Hace 8 años | Por --450351-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a libertaddigital.com

Los ex trabajadores de i3 Consultores se sienten engañados por la candidata de Ahora Madrid. Este grupo de arquitectos no entiende cómo Carmena puede "enarbolar la bandera de la lucha de los trabajadores", cuando su marido les tuvo contratados "como falsos autónomos", para posteriormente estar hasta un año sin pagarles. A pesar de que los tribunales les dieron la razón, los trabajadores nunca llegaron a cobrar, porque Eduardo Leira, esposo de Carmena,traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

Comentarios

Libertual

Estamos dando por cierta una noticia de Libertad Digital... como mínimo hay que esperar confirmación por parte de algún medio de comunicación.

D

#24 Hay cientos de noticias de LD en portada denunciando cosas como estas:
https://www.meneame.net/search?q=libertaddigital.com&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Claro que ninguna afecta a Podemos...

Libertual

#25 También de elconfidencial, o voxpopuli,... aun así yo siempre espero alguna confirmación de la "noticia" o lo que sea.

pitercio

"... su abogado les informó de que Eduardo Leira no tenía patrimonio alguno con el que pagar sus deudas, porque en noviembre de 2010, justo cuando llevaban 5 meses sin cobrar, el dueño de i3 le había traspasado todos sus bienes a su mujer, Manuela Carmena, haciendo así efectiva la separación de bienes que años antes les había sido otorgada, pero que hasta ese momento no habían llevado a la práctica."


Un caso más que demuestra que hay que denunciar cuanto antes. 1 de cada 10000 pringaos recomiendan lo siguiente:

- Dado que tú estás adelantando un trabajo que te pagarán a mes vencido, en caso que se retrasen 10 días en el pago, hay que reclamar a tu empresa dejando constancia. Sin pudor, es su obligación igual que la tuya trabajar.

- A los 20 días del pago adeudado, recordar de nuevo la deuda de forma fehaciente.

- Si "estás muy bien" con tu empresa y no albergas muchas dudas, puedes esperar que el mes siguiente te ingresen 2 nóminas, a la vez, en fecha. Si no, el tercer día de retraso del ingreso de 2 las nóminas, burofax indicando lo que te deben.

- A los 10 días del retraso de 2 nóminas, te vas con tu burofax a presentar una reclamación de cantidad en el juzgado de lo social.

- Si te hueles que la cosa va a ir a peor, también presentas demanda de extinción indemnizada del contrato laboral. No vaya a ser que sigas trabajando sin esperanza de cobrar.

imagosg

Ya hay órdenes de escarbar en la vida del rival para encontrar algún garbanzo y justificar todo el expolio de 40 años al país "...todos son iguales". Pero algunos más iguales que otros - sólo la trama Púnica = 500 mills € -

El_Cucaracho

#33 El "y tú más" ya no convence a nadie.

r

#35 tienes razón, pero la frase "todos son iguales" tampoco

D

Otra notica que será tumbada por la nueva casta podemita como hicieron con la de Granada. Podemos ser casta

b

Soy lector habitual de Libertad Digital, y puedo confirmar que SE INVENTAN HASTA NOTICIAS EN CONTRA DE PODEMOS, no estoy hablando solo de manipular y tergiversar, sino que directamente SE INVENTAN NOTICIAS, no estoy diciendo que esta sea cierta o no, pero yo no haría mucho caso.

AKIROXAN

"Con la sentencia en la mano, no se puede afirmar, por tanto, que Carmena hiciera algo ilegal. Sin embargo, los trabajadores se sienten "engañados", al ver que la candidata de Ahora Madrid "se presenta como defensora de los trabajadores"
"Desde Libertad Digital, hemos tratado de recabar la versión de Manuela Carmena, que, desde un primer momento, ha atendido todas nuestras llamadas y nos ha facilitado toda la documentación que le hemos solicitado. Sin embargo, al escuchar los testimonios de los extrabajadores denunciando sus "dos caras", la candidata ha declinado responder a las acusaciones vertidas contra ella."

Me la he leída entera, falta información, sobre todo del Auto de sobreseimiento. Viniendo de donde viene la noticia prefiero mantenerme a la espera de una información más amplia.

F

Vaya, esto me suena. También colegio de arquitectos y también candidata pero en Granada, no se que les pasa con la legislación laboral.

