion.com/mundo/medio-oriente/Policia-irrumpe-recinto-sagrado-Jerusalen_0_1502249788.html
Según esta versión hay musulmanes atrincherados para evitar visitas turísticas. La poli empiza a subir las escaleras y los muslims les tiran piedras, cócteles molotov, bengalas, bloques de cemento e hieren a algunos agentes, entonces los polis se ven obligados a entrar a la mezquita y restauran las visitas turísticas. No se, no se... esta versión me parece un poco inconsistente, raro, raro, raro
¿vosotros qué creeis? roll

chclau1

#6 La respuesta es muy simple. NINGUN judio pretendia visitar la mezquita de Al Aqsa. El monte del Templo es una enorme explanada en la que estan las mezquitas de Umar (cupula dorada) y Al Aqsa (cupula plateada).

Algunas decenas de judios solo querian rezar EN LA EXPLANADA. Y querian hacerlo ya que alli se encontraba el Templo. Y algunos jovenes musulmanes no quisieron permitirlo.

Eso es todo.

pablisako

#7 Entonces si los judios solo querian rezar EN LA EXPLANADA. Porqué entra la poli EN LA MEZQUITA.

chclau1

#8 Porque desde la MEZQUITA les arrojaban piedras, fuegos artificiales y bombas Molotov.

chclau1

#11 Parece que hemos visto dos videos distintos. En el comienzo se ve claramente como varios jovenes arrojan piedras y otros objetos y luego se atrincheran dentro de la mezquita.

Incluso el titulo del video dice EN la mezquita. No se, cambio tanto el español, ahora EN quiere decir FUERA?

pablisako

#12 Todas las imágenes son fuera de la mezquita, parece que luego se refugian dentro, pero tu comentario "Porque desde la MEZQUITA les arrojaban piedras, fuegos artificiales y bombas Molotov." es claramente erróneo, se les ve perfectamente fuera, en la explanada de las mezquitas como dice el titular, en realidad los periodistas no graban dentro de la mezquita, aunque se ve la puerta y se supone que se refugian dentro y por eso entra la poli.

chclau1

#13 En 00:16 se ve CLARAMENTE un objeto que sale volando desde DENTRO de la mezquita dejando una estela de humo. En el minuto 00:23 se ve un objeto indeterminado, parece un celular de hace veinte años, volando desde DENTRO de la mezquita hacia los policias que se acercan.

Que los periodistas no graben dentro de la mezquita no quiere decir que no puedan ver que se atrincheraron DENTRO de la mezquita.

En definitiva, la noticia que trajiste es una guarangada, ningun judio extremista intento invadir la Mezquita, jovenes desde al lado y desde dentro de la mezquita arrojaron todo tipo de objetos y cuando vino la policia se ATRINCHERARON adentro.

Conclusion: La noticia que trajiste es sensacionalista y mentirosa.