Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

En toda la región hay más de 60 proyectos fotovoltaicos en tramitación y 12 en ejecución y 19 parques eólicos tramitándose. Las energías renovables comienzan a reconvertir esta tierra y en poco tiempo “generaremos tanta energía renovable como toda la energía que consume la región”.

Comentarios

vomisa

Me parece que no sois conscientes de la poca plantilla que necesitan estas instalaciones. O sea que de crecimiento sostenido poco.
Otra cosa es que se aprovechen sitios que no le interesan a nadie, como Extremadura, Aragon, o Lleida, para poner cosas que hacen falta para los sitios civilizados. Un 10.

D

#8 Te recuerdo que hay que hacerle mantenimiento a las instalaciones

vomisa

#13 dos duros. Sé de lo que hablo.

D

#8 ¿y qué tiene que ver el empleo?
Una vez completada la transición y que en vez de petróleo se consuma electricidad, todo el dinero que va a pagar la importación de petróleo y las subvenciones para hidrocarburos se queda en España, eliminando dependencias externas y dejando recursos libres para otras cosas.
Los huertos dejan además dinero en los municipios vía impuestos. No será mucho, pero seguro que ayuda.

JackNorte

menos mal que con el cambio climatico por fin tendremos sol

Mauro_Nacho

#7No vamos a poner la tirita antes de que se produzca la herida. Cuando se tengan que parar las centrales de gas y no sea necesaria la energía nuclear, entonces tocaremos las campanas. Mientras tanto hace falta que se construyan más huertos solares.

c

8 años tarde.

pepepoi

Me extraña esta noticia cuando al mismo tiempo todo el sector habla de burbuja en las renovables.
Creo que esta noticia no es más que propaganda, ya veremos si al final trae progreso o más endeudamiento para la región

D

Castilla-León hace quizá una década que ya llegó a la situación de producir más energía renovable de la que se consume en la Comunidad.
Está bien que Extremadura llegue también a lo mismo, aunque sea tarde.

#5 que yo sepa, no hay burbuja de renovables. Es más, la producción de electricidad con renovables está de capa caída si consideramos su aporte porcentual al conjunto de la generación eléctrica. Lo que hay es un problema administrativo, que todo el mundo se ha reservado una licencia para hacer centrales de renovables. Es una cosa rara porque está claro que no se van a hacer. Pero en todo caso a los españoles no nos tiene por qué costar dinero. Quizá haya que ordenar el mercado simplemente diciendo que quien no las haya construido en un plazo X deben dejar la licencia, para evitar que se pidan licencias en zonas buenas sin intención de construir, simplemente para quitarle el sitio a la competencia.

Baal

#7 Extremadura lleva esportando 3 veces más energía de la que consume hace décadas....

D

#11 Logico, es lo que tiene tener una central nuclear y ser 4 gatos.
Por cierto, Extremadura no produce energía, la produce la propietaria de la central.

Baal

#16 si, igual que los que ponen los huertos solares y no solares, los que explotan las presas de los ríos... Ahora como es Extremadura será que no interesa tratarlo con ese tipo de lenguaje... Si fuera otra ccaa ya verías como se trataba, como si en la producción interviniera hasta el último nini subsidiadod y tocapelotas del cinturón industrial y el sólito sostuviera a Extremadura...

D

#17 si fuera otra CCAA me comerían los huevos igualmente.

Baal

#18 gran argumento, me rindo

D

#19 Pues igual de grande que ponerse a llorar que si fuera otra comunidad blablabla.

Baal

#20 el debate territorial existe en el plano político, social y económico, lo que he dicho es algo que pasa con mucha frecuencia: el valor e imposición de unas narrativas frente a otras en dichos debates y los efectos sobre los ciudadanos de tales lugares. Tus huevos sólo te importan a ti, pero ya que los sacas, no puedo por menos que empatizar un mínimo y recomendarte que te examines la próstata.

i

Me alegro que por fin le toque a Extremadura. Ya era hora.

D

Extremadura es una región en crecimiento . Lo menos que debería hacer el gobierno central es ayudarles, con las infraestructuras que necesitan. Pero Pedro Sánchez y sus socios de Podemos sólo hacen la rosca al separatismo catalán, olvidando a los españoles que realmente trabajan por un futuro común

D

#2 Lo que no me entra en la cabeza es que los pueblos de Extremadura no se dediquen a poner huertos solares y aerogeneradores para dar servicio al propio pueblo. Tierra para poner instalaciones tienen de sobra y no será por falta de Sol.

Ahora que lo pienso, con el calor que hace en verano igual podrían mirar de usarlo para generar electricidad.

a69

#1 En vez de culpar a los catalanes se tus problemas mira en tu region o esa que esta no tan lejos: Madrid