Hace 5 años | Por SOBANDO a twitter.com
Publicado hace 5 años por SOBANDO a twitter.com

Un vídeo que muestra una pequeña manipulación por parte de Al Rojo Vivo.

Comentarios

estemenda

#11 La comparación es absurda, este tío está animando a sus huestes a repartir leña.

G

#16 No, lo que ha hecho Abascal es marcarse un Trump. Ha lanzado el anzuelo para que los medios de la izquierda picaran y así ha sido. Busca, inteligentemente, confrontar con la prensa como Trump hace con la CNN y sus fake news. Lo que ha hecho poniendo el señuelo a La Sexta no es malo, lo malo es que la prensa manipule y que fuera hubiera extremistas de izquierdas amenazando de muerte, intentando agredir a los asistentes y haciendo apología del terrorismo

D

#11 el montaje de Wyoming radicaba en hacer exactamente lo contrario de lo que predica, o sea, tratar a patadas a una currita siendo el de izquierdas bla bla bla. No veo como esto es similar a lo de Abascal.

wondering

#11 Pues en mi humilde opinión, no creo que haya habido intencionalidad por parte de la sexta, sino que más bien es el resultado de tener periodistas muy sesgados y con cierta falta de profesionalidad.

Y pienso así porque me parece una manipulación tan absurda y obvia, que dudo que en algún momento alguien haya pensado que colaría. Lo que sí creo que ha podido pasar, es que alguien ha visto ese corte, y ha parado ahí viendo que había chicha. Como es algo que esperan de VOX, absolutamente nadie ha levantado la mano diciendo: "oye, hemos comprobado que efectivamente ha dicho eso y no está sacado de contexto?". Y ¿por qué no ha pasado eso? Porque tienen un claro sesgo por el cual, incluso antes de que dijera Abascal nada, ya se esperaban ellos algo así.

Y así, va pasando todos los filtros, hasta que se publica.

El problema no son las manipulaciones así de burdas, porque se cazan enseguida. El problema son los sesgos en los periodistas. Y la sexta podrá gustar más o menos, pero tiene un claro sesgo que ahora comprobamos que seguramente esté presente no solo en la dirección, sino en otros puestos.

Priorat

#11 Es que era una broma de verdad. ¿Lo de Abascal de verdad es una broma?

D

#8 decías lo mismo con Wyoming??

Defender de esa manera la manipulacion periodistica es de una gran pobreza intelectual, es como decir abiertamente que te gusta que te mientan.

D

#15 Pero mira el video entero melón.

G

#8 A broma no podemos tomarnos la amenazas de muerte y la apología del terrorismo de la extrema izquierda que estaba fuera del acto de VOX intentando reventarlo, insultando a los asistentes que entraban, amenazándolos de muerte e intentando agredirlos, cosa que se pudo frenar gracias a la carga de la Policía Nacional. El 90% de los actos de violencia política a partir de 1978, los ha venido protagonizando la izquierda. ETA, el GRAPO, anarquistas poniendo bombas como hicieron en la basíca del Pilar, disturbios en cientos de manifestaciones, escraches en casas de representantes políticos, asaltos en las universidades para impedir charlas, contramanifestaciones para reventar manifestaciones legales, etc. Esto ha sido el pan de cada día desde hace 40 años...

G

#8 Disculpa, me equivoque. Mi comentario #17 era una respuesta a #9.

garnok

#17 oye si ahora aparece alguien y muestra un corte de los manifestantes de fuera diciendo que todas esas mierdas que decian las decian en broma ¿te desdices de lo que has puesto aquí?

G

#27 El contexto es fundamental. Abascal habló claramente en tono jocoso e inmediatamente, por si los monguer y la prensa malintencionada no lo "entendían", lo dejó clarísimo. Y su comentario tenía que ver con algunos de los insultos que el lumpen de la extrema izquierda había lanzado previamente fuera en relación a provocaciones donde les llamaban cobardes. De ahí ese comentario sobre el valor de la gente de Vox.Por contra, los de fuera estaban tratando de reventando un acto e intentando agredir a los asistentes antes del comentario de Abascal.
Como comprenderás, no voy a equiparar a la gente pacífica que solo quería participar en un acto legal y que nada malo ni ilegal hicieron salvo ejercer su derecho de reunión, con los delincuentes de la extrema izquierda de fuera. Por cierto, varios de ellos detenidos, juzgados y condenados por los incidentes violentos protagonizados.

tiopio

#29 No hay gente más cobarde y antiespañola que los Vox, que se vayan a su sitio: a África.

D

#35 Eso es Rashismo... ¿Qué pasa? ¿Que África no es un lugar tan bueno como otro cualquiera?

Mucha izquierda y mucha mierda pero a la menor oportunidad os sale el machirulo heteropatriarcal rashista que lleváis dentro.


Priorat

#17 Como mezclar terrorismo, ETA, manifestaciones a las puertas de un acto de Vox, o interrumpir actos en una universidad. Y como exagerar con amenazas de muerte, apologías del terrorismo.

A ver, puede ser que ETA haya sido el que ha matado más gente desde 1978. Pero es que hace más de 8 años que no ha matado, ni va a matar a nadie. En el caso del GRAPO hace ya 12 años. ¿No creeis que ya estais estirando demasiado este globo? Al final os va a explotar en la cara.