Relacionada:
La candidata de Podemos aplicó la reforma de Rajoy a 13 trabajadores del Colegio de Arquitectos

Hace 8 años | Por krollian a granadaesnoticia.com

juvenal

En una sociedad anónima, ¿el propietario responde de las deudas de la sociedad con su patrimonio particular?

D

#20 Era el administrador, además de uno de los propietarios. Y como administrador es responsable si la empresa ha incumplido alguna ley.

http://www.areadepymes.com/?tit=responsabilidad-civil-administradores-societarios-sociedad-anonima-responsabilidades-de-los-administradores&name=Manuales&fid=eu0bcac

b

#20 evidentemente no, pero que la realidad no te estropee un titular

D

Libertad Digital ? Jaja. Con la fuente sobra!!

D

#28 Al menos ubícate antes de largar.

D

#47 Tantos arquitectos en familia que parecen los mismos

VictorGael

#14 se me ha olvidado ponerte un guiño! Era broma.
Salud!

javiblan

"Extrabajadores del marido de Manuela Carmena"...

Dios!
El libelo no conoce límites...!

D

#27 Ni te has leído los comentarios, supongo.

Cart

#28 Esa es la candidata de Granada; Manuela Carmena es candidata por Madrid y ni siquiera está afiliada a Podemos.

D

#43 Todos los meses llega la hipoteca y las facturas.

D

#44
Ya lo se, pero parece que Manuela Carmena y su marido no lo tienen tan claro.

a

la mayor basura jamás meneada.

sambigotes

Dime de que presumes.

D

Ahora ya juzgamos a una persona por lo que hace un familiar.

D

#1 si es cierta la noticia eso es alzamiento.

D

#2 Cierto o no lo hacen muchos candidatos socialistas sin ir mas lejos la alcaldesa de mi pueblo.

D

#11
Espero por higiene mental de meneame que esto llegue a portada.

La han hundido a base de negativos.

D

#30 lol lol lol

Era de esperar. Ahora cada vez de vea una noticia de "Manuela Carmela dice..." pondre esta como relacionada.

F

#2 La infanta del pueblo.

D

#2 Ni has entrado en la noticia, supongo.

Los empleados decidieron entonces presentar una querella contra ambos "por la presunta comisión de un delito de alzamiento de bienes". En un primer momento, la querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid. Sin embargo, la causa fue finalmente sobreseída, al considerar que el traspaso de bienes no tenía como fin defraudar a sus trabajadores, sino hacer frente a un préstamo de Bankia que Leira había garantizado con los bienes propios y los de su mujer.

D

#3 Ella misma despidió a 13 trabajadores del Colegio de Arquitectos de Granada pagandole solo 20 dias y maximo de 12 mensualidades cuando llevaban 30 años como empleados
La candidata de Podemos aplicó la reforma de Rajoy a 13 trabajadores del Colegio de Arquitectos

Hace 8 años | Por krollian a granadaesnoticia.com

VictorGael

#5 Te he votado por tu anterior comentario. Deberías devolverme mi voto. Has modificado tu comentario y este no me gusta.

D

#13
Si, lo siento.

D

#6 Y lo llevaron al juzgado y caso sobreseído por no ser con intención de defraudar si no para hacer frente a un préstamo. Ademas Carmena no ha dicho no recordar nada, al final de la noticia dicen que puso a disposición del panfleto este toda la documentación posible.
#7 Pero yo no soy todos los que comentan aquí, ademas no tiene nada que ver un caso con el otro.
#5 Churras Merinas.

D

#5 Lo que hay que hacer es cambiar la ley. Si un empresario deja de pagarte, tú dejas de ir a trabajar, y se admite como un despido, cobrando paro e indemnización.
Pero la ley está hecha para la CEOE, y bien contentos que están

D

#42 recientemente la modificaron para poderte marchar, con todas las garantías, a los 3 meses.

D

#1 Hombre, si la parte de "Eduardo Leira, esposo de Carmena,traspasó todos sus bienes a la ahora candidata" es cierta o tiene el Sindrome de la Infanta y no lee/recuerda lo que firma o sí tiene algo que ver.

Waskachu

#1 no se decía lo mismo por aquí cuando lo de la Infanta y Urdangarín...

VictorGael

#1 No es que lo haga un familiar. Es que ella colabora.

D

#1 Vaya, a ver si va a ser verdad que la infanta es inocente.

freelancer

#1 ¿Un familiar? Infantazo.
Lo mínimo pagar lo contratado. No es ni correcto ni ético alzar bienes para no pagar.