Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

La Junta de Extremadura ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón en el conflicto del cava, al anular dos artículos de la reforma que imponía al Ministerio de Agricultura la aceptación de las recomendaciones presentadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava y privaba a las comunidades autónomas de ser escuchadas por el Gobierno central.

Comentarios

D

Lo de siempre empresarios que una vez que han metido el hocico no quieren competencia y quieren que el estado les garantice el oligopolio y los que están fuera qu quieren entrar.

Nonagon

#1 Cuando ellos hicieron lo mismo con el champán

bac

#3 hola

Entiendo que es al revés, lo que les hicieron a ellos con el Champán. O hay algún productor de Champán en las regiones que producen cava? %)

c

Bueno, ya solo queda rezar por el alma de la D.O. Cava... de hecho, los grandes, los que elaboraban los mejores cavas ya se han largado:

https://www.corpinnat.com/es/

XavierGEltroll

#2 Me parece injusto crear una marca con una DO con lo que ha costado y que ahora todos quieran subirse al carro. Si Juve y Camps no puede etiquetarse como Champange, tampoco parece razonable que un vino de Almendralejo se pueda comercializar como cava.

D

#6 Como puedes ver , por el comentario de algun becerro monoreunal, no es un tema de denominacion , es una cuestion de hacer daño a Catalunya por que los Catalanes , son los nuevos "Judios" del tercer reich español...Unas putas a las que hay que violar por que van con minifalda y quieren votar su futuro de forma democratica, lejos de un regimen que cultiva que ser un becerro mononeuronal , se tache de ñol ejemplar , aunque mas alla de los pirienos se vea un delincuente fascista.

D

#6 mira el mapa de los lugares en los que se puede obtener la denominación cava.

el problema era que los que estaban no querían nuevos viñeos, es decir no querían nuevos competidores.

XavierGEltroll

#9 pues que creen una nueva marca. Lo mismo le pasó a codorniu y Freixenet cuando se vendía como champagne.

m

¿Miedo a la competencia? Mejor un mercado cautivo, así cualquiera hace dinero

i

Ya era hora. Me alegro. Ya hace tiempo que compró vino espumoso de mi tierra y me da igual como lo llamen.