En España hace ya bastantes años que no hay terrorismo. No existe. No hay terrorismo en España. Y conste que soy totalmente contrario de manifestaciones en la puerta, de rebentar actos, etc... especialmente porque es hacer publicidad gratuíta al adversario y victimización de este, como se puede observar en tu mensaje.

G

#30 Vamos a ver, estoy respondiendo a una persona que dice que le preocupa lo que él cree que es extrema derecha (VOX) y que usa las palabras de Abascal para alertarnos del supuesto peligro que pueden suponer viendo lo que haya hecho violentamente la extrema derecha en el pasado. Y yo solo le recuerdo que la mayoría de violencia política que se ha dado en España los últimos 40 años, proviene de la extrema izquierda. No mezclo nada,solo señalo las distintas modalidades de violencia en todos sus grados que viene practicando la extrema izquierda hasta hoy. Desde reventar una manifestación hasta el terrorismo puro y duro. Las últimas estos dos últimos días, contra VOX en Murcia y el vandalismo contra la casa de un juez en Cataluña y una comisario de policía...

G

#30 Por cierto, no fue una manifestación, fue una contramanifestación. Escucha lo que coreaban los de las banderas soviéticas fuera ya que hay sobradas grabaciones de ello. Y te recuerdo que estaban allí para que los de VOX no pudieran estar ejerciendo sus derechos. Y también que hubo cargas policiales y detenidos.

pablisako

Que verguenza de periodismo... lamentable

B

Muy valiente eso de decir algo y luego decir que es broma, cuando tenia 10 años yo hacia lo mismo.

D

No me lo puedo creer, tendrá Mamen Mendizábal que hacer otro Scoop al respecto.

rojo_separatista

Esto es como aquel que se dedica a tocar los cojones haciendo bromas pesadas y se piensa que diciendo que es broma se arregla todo. Dicho esto yo me tomo bastante a coña el tema de VOX en general.

D

#25 Yo no me lo tomo a broma, al contrario, muy en serio, estos tipos y quienes les están dando voz siendo una minoría, son los que utilizan a los fascistas y su odio, para canalizarlo donde y cómo les interesa... realmente dan miedo.

Cabre13

Entre la gente que difunde "la manipulación de la sexta" hay muchos que llevan años difundiendo fotomontajes chusqueros, vídeos recortados y titulares de ficción sobre quienes no les gustan.

D

Desdecirse de lo que decía en serio no es decir algo en broma sino lanzar un mensaje que su público capta y tratar de engañar al resto.

D

Dudo que a alguien le interese.

D

Esto es como la de Wyoming y la becaria, pero al revés

D

#36 Otra manipulación de la sexta.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/menor-queda-esteril-brutal-paliza-tres-horas-parte-sus-companeros-clase_201811155bedb22b0cf2abe03a6e2dbe.html

La terrible historia de esta joven comenzó cuando se citó con el chico que le gustaba, que la llevó a una zona deshabitada. Allí la menor encontró el infierno: un grupo de cinco jóvenes la esperaba para, mientras la grababan, propinarle una paliza que duró tres horas.

En toda la noticia habla de "compañeros"
Lo que no dicen es que "los compañeros" eran todos del sexo femenino.

Five girls, aged between 13 and 14, beat Liza while they filmed the vicious assault.
https://www.mirror.co.uak/news/world-news/savage-bullies-stamped-girl-14-13581984

¿Qué bien? ¿eh?

rutas

#39 Pues sí, es vergonzoso. Tanto la manipulación del mitin de VOX, como la manipulación de esa noticia que enlazas, dan bastante asco. Y no puedo estar más en contra de VOX y de la violencia; pero la intoxicación de la Sexta en ambos casos es repugnante.

D

#40 Un abrazo amigo desde la distancia política.

D

Podéis darle 3 billones de vueltas al tema. Manipulación de libro por parte de la Sexta. Qué chorprecha ¿no?

Unos de los comentarios del tweet

Abascal: "En este tema quiero ser franco"
La Sexta: "El líder de Vox asegura que quiere ser como el dictador"


Tal cual.

¿No os da un poco de vergüencita. Vale que cada uno tiene sus ideas, pero defender esto es ser un fan boy de libro.

tiopio

#31 Te refieres a defender a Vox, ¿no?

SOBANDO

#36 A la sexta.

D

#36 Me refiero a defender el tratamiento informativo de la sexta

MellamoMulo

Muy feo por parte de la sexta, pero llamar fake news al programa o decir que es lo mismo que le hacen a Trump en EE.UU le deja en el mismo lugar que critica

D

Es que los que sabemos de que van estos no podemos tomarnos a broma nada de lo que digan porque ya han demostrado durante décadas de lo que son capaces. Un demócrata ni se plantearía "salir todos ahora" ante una manifestación. De hecho la bromita de los cojones demuestra perfectamente lo que hay detrás de este partido, le ha quedado muy skin head. En efecto, en grupo y cuando sois mas, sois muy valientes los fachas. No hay manipulación, se ha visto perfectamente que a este imbécil le gustaría salir a partirles la cara a los de fuera.

urannio

LaSexta trabaja para VOX

D

Haha, si, broma.

D

El partido de los "valientes", festival del humor !