Hace 5 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 5 años por Baal a lacronicabadajoz.com

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de Tragsa, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya han extraído del río Guadiana más de 80.000 toneladas de camalote desde el inicio del plan de limpieza diseñada para acabar con esta planta invasora.

Comentarios

Rorschach_

#5 Pues va a ser que no. #9 Sin mencionar la pasta pública por algún/a imbécil.

Baal

#9 pues queda por sacar 10 veces más como poco y siendo muy optimista, hay zonas del río que como no están a la vista... No existen, no se limpian.

HaCHa

#9 Lo que comen 8 hipopótamos en una temporada.

eltoloco

#9 seguramente un porcentaje tremendamente alto de ese peso sea agua, y no hablo del agua de la planta en sí, sino agua sacada del rio junto a las plantas que no se ha escurrido.

I

#9 Más barbaridad me parece a mi el tener que pesar todo lo que sacan del rio

D

#29 se usan camiones con báscula a bordo, así se puede hacer una facturación y se cargan lo máximo legal o estructural posible, depende si salen a vía pública o no.

D

#6
Cuando la DEA acabe con los narcos plantamos camalote, volvemos a traer hipopótamos, los narcos se los llevan, contratamos a la DEA y...

Puestos de trabajo plantando camalote, extrayendo camalote, cuidando hipos, cazando hipos, riqueza traficando, buenas relaciones con EEUU, fabricamos biocombustible de camalote y aún encima montamos safaris y restaurantes para turistas y variamos nuestra alimentación. PIB +200%

No se quién coño dice con ironía que los meneantes no entendemos las complicaciones de la política y la economía... decidido, me monto un partido político y os lo arreglo.

Sus vais cagar.

#1 Eso me temo.

perrico

#1 pueden poner unas vías de tren por el río.

Trigonometrico

#16 Importante pero, a mi me sigue interesando que se use como abono, siempre que no se empeore la situación.

Tal vez se pueda hacer alguna maniobra legal. Tal vez su uso como estiércol se pueda considerar una forma de eliminar residuos.

Catapulta

#18 Me consta de trabajadores que recogen el camanote que ellos mismos lo devuelven al rio por temor a que se acabe el trabajo. Esparadójico el capitalismo. Vivo de erradicar el mal ergo no me interesa que no haya mal.

Trigonometrico

#23 Aunque no me resulta extraño ese comportamiento, no parece fácil devolver y transportar toneladas de camalote de nuevo hasta el río.

Catapulta

#24 Hombre, solo tiras 4 manojos otra vez rio arriba y esperas unas semanas. Mientras te toca limpiar otro tramo de rio y cuando terminas vuelves al principio. El camalote es increiblemente veloz.

itineratur

#23 incendios de Galicia.

Souf

#16 también está el cangrejo americano en el catálogo de invasores, y se comercializa en las pescaderías, aunque ahora debe estar siempre muerto.

Baal

#30 sobre el cangrejo, carpa, lucio, bass y trucha arco iris se lleva debatiendo en tribunales (hasta el superior) y en el Congreso (modificación del catálogo) desde 2012, creo que actualmente vuelven a la situación de 2007. Pescable y manipulable en zonas donde existiera antes de 2007, a erradicar en las de introducción posterior.

piper

#16 Lo sacarían del catálogo y ya está, como pasa en Galicia con el eucalipto.

powernergia

Pueden traer hipopótamos.
Y luego narcos para que se los lleven.

lentulo_spinther

#2 y luego a la DEA para que se lleven a los narcos. La pregunta es ¿y a la DEA quién se la lleva?

powernergia

#6 La DEA ha puesto allí el camarote para cazar a los narcos.

D

#6 Se los dan de comer a los hipopotamos.

themarquesito

#0 No ganáis para disgustos en Extremadura. A ver si se arregla lo del camalote.

Trigonometrico

#5 Creo que si se tritura y se convierte en abono se haría rentable su recogida, y ese sería un paso para que el ritmo de retirada sea superior al ritmo al que crece.

Jakeukalane

vi un documental el otro día sobre esto. Parece que lo tenían controlado pero dejaron de poner pasta y se ha vuelto a descontrolar.

D

Lo arrancado podria valer para alimentar ganado, en vez de dejarlo pudrir a los marjenes del rio.

torkato

#8 El camalote no tiene valor nutritivo, no sirve para alimentar ganado.

D

#21 Ni como fibra para acompañar al pienso?

D

#21 #22 donde hay jacinto de agua en cantidad se usa, incluso en ensilado que es como se usaría en España, realmente el ganado ya esta adaptado a pastar en cuerpos de agua que es lo que toca en esas zonas, de hecho las mezclas de jacinto con otros forrajes suele mejorar la digestibilidad.

Otra cosa es que en España alguien tenga ganas y medios para investigar el ensilado correcto a la fecha y ritmo de extracción del jacinto, que las zonas ganaderas están lejos de las zonas de producción del jacinto y se va a gastar recursos en un producto que se quiere evitar que exista, malo si el ensilado de jacinto se consolida y malo si has gastado muchos recursos en algo que en 10 años ya no se va a usar.

D

#33 Pues tambien tienes razon. Gracias por la explicacion

Cometeunzullo

Que barbaridad.

soundnessia

Si se le pudiese sacar rendimiento económico no habría ni una rama.

D

#20 o se habría introducido en todos los ríos del país

basuraadsl

¿Y no se puede comer en ensalada? tinfoil

zykl

Que Vara le monte un negocio a la cuñada para quitarlo. Asunto resuelto. Es lo que quieren en el fondo