Hace 7 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.euronews.com

La línea dura de la extrema derecha, ya sean los partidos populistas o los que se sitúan en el margen derecho del rango político, están ganando peso en Europa. La crisis de la Eurozona unida a la constante llegada de immigrantes se han traducido en victorias electorales para ellos en: Francia, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, y Grecia por citar algunos países.

Comentarios

ninyobolsa

#4 Hay más razones yo creo que una muy importante es la nostalgia por ejemplo. La gente está perdiendo derechos poco a pocoy recuerdan que en el pasado tenían más, eso les vuelve reaccionarios y no progresistas o revolucionarios

D

#4
Yo a eso no le llamo soluciones sencillas. Yo le llamo ideas estúpidas o contraproducentes.

R

Y por qué no? Lo raro es que sigamos votando a los gilipollas que nos han llevado aquí, lo suyo es votar a otros

D

En España la extrema derecha no está en auge. Está en el gobierno.

Y lleva en el poder ochenta años seguidos.

D

Porque las izquierdas son patéticas

D

En TODOS los casos, lo que une a esos populistas es el nacionalismo: la defensa de su identidad nacional y de su lengua.

D

La culpa la tienen los giliprogres, que están en contra de la xenofobia.

D

Porque la censura progresista políticamente correcta no cambia la realidad, solo cabrea a los censurados

ikipol

Y en Rusia lleva gobernando un tiempo largo...

S

Porque el populismo es la excrecencia de las barbaries del neoliberalismo imperante desde hace décadas en Europa, de da igual de izquierdas o derechas.

Cabre13

#6 Y como da igual izquierda o derecha tú votas al PSOE.

S

#8 No, digo que el populismo es el populismo con su "hilo", venga desde la izquierda o desde la derecha. Sólo hay que leer a Laclau, por ejemplo.

D

#6 Coño, como Podemos

andran

Porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

P

A mí me han llamado racista. Cuando no creo que existan las razas. Cuando creo que todos somos iguales y el único problema está en la cabeza de la gente. No de nosotros. Sino los de fuera.
Si vienen con humildad, ganas de ganarse la vida, y queriendo integrarse, no hay problema. Serán parte de nosotros.
Ahí la extrema derecha no tendría voz ni voto. Sería ridícula.
El problema es que no van de esas. Y no son pocos.

P

#15 Pues venía a decir que no creo que ser post-franquistas nos hagan más sabios. En el segundo párrafo quería explicar que no estamos tan expuestos como en Inglaterra, Francia, Alemania, etc.

Vamos. Que no somos tan extrema porque vengamos del Franquismo, si no porque nuestra inmigración (con sus conflictos) ha sido menor hasta ahora por nuestro subdesarrollismo. Éramos mal país para emigrar.

Novelder

#16 es otra forma de verlo y puede que tengas razón pero sigo opinando que la losa del franquismo es muy reciente y pesa mucho.

Novelder

La gente tiene o tenemos miedo a lo desconocido a cambiar nuestro estilo y nivel de vida, lo que se escucha de fuera son inmigraciones masivas, terrorismo, delincuencia, perdidas de puestos de trabajo para los locales etc. Quien defiende una postura y otra, en posturas me refiero a lo que la gente piensa que es el motivo otra cosa es que estén acertados o no, y esta claro que en Europa les funciona el discurso.

Aquí nos estamos librando por la memoria franquista y aquí no triunfarán pero en muchos países europeos no tienen esa memoria tan reciente.

P

#3 Veo desde donde postulas. Prefieres adquirir un discurso que mezcla fascismo e inmigración y estado del bienestar para hablar de Franco. Como si ser antifranquista fuera la panacea. O diera otro punto de vista. Como si el origen de la de xenofobia fuera una mala digestión. Y estuviéramos curados porque pasamos el franquismo. Quizás sigamos atrasados. Según se mire. Espera.

Pues amigo, es más complicado y me juego lo que sea que no estás expuesto a gente de fuera. Como el resto de Europeos. Ya sean turistas o personas que vienen a residir aquí con sus maletas.

Novelder

#13 no, opino que la extrema derecha atiza en la inmigración, delincuencia y la crisis económica, por otro lado opino que aquí no van a triunfar por tener el franquismo muy reciente.

Tu segundo párrafo no lo entiendo.

D

Por qué las ovejas quieren ser parte de un rebaño...y en tiempos de crisis,cualquier pastor y cualquier pasto,son buenos.

U11s2001

Porque su cabeza no da para más,...es lo que tiene ls campana de Gauss.

fugaz

Porque han permitido y fomentado ideas que son las semillas de la xenofobia y lo antisocial tales como:

- Que los inmigrantes son el mal porque no vienen a trabajar o porque vienen a quitarnos el trabajo (o pon tu preocupación aquí).
- Que los inmigrantes tienen que integrarse solitos sin gasto social en ellos.
- Que Merkel es como una madre para todos, y por eso te trata con severidad, por tu bien.
- Que los Griegos/Españoles/Portugueses/Italianos/... son vagos y les estamos regalando dinero.
- Que la medicina correcta es el liberalismo y la protección al capital y al ahorro.
- Que los economistas premios nobel que avisaron de que Europa no podía funcionar sin igualar primero la economía de todos sus países, son gente que hay que ignorar porque si.

Siembra mentiras, ignorancia y sufrimiento, y recogerás odio/xenofobia/racismo/nazismo/lo que quieras.