Publicado hace 10 años por --216577-- a ecodiario.eleconomista.es

Según los datos del INE, Extremadura encabeza la lista de las administraciones autonómicas con mayor número de personal, con 4,3 empleados públicos por cada 100 habitantes, seguida de Navarra (3,7), Castilla y León (3,4) y Asturias y Cantabria, ambas con 3,3.

Comentarios

c

Si le añadimos los parados, más los jubilados...igual resulta que más del 60% de sus habitantes vive de los PGE.

conversador

#1 Cierto, y lo triste es que parece que en España sólo se crea empleo a través del aumento del funcionariado.

D

#1 Esta es una de las principales causas del paro en nuestro país. Este desequilibrio destruye el tejido productivo para mantener una red clientelar que también destruye los servicios públicos básicos para sustituirlos por otros de dudosa utilidad. La solución no es nada fácil.

ColaKO

No me fío mucho de las estadísticas de los periódicos así que he hecho la mía propia. http://1drv.ms/1g9f5p1 Es muy distinta. Lo que creo que les ha descuadrado es que creo que solo han contado la administración autonómica y no la local y estatal.

Así, bien hecho, y quitando Ceuta y Melilla por el carácter militar de sus empleados públicos y su pequeña población nos queda en primer lugar Extremadura, luego Castilla y León y en tercer lugar Madrid, sí sí, Madrid el paraíso neoliberal tiene más funcionarios que Andalucía por habitante.

g

Ojalá fueran médicos, profesores, jueces... pero me temo que no.